necesito consejo para poner un mover

Moderadores: el chalete, Andaluz

 

Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

necesito consejo para poner un mover

#1

Mensaje por MariJor »

Hola, tengo pendiente de entrega una caravana nueva de menos de 750 k. Y tengo que instalarle un mover, no se si hay varios modelos ,sólo he leído
Que los hay manuales y automáticos, que es el recomendado y que potencia tiene que tener para este típo de caravana, gracias


:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!

  

Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#2

Mensaje por chero »

No tengo ni idea de esas cosas, a ver si alguien con caravana te puede orientar.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#3

Mensaje por el chalete »

A ver si te pueden ayudar los de comercial caravaning...Y te explican mejor.

A mi me lo montaron hace 7 años y me va de lujo y lo uso un monton hace unos meses le cambie la Bateria Gel...Por que de gel... Aguanta mas descargas, y son mejores para cargar con placas solares..

Manual: metes una llave la giras para dar el contacto..Con la manivela de subir y bajar las patas de la cv, la usas para el mover, das vuelta a una tuerca, que presiona los piñones contra las ruedas, y con un mando a control remoto, mueves la cv..

Automatico.. Pues todo lo que te he contado se hace automatico, tocas un boton y presionas los piñones contra la cv, y listo a moverla...

Yo tengo una Emov.. siete años y cero problemas...Hace unos meses le he puesto una bateria nueva QUE ME HA COSTADO UNA PASTA 230 euros creo recordar... No me acuerdo de la marca , pero es una novedad... Pero vamos no te quiero liar... Hay mas baratas... de 70-80-90-100 hp, Son buenas..120 euro, 150 euros etc..

Un consejo lo suyo es que telo monten en un taller, y te pongan una piña en la lanza, para poder conectar a esa piña de la lanza y poder aprobechar la bateria, para tener luz a 12 voltios dentro de la cv, y ser asi mas autonoma...

Yo creo que es mejor el manual.. porque puedes hacer mas fuerza, yo la mia que donde la guardo tiene un poco de pendiente le aprieto fuerte, los piñones contra las ruedas y a funcionar... No se , si un automatico podria hacer esa fueza,de los que he visto yo...Y seguro que los manuales son mas economicos...


A ver si te pueden ayudar mas los compañeros...Que yo estoy muy verde en esto de los mover, te cuento un poco lo que se..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Roditru
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 24 Dic 2017 12:09
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Soria
Agradecimiento recibido: 3 veces

#4

Mensaje por Roditru »

Yo hace un mes me instale el Enduro emov 203 que para el peso de tu caravana sobra.
La instalación es fácil y puedes comprar el kit completo de instalación que te viene mover cargador batería centralita y caja batería..
Las baterías deben ser de gel las de plomo no valdría más que nada por seguridad ya que el ácido desprende vapores tóxicos con el plomo .
Por cierto que caravana es ya que si es una steckman o caravelair no necesitarás el cargador ya que la centralita de la caravana lo lleva incorporado y te permite también alimentarse de la batería a la cv.
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#5

Mensaje por MariJor »

Hola, chicos gracias por vuestros consejos, he leído cada uno y me ha quedado claro que el manual sería mejor y que la batería de gel es más duradera
Lo que no me ha quedado claro charlete el lo de poner una piña en la lanza para tener electricidad en la caravana, es porque no comprendo si es que tiene otra utilidad el mover, yo solo se que es para mover la cv.
Luego en el mismo concesionario donde compre la cv, dice que me lo instalarían ellos antes de recogerla, pero debería preguntar antes las características
Del que me quieren poner porque ellos me cobran 1200 € ,montaje, mover, batería y no se ha más, pero todo incluido, que opináis?mi cv es una
Across de menos 750 k. Gracias
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#6

Mensaje por el chalete »

mariviaja escribió:
14 May 2018 16:24

Lo que no me ha quedado claro charlete el lo de poner una piña en la lanza para tener electricidad en la caravana, es porque no comprendo si es que tiene otra utilidad el mover, yo solo se que es para mover la cv.



Si, tiene otra utilidad..
Con la bateria del mover, vale para el MOVER y si tienes el enchufe en la lanza con su istalacion, para enganchar la piña en la lanza, para tener eletricidad a 12 valtios

Por el precio que te dan y puesto en un taller, seguro que si te ponen el enchufe en la lanza, igual que llevas en el coche para enganchar la piña.. :P

Con ese enchufe en la lanza, puedes conectar la piña de la cv y tienes luz de 12 vatios, Para tener luz dentro de la cv, que seguro que tiene bombillitas de serie, vamos seguro... ;) para los grifos de agua, para el frigorifico, y enganchar algun aparato de 12 voltios que exiten como la tv, cafetera etc..
Con ese precio tambien te viene con placa solar, casi seguro :idea: , vamos seguro. Esta placa solar seguramente tiene unas ventosas o otra cosa, para ponerlas en la ventanas y vaya cargando la bateria ..


A ver Mariviaja...Lo del precio te doy mi opinion .. esta bien entra dentro de los parametros que he escuchado a los compañeros... pero con el enchufe en la lanza para poder enchufar la piña y tener luz, y una placa solar que seguro que viene en el kit de accesorios...
SI NO, MIRA PRECIOS EN OTRO SITIO...Para que te pongan el mover...

Yo les llamaria y me informaria :ugeek: ...Enchufe intalacion en la lanza, para la piña y tener 12 voltios dentro de la cv, y una placa solar 8-) ...Con el mismo precio..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#7

Mensaje por MariJor »

Hola charlete, lo tendré todo apuntado para cuando llegue el día plantarlo así, o llevar una idea, porque no sabía nada de esto, me he quedado un poco
Extrañada cuando hablas de placa solar que lo que hace es cargar la batería del mover y además da luz a la caravana, creo a verte entendido bien, y que me tienen que poner un enchufe en la lanza, osea que la placa solar da energía al mover y a la caravana a la vez, no?
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#8

Mensaje por familitortatomi »

Este chalete te quiere montar una AC en la caravana pero ya que es nueva seria importante ser lo mas autonomo posible por si acaso!!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Juansinmedio
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2018 21:40
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Almansa (Albacete)
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

#9

Mensaje por Juansinmedio »

mariviaja escribió:
14 May 2018 22:51
Hola charlete, lo tendré todo apuntado para cuando llegue el día plantarlo así, o llevar una idea, porque no sabía nada de esto, me he quedado un poco
Extrañada cuando hablas de placa solar que lo que hace es cargar la batería del mover y además da luz a la caravana, creo a verte entendido bien, y que me tienen que poner un enchufe en la lanza, osea que la placa solar da energía al mover y a la caravana a la vez, no?


Es una manera para hacer tu cv autónoma sin necesidad de tener una conexión eléctrica para su uso. Con esa batería dispondrás de los elementos que funcionen a 12 voltios, como bomba de agua, luces a esa tensión, etc; para los 230 V tendrías que usar un convertidor de 12 V a 230 V. Con las placas solares irá cargándose esa batería.

Para eso se necesita que lleven un cable de la batería a una toma hembra que se ha de instalar en la lanza, para conectar con la macho propia de la cv, así es como si vineran esos 12 V del coche.... También hay otras alternativas para eso sin necesidad de esa conexión hembra....

También hay otro tipo de bagtería, la de AGM. La tengo seis años y sin pegas. Lo importante en todas las baterías es que siempre estén cargadas al 100% para una mayor vida, por lo que conviene que te instalen un cargador de baterías inteligente para que cuando vayas de camping se cargue a tope y corte cuando lo esté.

Tengo un mover automático, el Mammut de Al-Ko. Una pasada aunque me hubiera gustado que hubiese sido manual el acercamiento de los rodillos....

Saludos
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#10

Mensaje por el chalete »

mariviaja escribió:
14 May 2018 22:51
osea que la placa solar da energía al mover y a la caravana a la vez, no?


No ..La placa solar carga la bateria y la mantiene cargada en un minimo...Seguro que te biene en el kit...A mi me vino.. Auque no lo usado nunca, simpre voy de camping se carga sola, a tenerla enchufada a la red a 220v

Ya te he comentado que estoy muy verde... Yo nunca he estado fuera del camping, y no se cuanta autonomia puede durar una bateria... Por los comentarios que he oido a los compañeros si solo usas la luz, de 12 v puede que te dure dos dias, si pones el frigo a 12 v puede que te dure 4 horas..

Ahora pregunto a los mas entendidos.. Cuanto puede durar la bateria de 100 Ah .. si voy de autonomo, en un fin de semana ?


Pero marivieja.. No te preocupes que por el precio que dices, seguro que te viene con la istalacion que te comentamos.... Ahora que sabes mas, llama y pregunta y te quedas mas tranquila...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder