Ojo con Calpe

Todo lo relacionado con la Auto Caravana
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Ojo con Calpe

#1

Mensaje por familitortatomi »

Buenas compañeros. Ya tenemos otro pueblo que nos estan haciendo la cama, es un decir, se a montado buena en un periodico local que anunciaba la puesta en marcha de una reglamentacion meramente discriminatoria hacia nuestro colectivo
https://lamarinaplaza.com/2018/05/09/ca ... a-publica/
Aqui podeis ver lo que se cuece en calpe


:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar

  

Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#2

Mensaje por chero »

Con no ir solucionado el tema, lo siento por los comerciantes .
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#3

Mensaje por NOMADAS »

Pues se perderán mi visita, con lo simpático que soy, peor para ellos.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#4

Mensaje por el chalete »

Me acuerdo de un enganchon , que tuve y tuvimos con un individuo en otro famoso foro, con uno que luego otro compañero descubrió que era el dueño de un camping de la zona, que salio en la radio poniendo a parir a las AC...
Yo era cliente de ese camping por la cercanía a la ciudad, y deje de ir....Fue muy sonado en el foro
Una pena....
Yo pienso que el no hacer nada, no vale.
Estos ayuntamientos turísticos lo que tenían que poner una zona, para las pernoctas si tanto les duele...osea una alternativa para pernoctar..

Quiero recordar, que muchos de estos pueblos. MUCHOS, MUCHISIMOS pueblos tan turísticos como Comillas etc...Que tanto se quejan, los primeros que los pusieron en los mapas turísticos fue el turismo de pernoctas de camper y Ac.. Que este colectivo ha descubierto las riquezas y puesto de moda y en los mapas turísticos a muchos pueblos que no lo conocían ni el TATO..

Nosotros tenemos que intentar informar a estos ayuntamientos individualmente o colectivamente a través de asociaciones federación etc, de lo que se pierden económicamente, de que no es solo el dinero si no la promoción que les hacéis o hacemos, porque me siento igual de afectado , si en un futuro lejano me cambiara de elemento....

Un saludo Familitortatomi... Y muy bien por compartirlo y denunciar publicamente estas actitudes, y hacer ruido ....

Estos ayuntamientos... Que pongan soluciones no prohibiciones..

Yo pienso una cosa desde mi ignorancia... Estos ayuntamientos pueden mas que tráfico?...
Prohibir un vehículo de menos de 3500kg que está aparcado en la vía publica? ..

Suerte y ánimo...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#5

Mensaje por chero »

el chalete escribió:
12 May 2018 14:53


Yo pienso una cosa desde mi ignorancia... Estos ayuntamientos pueden mas que tráfico?...
Prohibir un vehículo de menos de 3500kg que está aparcado en la vía publica? ..

En teoría no pueden discriminar un vehículo por ser camper o autocaravana pero si pueden poner limitaciones generales para todos los vehículos, por ejemplo prohibido aparcar vehículos de más de 5 metros o de más de 2 metros de altura, también se pueden poner limitaciones como prohibido pernoctar en vehículos a motor ( cualquier clase de vehículo), esto último se suele hacer en espacios naturales, no se yo si algún Ayuntamiento lo hará también.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por Josemi »

chero escribió:
12 May 2018 18:08
el chalete escribió:
12 May 2018 14:53


Yo pienso una cosa desde mi ignorancia... Estos ayuntamientos pueden mas que tráfico?...
Prohibir un vehículo de menos de 3500kg que está aparcado en la vía publica? ..

En teoría no pueden discriminar un vehículo por ser camper o autocaravana pero si pueden poner limitaciones generales para todos los vehículos, por ejemplo prohibido aparcar vehículos de más de 5 metros o de más de 2 metros de altura, también se pueden poner limitaciones como prohibido pernoctar en vehículos a motor ( cualquier clase de vehículo), esto último se suele hacer en espacios naturales, no se yo si algún Ayuntamiento lo hará también.

Efectivamente pueden y en este caso prohíben la pernocta, cosa que no es tan mala como en otras poblaciones. Lo que es una lastima es ver comentarios que se ve a la legua no son reales o se ocultan detrás del anonimato de perfiles falsos, para ensuciar la imagen de nuestro colectivo. He leído a familitortatomi (gracias¡¡¡¡) defendiendo nuestro derecho y nuestra imagen. Yo he hecho lo mismo. Hablaban de vertidos de líquidos..... y yo les he dicho si las borracheras, las meadas y vomitonas de los guiris en época estival, se sanciona con que se prohíba su entrada en Calpe o con una multa al infractor...... pues con nosotros lo mismo, no que paguemos justos por pecadores o se vilipendie a nuestro colectivo.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#7

Mensaje por familitortatomi »

Ya pero es una pena que por unos paguemos todos. Yo la verdad es que estuve el año pasado ahi y no tuve problemas con nadie, vaya nunca he tenido problemas en ningun sitio pero supongo que va tambien la actitud con que vas a un sitio. Haber si se arregla lo de esta ciudad tan bonita!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
angelesypaco
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2018 13:17
Ubicación: Tenerife
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

#8

Mensaje por angelesypaco »

Una gran pena,trabajé en mi juventud allí y es preciosa,pero los comerciantes se lo pierden,no somos ciudadanos de tercera,no somos pobrecitos,por tener un vehículo vivienda,sea cual sea,Es mas,muchos querrían tener el privilegio,Yo me siento afortunada al fín de tenerla,pero no saben valorar que somos otro tipo de turismo,que comemos,compramos,y usamos sus servicios publicos para transportarnos,dejamos nuestro dinero..me da pena,pero otro lugar tachado de mi lista a visitar
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#9

Mensaje por familitortatomi »

Yo he leido no se donde que se estan poniendo las pilas el ayuntamiento ya que quiere hacer una buena area para los que las utilizamos!!!! Buscare el articulo
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
crispis
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: 16 Jun 2019 11:49
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Porqueres Girona
Agradecimiento recibido: 3 veces

#10

Mensaje por crispis »

Este problema de Calpe existe en muchas ciudades, es un auténtico abuso, yo creo que son convenciones entre los ayuntamientos y los campings oficiales, hoteles, etc.. no interesa que nos salgamos de lo establecido, un error por cierto porque también hacemos gastos en las ciudades pero por lo que se ve, molesta nuestra "anarquía", o algo así
Responder