Que esta pasando con los diesel ??..
Moderador: el chalete
- el chalete
- Moderador Global
- Mensajes: 5411
- Registrado: 30 Nov 2017 01:23
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Guadalajara
- Agradecido : 1816 veces
- Agradecimiento recibido: 855 veces
Que esta pasando con los diesel ??..
Estos dias los medios de comunicacion y noticias,se habrá de que se acabo de fabricar Motores diesel...
Es pronto para decirlo, pero no se presenta un futuro halagüeño. En España, por poner un ejemplo, 2017 fue el año del cambio: las ventas de vehículos de gasolina superaron a las de diésel repartiéndose una cuota de mercado del 51,1 y del 48,3%, un cambio de paradigma importante teniendo en cuenta la tradición del país....
Alemania ha abierto las puertas a eliminar los coches de gasóleo de sus principales ciudades.En nuestro pais, Baleares quiere prohibirlos para el año 2025 (y los gasolina para 2035).
Madrid: restricciones y prohibiciones en 2025
Barcelona: prohibiciones a partir de 2018
París: diésel en 2024 y gasolina en 2030
Ciudad de México: nada de diésel a partir de 2025
Oslo: ningún coche en 2019
China: nada de vender gasolina o diésel en 2025
Gran Bretaña: Desde el Reino Unido se anunció el pasado mes de julio que prohibiría las ventas de coches nuevos a gasolina o diésel a partir del año 2040.
Otros países: Eslovenia, Austria y Países Bajos han mostrado públicamente su intención de seguir la línea señalada en este artículo y prohibir la comercialización de los vehículos diésel y gasolina a partir de 2030.
Pero esta retirada paulatina de apoyo no es solo por parte de las instituciones, también proviene de muchas marcas, que empiezan a retirar mecánicas diésel de sus nuevos lanzamientos cuando hasta ahora era habitual...
como:
Volvo expuso su intención de no desarrollar más motores diésel por el alto coste que tienen para poder cumplir con las exigentes normativas legales de emisiones, Porsche habría tomado una decisión idéntica por los mismos motivos, hace apenas unos días el Financial Times sacaba a la luz que todo el Grupo Fiat-Chrysler eliminará los diésel de sus marcas para 2022... Todo apunta en la misma dirección: el fin del diésel cada vez está más cerca.
Es pronto para decirlo, pero no se presenta un futuro halagüeño. En España, por poner un ejemplo, 2017 fue el año del cambio: las ventas de vehículos de gasolina superaron a las de diésel repartiéndose una cuota de mercado del 51,1 y del 48,3%, un cambio de paradigma importante teniendo en cuenta la tradición del país....
Alemania ha abierto las puertas a eliminar los coches de gasóleo de sus principales ciudades.En nuestro pais, Baleares quiere prohibirlos para el año 2025 (y los gasolina para 2035).
Madrid: restricciones y prohibiciones en 2025
Barcelona: prohibiciones a partir de 2018
París: diésel en 2024 y gasolina en 2030
Ciudad de México: nada de diésel a partir de 2025
Oslo: ningún coche en 2019
China: nada de vender gasolina o diésel en 2025
Gran Bretaña: Desde el Reino Unido se anunció el pasado mes de julio que prohibiría las ventas de coches nuevos a gasolina o diésel a partir del año 2040.
Otros países: Eslovenia, Austria y Países Bajos han mostrado públicamente su intención de seguir la línea señalada en este artículo y prohibir la comercialización de los vehículos diésel y gasolina a partir de 2030.
Pero esta retirada paulatina de apoyo no es solo por parte de las instituciones, también proviene de muchas marcas, que empiezan a retirar mecánicas diésel de sus nuevos lanzamientos cuando hasta ahora era habitual...
como:
Volvo expuso su intención de no desarrollar más motores diésel por el alto coste que tienen para poder cumplir con las exigentes normativas legales de emisiones, Porsche habría tomado una decisión idéntica por los mismos motivos, hace apenas unos días el Financial Times sacaba a la luz que todo el Grupo Fiat-Chrysler eliminará los diésel de sus marcas para 2022... Todo apunta en la misma dirección: el fin del diésel cada vez está más cerca.
------------------------------------
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
- el chalete
- Moderador Global
- Mensajes: 5411
- Registrado: 30 Nov 2017 01:23
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Guadalajara
- Agradecido : 1816 veces
- Agradecimiento recibido: 855 veces
Bueno, pues igual que el la gasolina Super no parecia mentira que se fuera... Los que tenemos añitos
La gasolina y el diesel tiene la cuenta atras...Ahora me pregunto!!
Merece la pene comprarse un coche diesel ?
Qué alternativas hay ?... Electricidad, gas ?
Los vehiculos electricos, van a ser buenos para tirar de las cv ?
La gasolina y el diesel tiene la cuenta atras...Ahora me pregunto!!
Merece la pene comprarse un coche diesel ?
Qué alternativas hay ?... Electricidad, gas ?
Los vehiculos electricos, van a ser buenos para tirar de las cv ?
------------------------------------
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
- Ponderosa
- Campista Avanzad@
- Mensajes: 118
- Registrado: 15 Nov 2017 20:25
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: (Madrid)
- Agradecido : 19 veces
- Agradecimiento recibido: 39 veces
Mucho cuidado ahora con los mixtos (eléctricos, gasolina), según salió no hace mucho un mensaje, de momento en España no están homologados para remolcar nada, ni un simple carrito.
Ósea que a ver que se puede hacer.
Saludos
Juan Enrique
Ósea que a ver que se puede hacer.
Saludos
Juan Enrique
- swed
- Campista Superior
- Mensajes: 387
- Registrado: 01 Dic 2017 17:12
- Ubicación: Madridzzz
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Madrizzz
- Agradecido : 21 veces
- Agradecimiento recibido: 176 veces
- Contactar:
Pues esto se lo tendrán que currar y pelear los fabricantes de caravanas, por la cuenta que les trae a ellos (y a nosotros)...
...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
-
- Campista Principiante
- Mensajes: 53
- Registrado: 28 Feb 2018 12:38
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Málaga
- Agradecido : 14 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Nosotros pensamos sacarle el máximo rendimiento a nuestros Diesel y cuando tengamos que cambiar alguno, veremos las necesidades del momento.
- Rubenss
- Campista Avanzad@
- Mensajes: 158
- Registrado: 14 Nov 2017 08:53
- Ubicación: Venta de Baños
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Palencia
- Agradecido : 55 veces
- Agradecimiento recibido: 23 veces
Yo soy e sido y seré partidario del gasolina hasta que no me quede otra , y si ,como dicen, los coches híbridos muchos solo pueden poner enganche para poner un porta bicis o un cesto de esos para llevar a los perros.
Creo que el futuro inmediato ,desde mi experiencia , es que el sector del automovil para remolcar pesos, ira encaminado a gasolinas de baja cilindrada y sustitucion del turbo por un motor eléctrico, que proporcionara en los momentos de necesidad del vehículo mas par motor.
Este sistema lo monta el honda CR-Z Y cuando aceleras y se conectan los dos, tienen un empuje muy bueno, aunque esta enfocado a deportivo ya que de momento los electricos solo ,no desarrollan suficiente fuerza para remolcar , o por lo menos mantenerla durante trayectos largos , eso es lo que yo creo desde mi experiencia en el sector , ya que al diesel se le van a cargar , mas que nada porque cada vez se pide menos contaminación , y al motor cada vez le ponen mas sistemas para bajar los gases contaminantes ,y eso tiene muchos costes tanto para el fabricante como para el usuario en mantenimientos y por supuesto en averías , ya traen algunos 2 valvulas EGR , filtros de partículas , aditivos como el adblue etc .....
Creo que el futuro inmediato ,desde mi experiencia , es que el sector del automovil para remolcar pesos, ira encaminado a gasolinas de baja cilindrada y sustitucion del turbo por un motor eléctrico, que proporcionara en los momentos de necesidad del vehículo mas par motor.
Este sistema lo monta el honda CR-Z Y cuando aceleras y se conectan los dos, tienen un empuje muy bueno, aunque esta enfocado a deportivo ya que de momento los electricos solo ,no desarrollan suficiente fuerza para remolcar , o por lo menos mantenerla durante trayectos largos , eso es lo que yo creo desde mi experiencia en el sector , ya que al diesel se le van a cargar , mas que nada porque cada vez se pide menos contaminación , y al motor cada vez le ponen mas sistemas para bajar los gases contaminantes ,y eso tiene muchos costes tanto para el fabricante como para el usuario en mantenimientos y por supuesto en averías , ya traen algunos 2 valvulas EGR , filtros de partículas , aditivos como el adblue etc .....
Palencia con P
- Josemi
- Moderad@r
- Mensajes: 1721
- Registrado: 08 Nov 2017 08:37
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: Valencia
- Agradecido : 1183 veces
- Agradecimiento recibido: 546 veces
En el nuestra afición viajera, el cambio va a ser a GLP, gas natural, o la pila de combustible de hidrogeno. La ultima esta a poco de salir. El problema va a ser mas de abastecimiento ( cambio de productos en las gasolineras), que la existencia de los motores que ya existen (algunos en fase de primeras versiones). El diésel ha tenido su momento y sigue siendo el mas rentable de momento para nosotros (mi opinión), pero vamos hacia cambios. Parece que va a ser ya, pero tendrá un tiempo de adaptación. La fabricación es la que mas afectada va a estar, pues se van a dejar de fabricar en el plazo de 4 a 10 años. Si es verdad que los que tengamos diésel nos encontraremos con restricciones para entrada a ciudades, una excusa para clavarnos mas impuestos, etc...... yo ya he hecho cambio en el segundo coche para la familia gasolina y motor pequeño pero de buena potencia..... Focus 1.0 ecoboost de 125 cv. Para tirar de la caravana sigo con mi diésel.... Smax 2.0 de 140 cv mas a gusto que nada....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
- Koranala
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 15
- Registrado: 05 Mar 2018 06:43
- Elemento De Acampada: Auto Caravana
- Provincia: Madrid
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Particularmente creo que las nuevas normas Euro 4,5,6......están complicando mucho la fabricación de los diesel. Eran motores relativamente sencillos y no muy costosos en su fabricación, pero como digo, ahora para cumplir esas normas de homologación son necesarios muchos sistemas añadidos, que ademas son muy costosos de mantener.
Practicamente, cualquier diesel que cumpla la norma Euro 6 ya necesita de dos valavulas EGR (alta y baja), filtro de partículas, catalizador y todo esto aderezado con AdBlue para que todo funcione.
En definitiva, las ventajas de los diesel para los fabricantes, están desapareciendo. Y para rematar el asunto, está la creciente conciencia Social en materia de contaminación, con la que estoy totalmente de acuerdo.
Saludos,
Practicamente, cualquier diesel que cumpla la norma Euro 6 ya necesita de dos valavulas EGR (alta y baja), filtro de partículas, catalizador y todo esto aderezado con AdBlue para que todo funcione.
En definitiva, las ventajas de los diesel para los fabricantes, están desapareciendo. Y para rematar el asunto, está la creciente conciencia Social en materia de contaminación, con la que estoy totalmente de acuerdo.
Saludos,
- Josemi
- Moderad@r
- Mensajes: 1721
- Registrado: 08 Nov 2017 08:37
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: Valencia
- Agradecido : 1183 veces
- Agradecimiento recibido: 546 veces
Las restricciones (las primeras) son para las ciudades, sus polígonos industriales suelen estar a las afueras. Los camiones esta también evolucionando en normativa de hecho el adblue donde primero se probo y puso en el mercado fue para los camiones, consumos y contaminación. Tesla (fabricante de vehículos eléctricos) ya ha presentado un camión eléctrico..... personalmente en todo esto esta en que se hace por tema ecológico, no se habla de que va a pasar y esta pasando con las baterías, su fabricación y durabilidad en el caso de los eléctricos. Los hibridos de gas, el hidrogeno, creo que son las alternativas de las que se habla poco y que deberían ser las lógicas a mi entender, por su impacto medioambiental mas bajo y fácil fabricación o adaptación de los motores existentes......
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"