Camping card internacional

Moderador: Josemi

Responder
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 764 veces
Agradecimiento recibido: 344 veces

Camping card internacional

#1

Mensaje por Josemi » 12 Nov 2017 19:25

En la FECC (Federación española de clubes campistas) recibimos muchos de correos preguntando como obtener la camping card internacional o tarjeta CCI, la tarjeta mas antigua de toda Europa con mas de 2500 establecimientos en 35 países de Europa con descuentos. Para hacerlo debes asociarte a uno de los mas de 70 clubes que forman la federación española de clubes campistas (FECC). Este año ya no puede emitirlo nada mas que la FICC, pues la tarjeta CCI es suya en exclusividad. Al asociarte recibirás aparte de la tarjeta, la guía de campings de toda Europa, España y Portugal, y la de áreas de España y Portugal. También al pertenecer a un club también recibiréis información, ofertas, acampadas de vuestro club, las de otros clubes de la federación, la concentración nacional, la Ibérica, la internacional.....vamos un montón de acampadas y actividades en las que podéis participar y porque no, ser promotores dentro de vuestro club. La tarjeta además tiene un seguro de responsabilidad civil incluido. Nos gustaría fomentar el estar federado, por su importancia a la hora de conseguir y defender, propuestas y derechos, aparte de enseñar las formas y la vida campista.
Entrad en http://www.campistasfecc.com/ en la sección de clubes, seleccionad vuestra provincia o comunidad autónoma, y os aparecerán los clubes que existen en ella. Elegid el mas cercano o el que mas os guste, os hacéis socios y ya estará. La cuota es anual y por unidad familiar, en cuanto al coste como cada club tiene la suya, ya os informaran ellos. De todas formas son económicas aproximadamente van de 30 a 70 euros año. Esperamos os sirva la información y conoceros pronto. Un cordial saludo
Secretario FECC


"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"

  

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

#2

Mensaje por campista » 16 Nov 2017 11:16

Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 764 veces
Agradecimiento recibido: 344 veces

#3

Mensaje por Josemi » 27 Ene 2018 18:36

Este año la tarjeta CCi ( camping card internacional) lleva novedades con respecto al año pasado, en el tema de los seguros que van vinculados a la misma. Os dejo con el extracto de la carta enviada a los clubes donde se explican dichas novedades. Saludos
" Os mandamos, como siempre, escaneadas, las pólizas de los Seguros vinculados a la Tarjeta CCI.
* Aunque no hay modificación, la de Responsabilidad Civil (Daños a Terceros). Que es la que teníamos hasta ahora.
* El 1.1.2018, ha entrado en vigor la nueva póliza de Accidentes Personales, que es una nueva cobertura que nos ofrece la FICC, también vinculada a la posesión de la tarjeta CCI actual.

La posesión de la Tarjeta CCI, lleva aparejada una serie de ventajas que ya se han comunicado varias veces y entre las cuales están los Seguros gratuitos, que por poseer la tarjeta, nos ofrece la FICC.

Además del Seguro tradicional de Responsabilidad Civil, este año se ofrece el de Accidentes Personales, con interesantes prestaciones y que como siempre deseamos que no tengamos nunca que notificar un siniestro. Pero precisamente para eso están los Seguros.

Hay que hacer constar, aunque ya se ha advertido, que los Seguros, van vinculados a la Tarjeta CCI, de cada año, de forma que quien no tiene la Tarjeta CCI, no tiene derecho a ningún Seguro, por más que su Club, lo tenga dado de alta como socio y cotice a la FECC, por ello.

Es por ello, que estimamos que todos los socios, deberían tener su Tarjeta CCI., que le cubre, estén de acampada con el Club o de Camping por su cuenta, etc. las contingencias reseñadas. No deberíamos tener en los Clubes, socios digamos "de primera" con su Tarjeta CCI y sus prestaciones y otros "de segunda", que tienen la misma categoría de socios que los otros, pero sin Tarjeta, Seguros, Descuentos, etc.
El coste, 3,80 € actualmente y anualmente, no puede ser más asequible y estimamos que por este concepto, nadie debería de dejar de tener su Tarjeta CCI.

Por último pensamos que estas circunstancia deben de saberlas TODOS LOS SOCIOS. Los Clubes/Federaciones son los encargados de informar a los Socios, por los medios habituales que suelan emplear
Ahora, en estos momentos, que muchos Clubes celebran sus Asambleas Generales Anuales, no estaría de más informar a los socios de estos temas. La Federación os lo pide, pues nosotros no tenemos medios para comunicar directamente a los socios.

Muchas Gracias, por vuestra atención y colaboración.

Saludos cordiales,

José Vicente Clemente Moreno
Presidente
FECC"
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 764 veces
Agradecimiento recibido: 344 veces

#4

Mensaje por Josemi » 10 Mar 2018 07:49

¿Por que a un propietario de camping le interesa la CCi (camping Card Internacional?¿y al usuario, nosotros? aquí os dejo un enlace donde podéis ver muchas mas cosas sobre la misma.... obteniendo descuentos en 2939 campings de toda Europa¡¡¡ http://campingcardinternational.com/es/
Adjuntos
CCi.jpg
CCi.jpg (112.94 KiB) Visto 8473 veces
banner001.jpg
banner001.jpg (139.12 KiB) Visto 8473 veces
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder

Volver a “Presenta tu asociación o club de campistas.”