Vacaciones de Agosto por Cantabria

Comparte tus Viajes y Rutas con los demás Usiarios del foro.
Responder

 

Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Vacaciones de Agosto por Cantabria

#1

Mensaje por GARIN_RACING »

Buenos días por la mañana!! Comentaros que nosotros vamos la última semana de Agosto al camping El Helguero. Tengo perro, pero no lo llevo, se queda con mi padre y otra perra que tenemos en la casa, ya que de llevar a mi perro, estamos seguros de que nos llamarían la atención por los ladridos a cualquier persona incluidos nosotros los de casa. En fin que no es el tema del perro, hemos elegido este camping, ya que nos viene de perlas para las salidas que queremos hacer y además nos han comentado que está muy bien para los niñ@s, que hacen actuaciones casi diarias etc. visitaremos; Picos de Europa/Covadonga, Barcena Mayor, Las cuevas del Soplado, Zoo de Santillana, el parque de secuoyas está cerca del camping (me lo comentó un compi del curro que tiene camping en cantabria, así como que si tenemos oportunidad, nos pasemos por; Laberinto de Villapresente aunque lo he estado mirando por internet y se ve que lo tienen cerrado, por si acaso, miraremos estando ya en cantabria, a ver si podemos visitarlo...otro día iremos a visitar Astillero (tengo una prima que vive allí, y aprovecharemos ese día para visitar Santander y el Museo Naval - Acuarium), aparte de todo ello, algún día me tocará hacer un esfuerzo e ir a la playa con la mujer y el crío, jejeje soy de los que dicen; El día que haya hierva en vez de arena...iré todos los días, mientras tanto...prefiero los ríos!
Conozco bastante cantabria, ya que me gusta y he ido amenudo, pero siempre hay rincones que uno no conoce, incluso a la vuelta de la esquina de la casa de uno mismo.
Saludos y buenos días a tod@s!
Nos vemos en la carretera :auto-camptrailer: :auto-rally:


Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.

  

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#2

Mensaje por loless »

Nosotros queremos visitar Cantabria, pero.con esto del covid lo hemos dejado para el año que viene ya que lo tenemos a unas 9 horas, nos han hablado del Camping playa joyel pero no admite perros y mi Neko siempre viene con nosotros, en este al que vas admite perros o tampoco??
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#3

Mensaje por GARIN_RACING »

loless escribió:
01 Ago 2020 10:54
Nosotros queremos visitar Cantabria, pero.con esto del covid lo hemos dejado para el año que viene ya que lo tenemos a unas 9 horas, nos han hablado del Camping playa joyel pero no admite perros y mi Neko siempre viene con nosotros, en este al que vas admite perros o tampoco??

Buenos días loless.
Pues creo recordar que si admitían "siempre que no sean razas catalogadas peligrosas", con un suplemento quiero recordar, la nuestra no es que sea una de las peligrosas exactamente (podenco con ratonero) pero como digo no me fío de llevarla por ahora. Estamos empezando a llevarla a los sitios con nosotros, para que se acostumbre a la gente...es que donde vivo pues estamos a 2km del pueblo y domde vive mi padre a 10km del pueblo en el momte y quieras o no se nota con el paso de la gente...además la cojímos en las nevadas del 2018 que la abandonaron atada a una farola...en Navarra, y tras hablar con la protectora...nos la quedamos.

Nosotros la verdad que andábamos igual con esto del Covid...pero bueno, como yo ando en carretera de lado a lado todo el día...pues tomando siempre las precauciones necesarias...yo creo que no hay problema alguno. Yo creo que peor lo llevan los críos, aunque esta movida sea nueva para tod@s.

Bueno voy a seguir con la moto de la mujer...que ya arranca y me queda montarla que sino el lunes me toca madrugar de más y llevarla a currar jajajaja.
Bueno estamos un saludo y a seguir bien.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#4

Mensaje por loless »

El mio también lo abandonaron en un contenedor, pobrecitos, pásate por el tema de mascotas y sube una foto que lo conozcamos.
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#5

Mensaje por GARIN_RACING »

loless escribió:
01 Ago 2020 10:54
Nosotros queremos visitar Cantabria, pero.con esto del covid lo hemos dejado para el año que viene ya que lo tenemos a unas 9 horas, nos han hablado del Camping playa joyel pero no admite perros y mi Neko siempre viene con nosotros, en este al que vas admite perros o tampoco??


Buenos días por la mañana Loless.
He estado hojeando el correo de la reserva y esto es lo que me mandaron.

Notas importantes:

· Los perros serán admitidos en las parcelas y bungalows, siempre y cuando cuenten con todas sus vacunas al día, permanezcan atados en todo momento, bajo supervisión de un adulto y en ningún caso podrán quedarse solos en el camping.

· El horario de entrada, tanto de las parcelas como de los bungalows es a partir de las 16:00 horas. Si tiene previsto llegar fuera de este horario, deberá comunicarlo. El día de salida, tendrá que dejar su alojamiento antes de las 12:00 horas.

· Las visitas a campistas, tanto en parcelas como en bungalows, deberán registrarse en recepción. Las inferiores a 2 horas no tendrán coste alguno. Transcurrido este plazo, deberán abonar el precio de la visita que corresponda a la temporada.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#6

Mensaje por loless »

Muchas gracias por la información!!
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#7

Mensaje por GARIN_RACING »

Buenas noches desde el camping El Helguero en Ruiloba/Cantabria.
La verdad que poco hemos visto desde que hemos llegado esta tarde...pero la verdad que está muy bien.
Ya os iré contando...os dejo unas fotos y mañana ya pondré algunas más de día saludos y buenas noches a tod@s. :clap: :dance:
Adjuntos
IMG-20200824-WA0020.jpg
IMG-20200824-WA0019.jpg
IMG-20200824-WA0016.jpg
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#8

Mensaje por loless »

A pasarlo bien!!
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#9

Mensaje por GARIN_RACING »

Hola muy buenas a tod@s.
Pues nosotros hemos estado ésta semana en el Camping El Helguero en Ruiloba/Cantabria, nose si será por las fechas que hemos estado..pero el camping a pesar de que los primeros días estuviera bastante lleno...con referente al Covid19 durante el dia estaba muy tranquilo y todo el mundo respetaba la distancia social y el uso de las mascarillas. Además la dirección del campin tenía colocados letreros para recordar la obligación de las mismas normas distribuidas por todas las instalaciones del camping.
Además cada "x" horas pasaban de ronda por todo el camping los responsables de cada turno.
Por las noches si que nos percatamos de que la juventud afincada del camping y me imagino que amigos de pueblos colindantes salía a un parking no muy lejano aproximadamente a 1km de la entrada del camping a hacer botellón y montarse sus pequeñas fiestas :oops: (digo lo de amigos de pueblos colindantes; durante el día en general no se veía a tantos óvenes en el recinto del camping).

Referente a la instalaciones del mismo he de decir que estaba todo muy limpio y estaban con una constante limpieza tanto en el bar/restaurante así como en los baños/duchas, las fregaderas para uso público también delimitadas por 1.5m de separación y la gente cumpliendo a rajatabla.

Por desgracia de esta tan buena experiencia en el camping El Helguero, nuestra semana se truncó la noche del jueves al viernes con el gran temporal que acecho cin mucha lluvia y rachas de hasta 90km/h. Con lo que decidimos recoger todo nuestro chiringuito del carro tienda y volvernos a casa 2 días antes de lo programado.
La lluvia no era el problema, (puesto que puse una lona de 10m que tapaba el carro al completo, pero la rachas fuertes de viento y siendo peor lo que se esperaba para la noche del viernes al sábado con tormentas fuertes y rachas de viento superiores a los 90km/h. Decidí curarme en salud y conservar el carro entero de una pieza para poder volver a disfrutarlo en más ocasiones. De modo que durante la noche del jueves al viernes nos pasamos la noche en vela recogiendo todo en el interior para a la mañana siguiente en cuanto amaino un poco la tormenta recoger el carro rápidamente y marchar de vuelta a casa.
Eso si, he de decir que a el camping El Helguero volveré seguro.

Referente a las instalaciones del camping os contaré que disponen de;
- Cancha de baloncesto/fútbol.
- 2 Piscinas; 1 para los peques y otra que tendrá una profundidad de unos 2m +/- con horario de 9:30h.-21:00h.
- Parque con columpios, un tobogán y unas anillas.
- Sección de lavandería.
- Diversas fuentes distribuidas por el camping.
- Supermercado.
- Bar/Restaurante con terraza.
- Acceso a pista lateral para pasear a los perros (mascotas) siempre atados y con sus correspondientes dueños.

Os adjunto diversas fotos.
Un saludo.
Adjuntos
Nuestro chiringuito carro tienda acoplado tienda de cocina
Nuestro chiringuito carro tienda acoplado tienda de cocina
Croquis camping El Helguero en Ruiloba.
Croquis camping El Helguero en Ruiloba.
Josu y Gorka piscina
Josu y Gorka piscina
Piscina
Piscina
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#10

Mensaje por GARIN_RACING »

Mañana os pongo alguna fotos más de Cabarceno y una playuca cerca de Llanes que estuvimos con unos amigos...saludos y buenas noches.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Responder