Tertulia Radiocaravaning. Canoves i Samalus.

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Tertulia Radiocaravaning. Canoves i Samalus.

#1

Mensaje por Josemi »

Hace poco tuve la oportunidad de asistir a la tertulia organizada por Radiocaravaning en la población de Canoves i Samalus. Hasta ahora no había tenido tiempo e inspiración para dar mi opinión sobre el evento. No quiero soltaros un rollo y espero poderos poder describir lo vivido, visto y el sentimiento que me ha dejado. Agradecer al Ayuntamiento de Canoves i Samalus por su implicación en la celebración del mismo y el trato recibido de 10.
Empecemos pues. Por lo visto se invito a todo el turismo itinerante y se ha comentado que faltaron las caravanas al evento. Si que me sabe mal, ya que se trataba de intentar dar opinión y visión de cada una de las partes implicadas en nuestro hobby, en el turismo itinerante de este pais. Pero es que la promoción y el titulo del evento no ayudo a ese llamamiento: "¿son necesarias mas areas de pernoctas autocaravanistas, publicas o privadas?. Ocasiona confusión en unos casos y malestar en otros, al parecer discriminatorio. Quiero mas areas pero me gustaría mas de pernocta mixtas, que todos necesitamos descansar, reponer fuerzas y alimentos, estirar las piernas... es una de las cosas que no se pudieron conversar en la tertulia.
El sábado por la mañana visitamos la población y alrededores, después de comer y descansar un poco, acudimos a la parte central del acto, la tertulia. Josep J. Pallas (fundador de radiocaravaning) en un intento de que hubiera una amplia representación, consiguió reunir a un gran grupo de ponentes, siendo la presentación y las palabras de cada uno las que consumieron gran parte del tiempo que teníamos. Y llego el momento del debate.... las discrepancias entre PACA, Aseicar y la Federación de empresarios de camping acaparo casi el tiempo restante, dejándonos con muchas cosas que tratar, dar esas visiones y sobre todo intentar un acercamiento de posturas. Tengo la esperanza y el optimismo de que podemos hacerlo, de hecho en las conversaciones fuera de la tertulia vi esa actitud y disposición de muchos. Esa es la sensación agridulce que me queda, he visto cambios de mentalidad o de admisión de otros puntos de vista, por lo menos.
Lo que si vi fue lo mismo en lo que insisto siempre: la falta de mentalidad asociativa en nuestro pais. Había mucha gente que no estaba asociada, pero que pedía a las asociaciones que hicieran algo.....¿?¿?¿?… mi pregunta es ¿Qué hacéis vosotros? si queremos algo, si queremos avanzar, debemos implicarnos y no hace falta estar en primera fila, sino apoyando. ¿Cómo hacemos eso? afiliándote a una asociación, club.... federarse. La masa social ayuda a dar visibilidad, fuerza y medios para poder conseguir cosas. No podemos pedir a otros lo que queremos nosotros sin implicarnos y apoyarlos. Yo por ejemplo pertenezco a un club de mi provincia (Valencia) este a la FECC (Federación española de clubes campistas) y esta la Federación internacional (FICC).
No me extiendo mas, conclusiones hay , opiniones diferentes a la mía posiblemente (todas aceptables si son con educación y respeto) sigo siendo positivo y creo que hay un cambio de mentalidad, sea generacional o por que la gente estamos cansados de estar estancados y que los avances no siempre sean positivos. Gracias por leerme solo es mi opinión. Un saludo¡¡¡


"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Gracias josemi por la información... Muy interesante.. :clap: :D
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#3

Mensaje por familitortatomi »

Yo he visto un video que corre por ahi del evento, no tiene desperdicio....
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Garcimiguel
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Nov 2017 03:29
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces

#4

Mensaje por Garcimiguel »

Gracias José miguel por estar hai y representar por la FECC Y AL AUTOCARAVANISTA ,CARAVANISTA ,CAMPER ,Y CAMPISTAS .
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#5

Mensaje por loless »

Muy interesante!!
Responder