Comprar caravana autonoma

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

tronki
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2019 20:47
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Asturias
Agradecimiento recibido: 1 vez

Comprar caravana autonoma

#1

Mensaje por tronki »

Buenas tardes a todos, me llamo Adrián y soy de Asturias, estoy pensando en adquirir una caravana para utilizar los fines de semana. Mi idea es no utilizar campings, sino áreas de autocaravanas. Por lo que he leido, para poder utilizar estas áreas, es necesario que la caravana sea autónoma, que tenga depositos para recoger aguas grises y negras, ¿esto es asi?
Como condición para la compra de la caravana, querría que tuviera ducha independiente del baño, ya que al no utilizar campings, necesito un sitio para ducharse, y no me parece cómodo tener el baño y la ducha junta.
La caravana la vamos a utilizar 1 o 2 personas, asi que no tengo problema de tamaño. Si que me gustaría poder tener una cama grande sin tener que desmontar la mesa. Soy informático y la idea es poder utilizarla para teletrabajar en un futuro, y es incomodo tener que desmontar mi puesto de trabajo para poder dormir.
Me da igual el peso de la caravana, y hasta cierto punto me da igual tambien que sea de menos de 750KG o de más. Se que si pesa mas tendré que pasarle ITV cada 2 años, tendre que asegurarla y pagarle la viñeta anual, pero no es algo determinante si a cambio tiene ducha independiente. Por otra parte tengo el carnet B+E, y mi coche remolca hasta 1400kg, asi que entiendo que podré remolcar la mayoría de caravanas.
He estado mirando la Sun Roller 430 Princess, ya que cumple con los requisitos que le pido a la caravana. ¿Que otras opciones con ducha independiente conoceis?¿Alguna opción que tenga menos largura? Vivo en Asturias, y las carreteras por aqui son de todo menos rectas, y cuanto mas corta sea mejor irá y menos anchura necesitaré en curvas.
¿es posible ponerle ducha independiente a una caravana que no la tenga sin tener que remodelarla entera?¿Tenéis algun tipo de experiencia o sabeis de alguien que lo haya realizado?

Se que son muchas preguntas, muchas gracias de antemano, pero soy novato, de hecho nunca he dormido en caravana ni autocaravana, solo en tienda de campaña.

Un saludo


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

tronki escribió:
18 Ago 2019 21:14
Buenas tardes a todos, me llamo Adrián y soy de Asturias, estoy pensando en adquirir una caravana para utilizar los fines de semana. Mi idea es no utilizar campings, sino áreas de autocaravanas. Por lo que he leido, para poder utilizar estas áreas, es necesario que la caravana sea autónoma, que tenga depositos para recoger aguas grises y negras, ¿esto es asi?
Como condición para la compra de la caravana, querría que tuviera ducha independiente del baño, ya que al no utilizar campings, necesito un sitio para ducharse, y no me parece cómodo tener el baño y la ducha junta.
La caravana la vamos a utilizar 1 o 2 personas, asi que no tengo problema de tamaño.

Un saludo



En las areas, es dificil que no dejen a las cv...Casi ninguna nos dejan...En este punto estamos abandonaitos..Ahora se estan haciendo algun area municipal que si dejan. Hay un tema que tenemos en este Foro de donde si dejan..Parado porque lo que es area, area..Pocos hay.. A un pueden mas los fabricantes distribuidores de AC, Que son los que hacen mucha fuerza en este pais, para hacer areas..Y la union de los Autocaravanistas que es mas fuerte.. Es mas etre tu y yo, ahora que no nos lee nadie..
En el tema de areas de cv que si dejan a las cv , lo he intentado y he habrado con algun resposabre de estos Areas.. Y si por ellos fuera muchos si dejaria, pero temen a plataformas, grupos etc què les boicotearan el area... A mi mismo, en mi circulo me han criticado y debatido sin sentido, por hacer este tema y defender esta libertad..(Entre tù y yo, nuca he pernotado fuera del camping)..A mi me gusta mucho los camping .. Pero me gustaria tener esa libertad!!.
Te dejo un enlace de AREAS ENTRE COMILLAS, QUE SI DEJAN.. Repito es dificil que te dejen, es un monopolio de las AC.. https://www.forodecampistas.com/viewtop ... f=12&t=661

Luego si hay sitios para hacer pecnotas con la cv.. Hay unas famosas plataformas de Cv que tienen Mapas y sitios donde pecnotar, lugares, rincones , pueblos etc

Luego, al mismo tiempo hay colectivo y grupos etc, de AC, que critican a estas plataformas..Porque comparten eso sitios y no les mola que esten la cv y mas con lo que ocupan. Les dejan sin sitio y llaman la atencion, porque entre comillas pueden prohibir algun sitio de estos...

Estas concrusiones he llegado tras habrar con unos y otros ...
Posdata: Escribo como forero que es lo 1º y mas importante para mi.. Lo de moderador, siempre sere lo mas ojetivo y justo que se y desde la confianza que me han dado y agradezco...


Las distribuciones en de las duchas pues no te puedo ayudar, estoy pez, es un tema original.. Nuca lo he pensado..Siempre uso el del camping

Siempre la puedes hacer tu autonoma,,Calefacion por gas, unas buenas baterias y placas solares.. Algun punto de luz de 12w .. Y poca cosas mas..



A ver si te pueden ayudar los compañeros..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
tronki
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2019 20:47
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Asturias
Agradecimiento recibido: 1 vez

#3

Mensaje por tronki »

Buenos dias, muchas gracias por tu post.

¿Sabes en que ley se basan para multarte o no dejarte y a cuanto asciende la multa?
Las áreas que conozco por aqui y que utilizaría son todas municipales y sin vigilancia. No tienen donde enchufarse a la corriente ni al agua, son simplemente sitios donde pernoctar con la autocaravana, y entiendo que igualmente se pueda hacer con una caravana, siempre y cuando sea autónoma y no tires al suelo las aguas grises, etc.

Mi intención en principio no es viajar por España con la caravana, la veo como una "vivienda" de fin de semana. Tengo casa donde dejarla por la semana aparcada, y me gustaría poder ir a dormir en ella los fines de semana al área de caravanas, o incluso pernoctar en los terrenos de amigos, como quien va con la tienda de campaña, pero con unas comodidades básicas para mi.

En cuanto a la ducha, para mi la veo esencial, ya que no voy a utilizar los campings. Espero que me puedan aconsejar sobre ello, ya que la sunroller princess 430 me gusta, pero una caravana de 2'50m de ancho y 6 metros de largo me parece una pasada para manejar por las carreteras de asturias jejejeje.

Un saludo!
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#4

Mensaje por el chalete »

tronki escribió:
19 Ago 2019 13:49
Buenos dias, muchas gracias por tu post.

¿Sabes en que ley se basan para multarte o no dejarte y a cuanto asciende la multa?
Las áreas que conozco por aqui y que utilizaría son todas municipales y sin vigilancia. No tienen donde enchufarse a la corriente ni al agua, son simplemente sitios donde pernoctar con la autocaravana, y entiendo que igualmente se pueda hacer con una caravana, siempre y cuando sea autónoma y no tires al suelo las aguas grises, etc.

Un saludo!


No se a cuanto ascendería una multa por acampar, fuera de un área o camping..
Pero pecnotar no esta prohibido..A no ser que este prohibido en casco urbano remolques con matrícula roja o simplemente no dejan entrar al pueblo ni a las AC, ni
las CV... .Que entonces te toca a las afueras..

:lol: :lol: veo que tienes claro lo de la ducha no te voy a convencer de lo contrario.
Pero caravana ligera con ducha aparte.. Bufff

Yo tengo un sun roller jazz 400l ..Y tiene una ducha magnífica... Eso si en el mismo habitáculo.. Yo no lo veo problema...Se queda todo tan limpio..
Que pena que no tengo fotos.... Haré unas fotitos cuando pueda pongo alguna y lo ves..
Pero cv pequeña o rutera, con ducha a parte... Difícil!!
Yo no me acuerdo de ver visto alguna...

También veo que el perfil que quieres hacer de uso... Tenias que pensar en un AC de segunda mano....Para solo moverte por Asturias, fines de semana por Áreas y a lo libre etc
Es mas cómodas para conducir, aparcar, y hacer vida durante la pecnota..

También entiendo que ya lo la habrás valorado he descartado por las circunstancias que sea..
Pero veo que tu perfil es ese...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
tronki
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2019 20:47
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Asturias
Agradecimiento recibido: 1 vez

#5

Mensaje por tronki »

Buenas tardes,

Cuando digo acampar me refiero a pernoctar, no conozco bien los términos. No voy a poner avance, sacar mesas, ni nada por el estilo, solo quiero utilizar el interior de la caravana. La idea es montar en lo que sería "la mesa del salón" mi espacio de trabajo para un futuro con unos monitores y dock station para el portatil para trabajar a gusto, la cama donde dormir, una minicocina donde poder prepararme aunque sean unos sandwiches y un baño, no necesito mucho mas jejejeje.

Actualmente ya tengo 3 vehiculos, 2 de ellos con gancho que pueden tirar por una caravana perfectamente. Me parece mucho mas sencillo pasar ITV a una caravana que a una AC. Por otra parte, la idea es poder dejar aparcada la caravana en cualquier parcela de un amigo, o llegado el caso incluso en el area de caravanas(si esta permitido, que tampoco lo se) y poder moverme con mi coche a donde sea.
Con una AC sería esclavo de las medidas de la AC para todo, y aqui en asturias eso significa no poder viajar a todos los lugares a los que puedo ir con un coche.

Lo del tema del baño con ducha lo veo un engorro, mojaría todo el baño teniendo que secarlo luego cada vez que me duche, mojaría hasta el papel higienico jejejeejeje.
Siempre he preferido los hoteles a los campings por el tema del baño(maniático que es uno) y por eso descarto utilizar la caravana para viajar a campings en vacaciones, en mis vacaciones prefiero avión+hotel.

La verdad es que nunca he visto en persona ninguna caravana por dentro, solo las fotos de las que venden, me gustaría mucho que me pudieras enviar alguna foto de la tuya, ya que normalmente en las fotos de venta la gente suele poner las fotos mas "favorecidas", no siendo totalmente fieles a la realidad muchas veces.


Un saludo!
Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#6

Mensaje por jjcd08 »

Saludos desde la provincia de Cuenca
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
tronki
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2019 20:47
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Asturias
Agradecimiento recibido: 1 vez

#7

Mensaje por tronki »

Saludos para ti tambien desde Asturias
Responder