mi caravana viejita

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

 

Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: mi caravana viejita

#11

Mensaje por chero »

antonio-ct escribió:
27 Feb 2019 17:09
Por cierto, os invito a marchar a marruecos ,, por siitos menos turistico y sin problemas para caravanas o auto caravanas, solo gastando el gasoil y comida,,, yo gasto unos 700 euros

Marruecos en principio lo tengo descartado, tengo una larga lista de cosas pendientes en España y no nos planteamos ir más allá del Pirineo frances


  

Avatar de Usuario
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 188
Registrado: 31 Ene 2019 17:26
Ubicación: Toledo
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

#12

Mensaje por Juanan25 »

Nunca hubiera pensado que con una caravana se podrían hacer cosas así!!!!! Con dos 🥚🥚
Impresionado me quedo!
Enhorabuena
SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D
antonio-ct
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2018 22:40
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: cartagena
Agradecimiento recibido: 5 veces

#13

Mensaje por antonio-ct »

buenas tardes,, se puede hacer con una caravana con ciertas caracteristicas, si no,no,,ni intentarlo, esta es pequeña, con lanza unos 4.70 metros, es una jaula de hierro, la llevo tirando de un 4x4, como habras visto,, tiene su anchura igual que el coche, y con el techo elevable cerrado, sobresale solo unos 40 cm de altura,,, esta elevada del suelo 50 cm, el culete lo lleva justo haciendo cuña para poder no tocar cuando sube altura,, solo tiene un problema,,, que tienen todas las caravanas,, si pillo un bache en curva, o un fuerte golpe en los brazos de suspension , puedo perder el paralelismo y se jodio el eje, que de eso ya entiendo,,,,pero si problema,, esta probada
Adjuntos
esta foto es de unvalle de  30 km en pleno antiatlas,precioso
esta foto es de unvalle de 30 km en pleno antiatlas,precioso
antonio-ct
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2018 22:40
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: cartagena
Agradecimiento recibido: 5 veces

#14

Mensaje por antonio-ct »

encontre la foto de lost city,, como dije, nadie habia visto una caravana en ese lugar, me imagino que si alguien sabe de que hablo sabra del lugar
Adjuntos
DSC_0145.JPG
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#15

Mensaje por Goncar »

Impresionante antonio. Nunca te has quedado pillado en las dunas??

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
antonio-ct
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2018 22:40
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: cartagena
Agradecimiento recibido: 5 veces

#16

Mensaje por antonio-ct »

Goncar escribió:
01 Mar 2019 11:14
Impresionante antonio. Nunca te has quedado pillado en las dunas??

Deica

Buenos dias, explico lo que es dunear, segun yo,, meterse en las dunas y dunear es , introducirte en una hamada llena de arena con dunas relativamente altas o medio altas, con ciertas condiciones para el cche, que son, traccion, bajada de presion en las ruedas y mucho ciudado no metete en el interior de una hoya,,,, si vas con un remolque lo unico que se puede ghacer es ir por los aledaños de las medianas y grandes dunas, las pequeññas de un metro o poco mas, es facil,,, teneiendo en cuenta que se lleva un vehiculo articulado, no se puede evitar que por el peso de ese vehiculo se desplace y no vaya por el mismo surco de la rueda tractora, al margen de so,, para pasar por ciertas dunas pequeñas o terreno arenoso,,,siempre se debe de hacer a primeras horas de la mañana o mas bien al finalizar la tarde, debido a que por la temperatura alta, la arena esta suelta y si la temperatura es fria la arena se compacta, dicho esto si, me he quedado,, la primera vez que pase el rio de arena fue sobre las doce de la noche , no quise que mi compañero fuera de lante, que va con su coche y no tiene las mismas caracteristicas que el mio), iba detras , ya que, su velocidad no es la misma,,,, yo necesito en cada momento saber que debo hacer , la segunda vez segui a un camion vivienda, y me quede,,, debido a eso que he contado,,y que se hizo a eso del medio dia,,,,, no me dio opcion a ir haciendo trazos aparte que se equivoco(yo se lo dije por la emisora) teniamos que ir rectos sin posiblidad de hacer zig zag,,, lo dicho, si ,,,pero por tener un coche delante ,,,, te ongo un enlace donde se ve las peculiaridades que te digo, en el minuto 14, creo que se ve esa hoya,,,



menudo ladrillo, laprxima vez, pongo, si o no y ya esta

PD, el coche blanco volco al año siguiente, matandose el conductor, por no llevear el cinturon de segurida, salio despedido por la ventanila, la gente loca, a veces no sabe lo que conlleva meterse por alli,,,,,, hoy en dia,,, me saco mi mesa , mi silla y una buena cerveza o copa de vino y veo romper coches este hombre que he citado antes era el hermano del que hoy en dia lleva el cafe du sud,,, una gran persona, estuve en su casa particular, una chulada
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#17

Mensaje por Goncar »

Está claro que todo se puede disfrutar mucho si se sabe lo que se tiene entre manos. A mi me parece una aventura extraordinaria, pero hace falta tener un mínimo de experiencia para meterse por según que sitios, y nunca ir sólo.

Gracias por compartirlo con nosotros. A mi me parece fascinante. Une mis dos grandes aficiones: El campismo y el 4x4. Pero yo nunca me atreví a mezclarlos ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Bukowski
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 12 Dic 2018 13:28
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Catalunya
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 20 veces

#18

Mensaje por Bukowski »

Muy chula!!
TROTACOLLADOS INQUIETOS
Responder