Alarma para la caravana

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

jorsasan
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2018 09:51
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: TEruel
Agradecimiento recibido: 1 vez

Alarma para la caravana

#1

Mensaje por jorsasan »

Hola!

Estoy pensando en instalar una alarma en la caravana, ahora mismo duerme en un lugar no muy seguro y me gustaría "dormir un poco más tranquilo" no me quiero gastar mucho dinero por que la caravana no es que sea muy cara pero tampoco la quiero dejar desprotegida, he buscado algo de info y la verdad que hay muy poco, este artículo y poco más pero tampoco me dice que podría comprar

¿Alguien a instalado alguna alarma buena, bonita y barata?

Un saludo.


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Personalmente te recomiendo mas que le pongas elementos antirrobo como cepos, candados o cierres al enganche , a las ruedas..... las alarmas están bien pero se las cepillan rápido. Los elementos antirrobo son para mi mas disuasorios. Yo le pongo un cierre al enganche de la bola y un par de "pitones" a las ruedas cogidos al chasis, son 5 minutos mas, pero te quedas mas tranquilo. Se trata de dificultarles la tarea y no quieran trabajar tanto para llevársela. También existen seguidores por GPS si te la mueven te activan un aviso al móvil y sabes por donde va, que es otra buena opción.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#3

Mensaje por CANDIDO »

Yo engancho con una cadena y un candado grande el asa del estabilizador al eje, para que no se pueda levantar. Cuantas más complicaciones les pongas más segura estará la caravana.
ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

#4

Mensaje por ComercialCaravaning »

Buenos días.

Nosotros no instalamos generalmente alarmas en las caravanas. La verdad que para proteger el habitáculo lo que mejor funciona son los cierres de seguridad adicionales y en cuanto al antirrobo para que no se la lleven lo que mejor funciona es el de estabilizador. No es común instalar alarmas en la caravana, si es por miedo a dormir y que os entren lo único que os va a aportar es el ruido para que os desperteis y ellos se asusten, pero si no es para dormir dentro mas protegidos en mi opinión lo mejor es el antirrobo y los cierres como han apuntado ya los compañeros.

Un saludo
Responder