15 cosas que hacer en andalucia

Comparte tus Viajes y Rutas con los demás Usiarios del foro.

 

Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

15 cosas que hacer en andalucia

#1

Mensaje por familitortatomi »

Está claro que en Andalucía puedes hacer más de 15 cosas. Estás 15 cosas que puedes hacer en Andalucía son, sólo, un pequeño ejemplo.

Para tener más información para organizar tu viaje a Andalucía, consulta Destino Andalucía.
1. Escaldarte en un Baño Arabe

Qué mejor, para terminar el día de caminata, que dejarte masajear los huesos y darte un baño árabe en una Hammam Al-Andalus.


2. Socarrarte en la playa

Si algún día te apetece tumbarte en la arena, tomar un baño o hacer alguna actividad náutica y, tapear en algún chiringuito playero, debes conocer las mejores playas de Andalucía. Para ello, consulta De Ocio por Andalucía.
3. Dejar helada a tu familia

Cuando hablamos de Andalucía siempre nos viene a la mente, playa y calor. Sin embargo, en Sierra Nevada está una de las estaciones de esquí más importantes de España.

Ahí puedes ir con la familia a hacer todo tipo de actividades de nieve (no sólo a esquiar). Un buen ejemplo de actividad familiar es hacer una ruta con raquetas de nieve.

4. Conocer la cultura de los antepasados

La historia y la cultura andaluza es fruto de la impronta de diferentes civilizaciones (íberos, fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, andalusíes y castellanos) que, con el tiempo, han ido formando una identidad cultural propia.

Vale la pena conocer su patrimonio, su folclore, sus fiestas populares y, desde luego, su gastronomía.

Para ello, consulta Destino Andalucía.

5. Disfrazarte de lo que quieras

Una de las cosas que más divierte a los niños, y a los mayores, es disfrutar de una fiesta temática en un pueblo digno de una visita.

Uno de los temas más populares, especialmente en Andalucía, es el carnaval.

Y uno de los carnavales más populares de Andalucía es el de Cádiz.

6. Un día alucinante con los nanos

Si quieres relajar a los nanos y hacer que pasen un día de narices, no tienes más que llevarles a alguno de los parques temáticos que hay por toda Andalucía, como Isla Mágica.

Consulta Viajar en familia, para conocer los más interesantes.

7. Tapear hasta reventar

Si hay algo que no debes dejar de hacer en Andalucía es degustar su magnífica gastronomía e ir de tapeo por cualquiera de los pueblos y ciudades.

Y, como complemento, no dejes de visitar algunas de las teterías de Granada.

8. Dormir en una cueva

Andalucía es una región especialmente interesante para viajar con la modalidad de alojamiento que más te guste (o combinar varias): casa rural, apartamento, hotel, camping, en autocaravana, etc.

Pero un tipo de alojamiento muy curioso es el de las casas-cuevas. Una experiencia que vale la pena probar.

9. Por soleares

Si hay algo que caracterice al folclore andaluz, es el flamenco. Vale la pena visitar el Mueso del Baile Flamenco de Sevilla, las zambras granadinas y los infinitos "tablaos flamencos".

10. Liarte a tiros

Tabernas es conocida como la cuna del Western español. Puedes disfrutar de una jornada de vaqueros en el parque temático Minihollywood.

Los naños se lo pasarán bomba (y tú, también). En Almería, puedes visitar la Casa del Cine.

11. Hacer de bandolero

Si hay algo que puedes hacer por toda Andalucía, es hacer rutas ecuestres emulando a los antiguos bandoleros serranos. No importa tu nivel, siempre encontrarás una ruta por las sierras, las vegas, el litoral, las campiñas, por el desierto o por los valles.

Para saber qué rutas ecuestres puedes hacer, consulta Actividades de aventura de Andalucía y Rutas temáticas de Andalucía.

12. Patear las montañas

En Andalucía hay muchos parques naturales donde practicar el senderismo, hacer escalada y ascender picos importantes como el Mulhacen.

Pero, si además te gusta hacer todo tipo de actividades al aire libre (vayas con amigos, en pareja o en familia), consulta Actividades de aventura de Andalucía para ver algunas de las impresionantes actividades que puedes hacer.

Una ruta impresionante y que no es tan peligrosa como su fama nos podría sugerir, es el Caminito del Rey.

13. Tumbar una moto

En Andalucía encontrarás infinidad de rutas temáticas, como la Ruta de los pueblos blancos, la Ruta de la costa gaditana, la Ruta de las cuevas, la Ruta de las Alpujarras, la Ruta de los castillos, la Ruta sefardí, la Ruta del legado andalusí, la Ruta del flamenco, la Ruta de las tapas, etc.,etc.

Pero, si eres motero, debes saber que también hay unas cuantas rutas moteras.

Si quieres conocer las rutas que más nos han gustado de Andalucía, consulta Rutas temáticas de Andalucía.

14. Conocer las ciudades más históricas

La historia de Andalucía es larga y diversa y, todo ello, se ve reflejado en sus pueblos, en sus costumbres, en su folclore, en su gastronomía y, especialmente, en sus ciudades.

Conoce lo que recomendamos ver, de cada ciudad de Andalucía.

15. Disfrutar de los pueblos y sus gentes

Andalucía tiene infinidad de pueblos dignos de ser visitados.

Independientemente del tópico de los pueblos blancos (que también vale la pena visitar), los pueblos andaluces son muy diferentes entre sí: costenos, serranos, de pescadores, del interior, del desierto, playeros, etc.

Algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía los puedes conocer leyendo Rincones de Andalucía I y Rincones de Andalucía II.


:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar

  

Responder