Hola a todos!

Eres Nuev@? Presetate a la comunidad
Responder
lyadra
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2019 20:52
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Granada

Hola a todos!

#1

Mensaje por lyadra »

Miembro nuevo en este foro,comenzare diciendo que aun no tenemos nuestra caravana,que este mundo me es familiar ya que tuvimos nuestra autocaravana muchos años pero luego tuvimos que despedirnos de ella y venderla.Quiero saber algunas cosas antes de comprar una,como por ej.para una menor a 750 kg que potencia debe tener el coche para tirar de ella,es decir de cuantos cv lo haria sin problema?....Muchas gracias un saludo enorme desde Orgiva,Granada.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Bienvenido desde Guadalajara...

No se esto de los potencia hay opiniones para todo...
Peso el coche en vacio tiene que tener un 20% mas, que el peso de la caravana con su peso real.. que seguro que una de menos de 750kg su peso real a la hora de un viaje ronda entre 900-1000 kg.. Pues eso un 20% mas

Potencia.. Para una cv de menos de 750kg que seguro se va a 900kg.. Minimo 100 caballos ideal 120 caballos..Menos seguro que se puede, pero sufre el coche y la seguridad muy justa..

Yo tengo una cv jazz 400 .. Peso real 1000 KG controlando mucho el peso..Voy pasado como casi todos que tenemos esta marca :pray:
Mi segundo coche es un vw bora de 100 caballos.. para adelantar con la lengua afuera y de peso justo justito, si me pasaba un poco de velocidad o cuesta abajo,Tenia lanceos o lo que llamamos la barca :doh: .. El conjuto epieza a moverse de para un lado y para otro... :pray:
aunque ahora siempre lo llevo con mi primer coche un chebrolet orlando 131 caballo y 1600 kg en vacio..

Esto es un poco mi experiencia..
Para mi en un conjuto lo mas impotante es el peso, por seguridad.. luego el motor que sufra mas manos eso ya cada uno, hay que circular a 90 y procurar que no se quede muy tirado en las cuestas por seguridad vuestra y la delos demas..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Rubenss
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 158
Registrado: 14 Nov 2017 08:53
Ubicación: Venta de Baños
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Palencia
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

#3

Mensaje por Rubenss »

Holaaa, mira más que los caballos del coche, lo que interesa saber es la fuerza de empuje que es el par motor que desarroya el coche, yo por ejemplo tengo un motor gasolina de 155 caballos pero un par de solo 190 Nm tiro de una caravana de 1000kg pero reales 1360 kg, no sk valla sobrado pero sabiendo a que revoluciones mi coche suministra esa potencia la aplico para puertos y cuestas, también te digo que cualquier diésel o gasolina con turbo ya genera un par motor de hasta 400 Nm con lo cual para una caravana de peso inferior, claro que sea real el peso casi cualquier coche puede tirar
Palencia con P
Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#4

Mensaje por jjcd08 »

Salu2 desde la provincia de Cuenca
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#5

Mensaje por MariJor »

Hola desde murcia.
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1373
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

#6

Mensaje por campista »

Bienvenidos al foro, saludos desde bilbao. :dance:
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1203
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#7

Mensaje por vulcanero »

Bienvenido al foro.

Efectivamente, más que los caballos es el par lo que importa, por eso un diesel tira mejor.
A mi coche le modifiqué el mapa para tuviera más par en el rango de revoluciones que tiene cuando tiro de la cv. De paso le metí 140 cv por si acaso.

Ah y los kilos influyen. entre coche, personas a bordo y equipaje, el tractor pesará unas dos toneladas, así que la caravana no influye tanto que si llevara un coche más pequeño.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#8

Mensaje por Goncar »

Hola lyadra, bienvenid@ al foro. Para una caravana de 750Kg casi cualquier coche medio es válido. Yo, de todas formas recomiendo a todo el mundo que no arrastre caravanas con un motor que ofrezca menos de 250Nm de par motor. Por capacidad, fuerza y para conservar el motor y el embrague. Cuanto menos par más haremos sufrir al embrague, que no lo solemos decir pero también es importante.

Ese par se suele dar a partir de 100Cv en motores diesel. Aunque habría que ver las especificaciones de cada modelo concreto.

A partir de ahí, cuanto más grande mejor, obviamente.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder