Hola a todos!
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Hola a todos!
Miembro nuevo en este foro,comenzare diciendo que aun no tenemos nuestra caravana,que este mundo me es familiar ya que tuvimos nuestra autocaravana muchos años pero luego tuvimos que despedirnos de ella y venderla.Quiero saber algunas cosas antes de comprar una,como por ej.para una menor a 750 kg que potencia debe tener el coche para tirar de ella,es decir de cuantos cv lo haria sin problema?....Muchas gracias un saludo enorme desde Orgiva,Granada.
- el chalete
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Bienvenido desde Guadalajara...
No se esto de los potencia hay opiniones para todo...
Peso el coche en vacio tiene que tener un 20% mas, que el peso de la caravana con su peso real.. que seguro que una de menos de 750kg su peso real a la hora de un viaje ronda entre 900-1000 kg.. Pues eso un 20% mas
Potencia.. Para una cv de menos de 750kg que seguro se va a 900kg.. Minimo 100 caballos ideal 120 caballos..Menos seguro que se puede, pero sufre el coche y la seguridad muy justa..
Yo tengo una cv jazz 400 .. Peso real 1000 KG controlando mucho el peso..Voy pasado como casi todos que tenemos esta marca
Mi segundo coche es un vw bora de 100 caballos.. para adelantar con la lengua afuera y de peso justo justito, si me pasaba un poco de velocidad o cuesta abajo,Tenia lanceos o lo que llamamos la barca .. El conjuto epieza a moverse de para un lado y para otro...
aunque ahora siempre lo llevo con mi primer coche un chebrolet orlando 131 caballo y 1600 kg en vacio..
Esto es un poco mi experiencia..
Para mi en un conjuto lo mas impotante es el peso, por seguridad.. luego el motor que sufra mas manos eso ya cada uno, hay que circular a 90 y procurar que no se quede muy tirado en las cuestas por seguridad vuestra y la delos demas..
No se esto de los potencia hay opiniones para todo...
Peso el coche en vacio tiene que tener un 20% mas, que el peso de la caravana con su peso real.. que seguro que una de menos de 750kg su peso real a la hora de un viaje ronda entre 900-1000 kg.. Pues eso un 20% mas
Potencia.. Para una cv de menos de 750kg que seguro se va a 900kg.. Minimo 100 caballos ideal 120 caballos..Menos seguro que se puede, pero sufre el coche y la seguridad muy justa..
Yo tengo una cv jazz 400 .. Peso real 1000 KG controlando mucho el peso..Voy pasado como casi todos que tenemos esta marca
Mi segundo coche es un vw bora de 100 caballos.. para adelantar con la lengua afuera y de peso justo justito, si me pasaba un poco de velocidad o cuesta abajo,Tenia lanceos o lo que llamamos la barca .. El conjuto epieza a moverse de para un lado y para otro...
aunque ahora siempre lo llevo con mi primer coche un chebrolet orlando 131 caballo y 1600 kg en vacio..
Esto es un poco mi experiencia..
Para mi en un conjuto lo mas impotante es el peso, por seguridad.. luego el motor que sufra mas manos eso ya cada uno, hay que circular a 90 y procurar que no se quede muy tirado en las cuestas por seguridad vuestra y la delos demas..
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EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
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- Rubenss
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Holaaa, mira más que los caballos del coche, lo que interesa saber es la fuerza de empuje que es el par motor que desarroya el coche, yo por ejemplo tengo un motor gasolina de 155 caballos pero un par de solo 190 Nm tiro de una caravana de 1000kg pero reales 1360 kg, no sk valla sobrado pero sabiendo a que revoluciones mi coche suministra esa potencia la aplico para puertos y cuestas, también te digo que cualquier diésel o gasolina con turbo ya genera un par motor de hasta 400 Nm con lo cual para una caravana de peso inferior, claro que sea real el peso casi cualquier coche puede tirar
Palencia con P
- vulcanero
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Bienvenido al foro.
Efectivamente, más que los caballos es el par lo que importa, por eso un diesel tira mejor.
A mi coche le modifiqué el mapa para tuviera más par en el rango de revoluciones que tiene cuando tiro de la cv. De paso le metí 140 cv por si acaso.
Ah y los kilos influyen. entre coche, personas a bordo y equipaje, el tractor pesará unas dos toneladas, así que la caravana no influye tanto que si llevara un coche más pequeño.
Efectivamente, más que los caballos es el par lo que importa, por eso un diesel tira mejor.
A mi coche le modifiqué el mapa para tuviera más par en el rango de revoluciones que tiene cuando tiro de la cv. De paso le metí 140 cv por si acaso.
Ah y los kilos influyen. entre coche, personas a bordo y equipaje, el tractor pesará unas dos toneladas, así que la caravana no influye tanto que si llevara un coche más pequeño.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
- Goncar
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Hola lyadra, bienvenid@ al foro. Para una caravana de 750Kg casi cualquier coche medio es válido. Yo, de todas formas recomiendo a todo el mundo que no arrastre caravanas con un motor que ofrezca menos de 250Nm de par motor. Por capacidad, fuerza y para conservar el motor y el embrague. Cuanto menos par más haremos sufrir al embrague, que no lo solemos decir pero también es importante.
Ese par se suele dar a partir de 100Cv en motores diesel. Aunque habría que ver las especificaciones de cada modelo concreto.
A partir de ahí, cuanto más grande mejor, obviamente.
Deica
Ese par se suele dar a partir de 100Cv en motores diesel. Aunque habría que ver las especificaciones de cada modelo concreto.
A partir de ahí, cuanto más grande mejor, obviamente.
Deica
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No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
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