Tengo un lió con las baterías y placas solares

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Tonikraviz
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2019 00:16
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Andalucía
Agradecido : 2 veces

Tengo un lió con las baterías y placas solares

#1

Mensaje por Tonikraviz »

Me acabo de comprar una AC de segunda mano , tiene una placa solar con una batería de 95Ah , pero no se aún de cuantos w es la placa , luego baterías en paralelo ? Si o no ? Tengo otra placa solar de 150w , comprar otr batería y ponerla independiente ? Tendré bastante consumo , microondas , tele , luces etc gracias


  

Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#2

Mensaje por familitortatomi »

Para saber de cuanto es la placa solo lo puedes saber mirando detras la etiqueta que llevan.El tema baterias si tienes que comprar lo mas grande que puedas ya que si pones otra en paralelo a la que tienes la vieja te estropeara la nueva. Si tienes otra placa de 150 y la quieres poner en paralelo con la que tienes ves con cuidado con el regulador que ahora tienes puesto ya que al aumentar los vatios tambien aumentas los amperios y te puedes cargar el que tienes ahora.Para calcular la o las baterias que necesitas es sumar los amperios de consumo que tendras y ademas por lo que pones tambien microondas que eso a 12v no hay asi que tendras que poner inversor, etc. Vaya que yo primero miraria que vas a poner de consumo y luego valoraria que baterias poner.. Si necesitas algo aqui estoy
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
Sevilla Motor Home
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 08 Ene 2019 20:53
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Dos Hermanas Sevilla
Agradecimiento recibido: 18 veces

#3

Mensaje por Sevilla Motor Home »

Buenas tardes , como bien ha explicado . tienes que tener en cuenta primero los watios y ah, que vas a producir , para ver si el regulador sirve.
segundo , nunca baterias conectadas juntas , a menos que sean de los mismo amperios , del mismo fabricante y con el mismo tiempo
para poner dos baterias , tienes que separarlas con un selector , sino es como si no las seperaras , tendrian que tener cada una un regulador ,


saludos
Imagen
Servicio Tecnico Telair Air Conditioner
Taller de reparación, de caravanas y autocaravanas
Responder