Desesperado!!!

Moderadores: el chalete, Andaluz

Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Desesperado!!!

#1

Mensaje por familitortatomi »

Si es asi como me siento. Despues de casi dos años con la AC nueva, este invierno esta siendo un suplicio con el tema calefaccion de gasoil. Os paso a contar; fue en el puente de diciembre cuando subimos a andorra y alli la primera noche salto el error en calefaccio de falta de bateria y efectivamente en el panel de mandos las rallas estaban por debajo del 50%. Pensando que la bateria del habitaculo ya empezaba a ranquear(no llegaba a los dos años pero bueno) compramos una nueva en andorra igual que la que llevamos de 95Amp. la cagamos todo el dia en el area del centro y pasamos alli la noche bien co la calefaccion sin problema(estaba conectado a 220) Bajamos a casa y a esperar la proxima salida. En casa la fui cargando y el siguiente fin de semana que salimos comprobe y estaba al 100% al salir. Fuimos al area de sant feliu de guixols y ya cuando salimos de la AC verifique el panel como estaba la bateria y no estaba al 100% y no habia arrancado la calefaccion. Ya por la tarde fui a ponerla para tenerla calentita y al arracar verifico el panel y empieza a bajar las rallas hasta llegar a las rojas y la calefaccion salta el error de nuevo. Vaya que con bateria nueva se como la calefaccion hasta llegar a entrar en error. Ya tengo hora para llevarla al concesionario pero parece que tenga una fuga de 12V y ya no se que hacer ni mirar, alguien a tenido este problema?? Gracias


:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Buufff, que faena, a ver si te pueden ayudar.. :roll:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#3

Mensaje por familitortatomi »

Calla que he comprado otra y me hace lo mismo :evil: :evil: :evil:
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#4

Mensaje por chero »

A ver lo que te dicen en el concesionario, está claro que en algún lugar hay un fallo, el problema es averiguar donde 🤔🤔🤔
Avatar de Usuario
Transfer
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2018 10:58
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Alicante
Agradecimiento recibido: 4 veces

#5

Mensaje por Transfer »

Imagino que todo el tema de resistencias y fusibles lo tienes correcto (mas que nada lo digo por si has metido mano a la instalación, algunos nos gusta trastear con todo lo que nos cae en las manos, y a veces la liamos parda xDDD).
Suena como que algo te está haciendo una mala conexión y está chupando la batería, habría que revisar el cableado y los electrodomésticos enchufados y los mismos enchufes, si no te salta nada yo diría que debe estar por el final del circuito.
Lo mejor en zapatos de mujer, fabricados en España y con materiales nacionales ;)
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#6

Mensaje por NOMADAS »

Aunque seguramente no tiene nada que ve te comento lo que me ocurrió, no tiene nada que ver con la calefacción, la mía es de propano, pero por dar alguna pista donde buscar, imagino que habrás revisado todo, la placa no cargaba la batería del habitáculo, una agm de 100 amp. en el regulador avisaba el fallo, un amigo me indicó que revisara los fusibles de dicha instalación, todos estaban bien, pero uno de ellos haría una mala conexion y por eso no cargaba la batería, lo cierto es que saqué los fusibles, volví a conectarlos y solucionado.
A veces una chorrada te vuelve loco.
Suerte, ya nos comentaras que era.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#7

Mensaje por MariJor »

Hola, yo no se nada de esto solo que me pongo en tu lugar y si es una faena, pero todo tiene solución, seguro que el concesionario te da con el fallo y ánimo, ya contaras
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#8

Mensaje por familitortatomi »

Ya se ve un poco la luz en el tunel. Hoy he llevado la AC al servicio oficial y me he ca.... en la ostia ya despues de 3 noches pasando frio con lo que cuesta estos bichos que tienen que mirar que esta pasando. Yo alli mismo he visto que hay un problema en la centralita y que tocan manojo de cables y empiezan a encenderse y apagarse luces.....pues no sera la bateria. os seguire informando!!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#9

Mensaje por el chalete »

Que faena..Por eso no me gusta la electrónica ...Y admiro mucho a los profesionales de esta materia..
Siempre suelen dar averias fantasmas que no dan la cara..luego claro, te dicen que tanto y se hace mucho.. Pero hay que saber que cabré y mucha muchísima paciencia....

No me gusta nada, la electricidad.. Me da miedo y me desespera .. :whistle: :lol:

Famili ya nos contaras y algo aprenderemos ...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#10

Mensaje por familitortatomi »

Mañana sabre exacto lo que le pasaba pero yo me temia algo asi ya que yo domino algo la electricidad y me olia a un mal contacto pero queria que me lo arreglasen en garantia
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Responder