Donde conectar bateria ??

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Bdaddy
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2019 14:24
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Malaga

Donde conectar bateria ??

#1

Mensaje por Bdaddy »

Buenas tardes campistas!

Antes de todo me presento, me llamo Daniel, soy de Malaga y recién comprado una caravana sun roller Roma muy bien cuidada del año 90. Somo totalmente nuevo en el mundo de caravana y muy pronto, después de restaurarla todavía un poco, tendremos nuestra primera salida.

Antes de haceros la pregunta, quiero comentar que soy totalmente nulo referente al tema de electricidad. Me he pasado horas mirando videos y buscando soluciones para mi asunto pero no doy con lo que concretamente necesito.

Queremos hacer la caravana autonoma con placas solares y bateria. Referente a este tema, montaje etc lo he estudiado bastante y parece que no tendré problemas.

Mi problema empieza aqui: La placa solar va conectada a un regulador, desde el regulador van los cables de +- a la bateria y a partir de aqui me pierdo. Donde conecto ahora esto a mi cuadro electrico? El propetario anterior me comento que la CV lleva un transformador que convierte los 230V a 12V. He abierto el lugar donde se encuentra dicho transformador y todos los cableados. Adjunto fotos.

1. Foto 1 - ejemplo como va conectado la placa hasta la bateria y, despues supuestamente a los aparatos. Entonces, tengo que sacar desde alli ( lo he marcado en rojo) del regulador 2 cables que van al transformador??? Y si es asi, donde y como exactamente??
https://ibb.co/pdHZf75

2. Foto 2 - transformador y cableados
https://ibb.co/G39tRF5

3. Foto 3 - entrada de 220v del exterior y caja con diferencial ( pongo la foto porque no se si a lo mejor tiene que ir el regulador conectado a esta caja???)

https://ibb.co/602BWgj


[/s]
Mencionar tambien que la CV tiene un aire acondicionado, una nevera de 220v y tambien enchufes de 220v. En cuanto se alimienta de la corriente de un camping funcionan estos aparatos a 220V. Como no voy tener corriente del camping sino de la bateria (se que no es conveniente enchufar estos aparatos a la bateria porque se lo chupa en nada, pero si quiero tener 220v para tele, portatil etc cosas pequeñas a 220v), le quiero poner un inversor tambien entre medio. Pero eso es de momento segundario, mi problema principal es que no se donde y como conectar la bateria para que me alimiente el circuito de la CV.

Agradezco cualquier ayuda de antemano.

Un saludo desde Malaga!


  

Avatar de Usuario
Sevilla Motor Home
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 08 Ene 2019 20:53
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Dos Hermanas Sevilla
Agradecimiento recibido: 18 veces

#2

Mensaje por Sevilla Motor Home »

Buenas tardes .

En principio tienes que tener claro donde y para que quieres la corriente que te suministran las placas , ej

Si es para iluminacion de la caravana , esta suelen traer una caja de registro bajo el chasis , que es donde hay que conectar los 12 v , que salen de la bateria , ( logicamente con un nuevo cableado ), asi de esta forma tendras ilumniacion sin depender de la bateria del coche , o una fuente externa .

si quieres poner en funcionamiento aparatos de 220 v , necesitaras un inversor de onda pura , el cual debes de conectar tambien a la salida de la bateria , pero ya con unos cables bastante fuertes , tipo cable de biberones , y una potencia( inversor ) acorde al consumo que quieras tener ,
te en cuenta que producir corriente a 220 v , tiene un consumo electrico bastante alto .


espero haberte ayudado ,
si tienbes alguna duda mas . consultanos directamente si quieres a info@sevillamotorhome.es
Imagen
Servicio Tecnico Telair Air Conditioner
Taller de reparación, de caravanas y autocaravanas
Responder