funcionamiento y mantenimiento de las agua en la caravana

Moderadores: el chalete, Andaluz

 

Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

funcionamiento y mantenimiento de las agua en la caravana

#1

Mensaje por MariJor »

Hola a ver si algún entendido tdel tema me puede sacar de mi duda, ya me entregaron la cv, y muchas explicaciones pero ahora me salen las dudas y una de ellas es que no le encuentro sentido al tema de las aguas de cv, a mi me enseñaron una garrafa con agua y unos tubos que salían de ella, que está instalada en el arcón ,me dijeron que da servicio al wc, fregadero, ducha,lavabo. Pero como se mantiene limpia esa agua , yo he leído de un líquido Rosa pero no le encuentro sentido, he llamado a la casa y me confirman que es esa garrafa para todo, mi cv es una across 330, el modelo del wc no lo tengo ahora pero lleva un indicador luminoso para avisar del llenado , lleva como una cisterna como el wc de casa. Muchas gracias


:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Y esa cisterna se llenará, a través de un tubo un solo depósito de agua potable..y no por una boca exterior e independiente..
A ver si salgo de dudas yo también..?
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#3

Mensaje por familitortatomi »

Entiendo que es como mi auto que va directo del depósito de agua general a todo sea grifos , WC o ducha. Ahí no se le hechá nada solo se hecha o líquido o pastillas al poty y le das al agua y punto. Lo que si hay es un líquido para las grises que hay gente que utilizan para los olores
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#4

Mensaje por familitortatomi »

Hay gente que al depósito de agua le hechá unas pastillas potabilizadoras por si beben de ella, nosotros solo la utilizamos para aseo, ducha, lavar platos y poty y no hechamos nada
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#5

Mensaje por MariJor »

Hola, ya poco a poco me voy enterando gracias a vuestras opiniones, yo entiendo que sólo hay un depósito para todo, y entonces no hace falta ese liquido Rosa y como no la voy a usar para beber, pues ya está aclarado este tema, con poner pastilla wc y un poco de agua ya estaria listo, ahora os pregunto ?, entonces cuando esa garrafa que ahora lleva agua, que tendría que hacer para que no se estropeé, hay que vaciarla al completo hasta una próxima salida o habría que dejarla con agua y cuando se salga de ruta tirarla y fregar el depósito y entonces poner agua limpia , como lo hacéis vosotros,? gracias otra vez.
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#6

Mensaje por chero »

No se si sers in disparate porque no entiendo de caravanas pero yo en tu caso de vez en cuando le añadiría vinagre, luego vaciaria todo el contenido y le pondría agua limpia.
Avatar de Usuario
Davidcamper
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2018 19:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

#7

Mensaje por Davidcamper »

Hasta donde yo se, lo normal es que haya un depósito común que distribuye agua a todo: WC, grifos y demás. Se entiende que en ese depósito no se echa ningún producto, salvo quizás las pastillas potabilizadoras. Ahora, hay algunas caravanas y autos que el WC tiene su propia cisterna, como la de casa. Ahí si se hecha el famoso producto rosa. El resto solo echamos en el tanque de residuos el producto azul o el verde (creo que la diferencia es que el verde es ecológico). El agua del depósito no es conveniente tenerla mucho tiempo, hay que ir renovandola porque se estropea de estar contenida, con calor,... De hecho después de cada viaje habría que purgar las tuberías para que no se queden llenas de agua de un viaje a otro. Suele haber unas llavecitas por dentro de la caravana, sobre la misma tubería, en las esquinas, que al abrirlas tiran el agua fuera. Al menos así me explicaron a mi.
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#8

Mensaje por familitortatomi »

Nosotros nunca le hemos hechado nada y no lo hemos dejado nunca vacío( ojo con la bomba al quedar vacío aveces base decencevan) tienes que contar que el deposito esta en un cajón normalmente y no le toca el sol que es lo que deterioraría el agua. Yo he dejado medio deposito unas semanas y ni olor ni nada. Eso si nosotros no bebemos de esa agua solo limpiar y duchas y hasta hoy ningún problema...
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#9

Mensaje por el chalete »

Yo tengo dos depósitos, uno de agua potable y otro que se llena la cisterna.. Y hay echo el líquido rosa..He gastado un par de botellas. Y bueno huele mejor, pero vamos no es la caña..
Esta boca de llenado esta encina del poti o depósito de aguas negras .. Como muchas..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#10

Mensaje por MariJor »

Hola, gracias poco a poco voy aclarandome y me quedo con cada uno de vuestros consejos, osea iré cada cierto tiempo cambiando el agua de la garrafa, siempre dejando hasta la mitad y me parece buena idea lo de hechar un poco de vinagre de vez en cuando pues es un limpiador bueno natural :D
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Responder