Se me ha soltado la caravana en marcha

Moderadores: el chalete, Andaluz

Marcos1977
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2018 14:36
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Navas (Barcelona)
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Se me ha soltado la caravana en marcha

#1

Mensaje por Marcos1977 »

:think: Buenas, hace unos días se me desengancho la caravana en marcha por el pueblo. IVA a 5 por hora como mucho, todo bien enganchado hasta con el estabilizador puesto. No paso nada, por suerte. Mi pregunta es:a que puede ser debido? Ahora me da un poco de respeto que se me pueda desenganchar en carretera. El enganche, la bola y el estabilizador son nuevos.


  

Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#2

Mensaje por chero »

Ante todo felicitarte por tu buena suerte, por lo demás sólo se me ocurre que enganchases mal o que tengas algo defectuoso
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#3

Mensaje por el chalete »

Buuuuf!!! La pesadilla de un caravanero..Que se desenganche la caravana :oops: :o :o :shock:

1º Bienvenido desde Guadalajara

Yo no se que te ha podido pasar, a mi no me ha pasado nunca, pero si vi en un camping, como se le desengancho una cv :o
se le olvidó engancharla cv...

Pero en tu caso, yo como no se que ha podido pasar, solo te podria decir suposuciones, que tu has tenido que descartar ya...
Seguro que tienes dos palancas como en mi caso, uno de enganche que tambien tiene una especie de boton rojo y verde, que cuando lo enganchas y esta todo bien se pone en verde. Y luego bajas la palanca del estabilizador, que te costara un poco , tedras un puto que tengas que hacer fuerza...
Si no tienes esto, tendras algo parecido..

Pues descartado eso y que todo este bien.. La bola que este en mal estado :roll:.. Tambien descarto que echaras aceite o algo parecido, que pudiera alterar al mecanismo del enganche de la caravana etc

Digo que descarto porque eso es facil de mirar...

Lo que me parece muy dificil, que estando todo eso esta bien y a tan poca velocidad se desenganche...Algo falla :roll:


A ver que te contestan los compañeros... Es un tema muy interesante.. Gracias por compartirlo


Felicidades porque has tenido suerte, te pilla en otro sitio y a mas velocidad... Y NO VEAS!!!
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Marcos1977
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2018 14:36
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Navas (Barcelona)
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

#4

Mensaje por Marcos1977 »

La verdad es que llevo días pensando que pude hacer mal y no doy con el fallo. Mañana la engancho otra vez para pasar una ITV de seguridad, haber que pasa. Aclaro la ITV de seguridad es por qué estoy pendiente de la ficha técnica de una caravana de -750 kilos, no por este tema del desenganche.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#5

Mensaje por el chalete »

Marcos tienes dos palancas, uno de enganche pones la punta de la lanza encima de la bola y con la manivela la deja caer, por supuesto la bola limpia, hasta que el bonto rojo y verde este en verde, si tienes ese indicativo, si no otro. Una vez que creas que esta enganchada baja la palanca, y mueves la lanza para arriba y para abajo hasta ver y que esta enganchado.
Luego bajas la palanca del estabilizador.El estabilizador tiene que tener un punto, en un tramo de recorrido que te ejerce un poco mas fuerza, aprieta hasta abajo, eso es buena señal..
Pones el cabre de seguridad de la cv, enganchas la piña...Antes de salir mueve tu la lanza para arriba y para abajo, se movera todo el conjunto..Eso es buena señal..Y antes de salir darte una vuelta de precaución

No te pongas nada de nervioso sigue los pasos...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por Josemi »

Todos podemos cometer algún error alguna vez, de hecho yo hace poco lo tuve y eso que estoy hasta los mismos de llevar caravana. Para mi el primer cierre no levantaste y cerro en falso, que como bien dice chalete se queda en rojo y no verde de haber encajado adecuadamente. Luego bajas el estabilizador sin problemas y la carava se queda "enganchada" superficialmente. A 5 kms y en el primer bache se salto de la bola. No le busques mas patitas al gato. Manera de comprobar: una levanta primer cierre cuando la bola baje y enganche debe salir un pitorro verde, aun así coges el enganche y tiras para arriba para comprobar que ha quedado encajado si al tirar no se sale ..... el estabilizador tiene que cerrar duro si cierra muy fácil es que no esta ejerciendo su función, de hecho solemos comentar entre nosotros que para las maniobras para aparcar es aconsejable quitarlo para evitar desgastes innecesarios y facilitar las maniobras. Para mi ha sido un fallo, has tenido suerte, aprendemos muchas veces así, espero no te moleste es mi opinión, asegúrate que esta bien enganchado, si tienes un fallo en el enganche y mas siendo nuevos como has comentado, te lo deben de revisar.....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Marcos1977
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2018 14:36
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Navas (Barcelona)
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

#7

Mensaje por Marcos1977 »

Gracias por vuestras respuestas. Supongo que que fallé fui yo. Un saludo a todos y nos vemos por los campings.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#8

Mensaje por el chalete »

Como que en los camping!! Nos leemos antes aquí...Espero que que te seamos de ayuda, que es de lo que se trata.. Tu tranquilo y despacio con lo pasos...

El foro esta para ayudarte..
Gracias por este hilo... Muy curioso, y cuéntanos qué tal te va..Tu experiencia enseña..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#9

Mensaje por Josemi »

Marcos1977 escribió:
06 Jun 2018 23:12
Gracias por vuestras respuestas. Supongo que que fallé fui yo. Un saludo a todos y nos vemos por los campings.

Espero que te hayan servido las respuestas, tranquilo que todos hemos fallado y seguiremos fallando alguna vez en algo, lo importante es que estas experiencias sirvan para ayudarte y ayudarnos a otros resolviendo dudas.¡¡¡ La cuestión es que se queden en anécdotas que contar, con unas birritas, un picoteo y unas risas ¡¡¡ saludos¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
marc_k75
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2017 14:48
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

#10

Mensaje por marc_k75 »

A nosotros nos paso dos veces. No cerré correctamente el estabilizador. Ahora me aseguro mucho mas...
Responder