Portugal, Frontera de Cáceres.

Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

Portugal, Frontera de Cáceres.

#1

Mensaje por swed »

Voy a relataros brevemente uno de mis múltiples viajes que he hecho a mi querida Portugal, país que me apasiona y al que soy adicto. Quizás esto pueda servirle a alguien que esté indeciso de a dónde ir a pasar cuatro, cinco o más días. Este viaje lo hice en la Semana Santa del año pasado 2017.

Salí de Madrid temprano con mi caravana alrededor de las 08:00 horas con primer destino al camping que hay a unos 10 Km. de frontera de Portugal, entrando al Alentejo por Valencia de Alcántara (Cáceres), en la localidad de Santo Antonio das Areias, siendo la distancia a destino solamente 420 Km. Llegué a buena hora para soltar la caravana en el camping e ir a comer a donde yo sé, con la ventaja de que allí es una hora menos. ;-)

Aquí, en Santo Antonio, hay un pequeño, pero delicioso camping llamado “Camping Asseiceira” que es ideal como campamento base para hacer senderismo o excursiones en coche y recorrer sus alrededores, tales como Portalegre, Portagem, Marvão y Castelo de Vide (donde también hay un interesante camping llamado “Quinta do Pomarihno”), o incluso Alburquerque (Badajoz).

castillo alburquerque.jpg

Estamos hablando de unos 20 Km. a lo sumo a la redonda, en pleno Parque Natural da “Serra de São Mamede”, en donde existe una increíble cantidad de riqueza cultura/histórical y de naturaleza que sorprende porque no se espera encontrar, amén de su buenísima gastronomía de calidad asequible a cualquier bolsillo. Podemos mencionar sus sorprendentes castillos medievales a tiro de piedra de cualquiera de los dos campings mencionados, senderos de contrabandistas de la guerra y post guerra civil, antiguos hornos de cal de origen romano, dólmenes prehistóricos...
https://www.visitportugal.com/es/NR/exe ... 325053D461

castillo Marvao.jpg
Castelo_de_Vide.jpg

Esta zona la conozco bastante bien porque la he visitado en varias ocasiones, y siempre que he ido he descubierto nuevas maravillas, por lo que no me da pereza volver más veces, sin embargo en esa última visita decidí hacer una excursión más larga de día entero desde el camping y me allegué hasta el Castillo Templario de Almourol (a unos 120 Km.), del que tenía referencias y mucha ganas de conocer. Este castillo es pequeño pero de estampa impresionante, ocupando toda una isla en mitad del río Tajo. Se dice y afirma que en él habita fantasma de una doncella muerta por amor…

Castillo Almourol.jpg

https://www.visitportugal.com/es/NR/exe ... 31DA7AB43E
https://www.eldiscretoencantodeviajar.c ... -rio-tajo/


Por ahora, este es mi relato y sugerencia para una visita interesante a lugares próximos, pero desconocidos de Portugal a escasos kilómetros de cruzar la frontera. Podría escribir miles de renglones más acerca de esta zona, pero os animo a que os aventuréis y lo descubráis vosotros mismos.

Saludos y Suerte. ;)

Otro hilo de interés:
Portugal: Frontera de Salamanca – Guarda viewtopic.php?f=56&t=756

.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por swed el 21 Mar 2018 19:19, editado 2 veces en total.


:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

:clap: :clap: :clap: :clap:
A mi también me gusta mucho Portugal.. Tengo que repetir... Me estas poniendo los Dietes largos.
Gracias por compartirlo...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#3

Mensaje por chero »

Muy bueno el relato aunque me he quedado con ganas de conocer mas detalles, por ejemplo a mi me da yuyu el impuesto ese que hay que pagar por circular por determinadas autovias, tanto que el pais vecino lo tengo descatado por ese motivo, no por el precio en si sino por el lio que me puede suponer el pagarlo, reconozco que soy de pueblo y estoy acostumbrado a pagar con dinero y a un cobrador en la puerta, todo lo demas lo evito :think: :think: :think:
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#4

Mensaje por swed »

chero escribió:
26 Feb 2018 18:58
Muy bueno el relato aunque me he quedado con ganas de conocer mas detalles, por ejemplo a mi me da yuyu el impuesto ese que hay que pagar por circular por determinadas autovias, tanto que el pais vecino lo tengo descatado por ese motivo, no por el precio en si sino por el lio que me puede suponer el pagarlo, reconozco que soy de pueblo y estoy acostumbrado a pagar con dinero y a un cobrador en la puerta, todo lo demas lo evito :think: :think: :think:


En ninguna de las autovías portuguesas se paga impuesto, sino que en la mayoría de ellas se paga peaje, aunque tampoco en todas. Los peajes en Portugal son más baratos que los que tenemos en España o en Francia, y según el lugar de Portugal a donde vayas no hay peajes que pagar. A parte de lo dicho, siempre hay alternativas de carreteras para no pasar por los peajes. Sobre los peajes en portugal hay mucha información en otros foros campistas en donde se aclara este asunto, y de verdad que es mucho menos complicado de lo se puede creer. Si además tienes el "Via T" entonces será mucho más facil y no tendrás que haxcer nada especial.

El lugar concreto al me me refiero en mi relato está nada más cruzar la frontera por carretera nacional, por lo que no hay peajes. Si por la razón de peajes no visitas Portugal te digo que estás renunciando a un "nuevo mundo" lleno de sabores, de artesanía, de la amabilidad de sus gentes y de bellezas de todo tipo. Puedes hacer incursiones en este país vecino por carrreteras secundarias a lo largo de toda la frontera.

Saludos y Suerte.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#5

Mensaje por chero »

Gracias por la información, veo que la cosa no es tan grave 😀
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#6

Mensaje por el chalete »

Yo estuve, hace 3 años...Me metí por Salamanca y salí por Badajoz,
En Portugal, en las autovías como podía ser la A2,A3, A4 etc hay que pagar....hay unas cámaras que pasas y te leen la matricula si no has pagado .. Pues te puede llegar una multa, hay varias formas, mi mujer pago una cantidad de dinero por la empresa de correo de Portugal, que ahora no se como se llama.
También puedes comprar una tarjeta en las gasolinera o en pórticos, que hay en la carretera y te lo indican. .con estas tarjetas metes el TF del móvil y sale lo que gastas, cuando llegas a España si te ha sobrado 3, 5,8 euros para ellos, porque las gestiones para reclamar ese dinero es muy complicadas..No me gusta, nada este sistema
Y hay mucha polémica con el tema.

Y luego por la costa hay peajes normales que son las que intentaba usar, menos complicaciones...
Hay pueblos muy bonitos, cerca de la frontera de España,Evora, Guarda,....

Muy bonitas fotos ... :clap: :clap: :clap:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#7

Mensaje por familitortatomi »

Buenas notas para nuestro proximo viaje en verano, cojo opciones!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#8

Mensaje por swed »

el chalete escribió:
26 Feb 2018 23:38
Yo estuve, hace 3 años...Me metí por Salamanca y salí por Badajoz,
En Portugal, en las autovías como podía ser la A2,A3, A4 etc hay que pagar....hay unas cámaras que pasas y te leen la matricula si no has pagado .. Pues te puede llegar una multa, hay varias formas, mi mujer pago una cantidad de dinero por la empresa de correo de Portugal, que ahora no se como se llama.
También puedes comprar una tarjeta en las gasolinera o en pórticos, que hay en la carretera y te lo indican. .con estas tarjetas metes el TF del móvil y sale lo que gastas, cuando llegas a España si te ha sobrado 3, 5,8 euros para ellos, porque las gestiones para reclamar ese dinero es muy complicadas..No me gusta, nada este sistema ...


Bueno, siempre hay confusión con este tema de los peajes portugueses, pero la verdad es que es bastante menos comp0licado de lo que aparente una vez que lo has entendido. A mi tampoco me gusta el sistema, porque creo que es poco dinámico, pero esas Tarjetas que mencionas que se compran en Correos también se pueden comprar virtualmente on-line en la web de Correos.

No me quiero extender con explicaciones en este hilo sobre el asunto porque sería muy largo y además sería a tratar en un tema nuevo, pero os digo que el saldo de la tarjeta es perfectamente reembolsable si se solicita.

Saludos y Suerte. :)
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#9

Mensaje por el chalete »

Swed esta muy bien, buen trabajo, tienes que hacer otra crónica,, otra,
Yo quiero recorrer, la zona del algarve, ese es mi próxima escapada a Portugal
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#10

Mensaje por swed »

el chalete escribió:
27 Feb 2018 14:22
... Yo quiero recorrer, la zona del algarve, ese es mi próxima escapada a Portugal


Gracias por tu felicitación.
El Algarve es una zona muy bonita, en especial los impresionantes e imponentes acantilados del Cabo de San Vicente de la zona de Sagres o "Ponta da Piedade en Lagos". Sin ánimo de disuadirte he de repetir lo que siempre digo, que Portugal es mucho más que Lisboa, Oporto y Algarve...
Si buscas playa y gastronomía te suguiero la zona comprendida entre Vila do Conde y Viana do Castelo, donde encontrará unas magníficas blayas atlánticas y campings interesantes y económicos. ;)

Saludos y Suerte.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Responder