Carnavales en Badajoz

Para las Kedadas Zona Sur
Cerrado

 

Avatar de Usuario
pachi6062
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 11 Dic 2017 12:01
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 337 veces

Carnavales en Badajoz

#1

Mensaje por pachi6062 »

FEB
9
Carnavales De Badajoz
Público · Organizado por Juan Prieto

viernes, 9 de febrero de 2018 a las 10:00

Antiguo recinto ferial de Badajoz, junto al Puente Real.
carnaval badajoz.jpg
carnaval badajoz.jpg (102.1 KiB) Visto 3351 veces







Durante los días 9, 10 y 11 de debrero de 2018. El domingo por la noche nos trasladaremos hasta otro recinto, para los compañeros que quieran quedarse hasta el martes siguiente, para ver el entierro de la sardina. O sencillamente quedarse unos días más en esta bonita ciudad.

Es para autos, camper y caravanas, estas últimas siempre que sean autónomas porque el recinto de la kdda es un parking público reservado para nosotros. Haremos visitas guiada por Badajoz, de monumentos, tapas, etc; y se está pensando hacer una comida de hermandad en un restaurante cercano, a escote.

El precio es de un solo simbólico euro, para contratar el seguro de Responsabilidad Civil, y que estemos todos cubiertos.
Se ruega que se lleven por cada instalación, dos kilos de alimentos no perecederos, para donarlos a Caritas, que los necesitan para continuar su gran labor social.

Adelanto del programa oficial:
El Carnaval de Badajoz es considerado uno de los tres mejores carnavales de España, ha sido declarado de Interés Turístico Nacional. Reúne todos los años a cerca de 100.000 personas que llenan las calles del casco antiguo de Badajoz con alegría, color, bailes, disfraces y mucha diversión.

Tiene una alta participación popular, y el programa general es el siguiente:

• El “Viernes de Carnaval” comienza con el desfile de comparsas infantiles en el que las “promesas del carnaval” recorren las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza de España donde se congregan miles de personas para presenciar El Pregón. Por la noche se celebra la “Gran Final del Concurso de Murgas”, donde los bares y locales de copas son decorados para la ocasión.

• El “Sábado de Carnaval” comienza con el Concurso de Disfraces Populares y por la noche, las calles del Frente Sur y del Frente Norte se convierten en una enorme fiesta de disfraces, donde nadie va sin disfraz.

• El “Domingo de Carnaval” por la mañana se celebra el Gran Desfile de Comparsas, grupos menores y artefactos recorren el Paseo Fluvial, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y Avenida de Europa.

• El “Lunes de Carnaval”, víspera del entierro de la Sardina, por la tarde el barrio de San Roque acoge concursos de disfraces y actuaciones infantiles. Muchos afrontan la noche más larga del Carnaval y salen de fiesta ininterrumpida hasta la mañana del día siguiente.

• El “Martes de Carnaval” la gente llega al popular Barrio de San Roque para celebrar el Entierro de la Sardina. Consiste en un cortejo fúnebre en el que el féretro de la sardina es seguido de numerosas plañideras que vestidas de riguroso negro. Les sigue el Desfile de Comparsas que recorre las avenidas del más populoso de los barrios pacenses.

La fiesta no termina hasta la noche, cuando se hace entrega en el Paseo de San Francisco de los Premios de los distintos concursos.

Podéis apuntaros en esta misma página de facebook o en el estupendo grupo de amigos que tenemos en washapp.

COORDENADAS
N 38º 52´17.1" W 6º 59´ 34.54"


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

:clap: :clap: :clap: que buena pinta...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
gudi1947
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2017 19:16
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Badajoz
Agradecimiento recibido: 30 veces

#3

Mensaje por gudi1947 »

Gracias moderadores por poner éste anuncio. También estaremos los Trotamundos en Badajoz con 140 instalaciones de momento, esperemos sean muchas más, hasta Febrero tendremos más inscripciones, Badajoz estará de bote en bote para disfrutar de los carnavales, estaremos en el antiguo recinto ferial, final Puente Real a la derecha, las instalaciones se verán desde el mismo puente, no hay perdida, repito final Puente Real está a la derecha la entrada, unos 100 metros. Un recordatorio, cuidado con la velocidad, en dicho puente hay radares que la controlan. Saludos compañeros.
chayson
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2017 17:36
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: malaga

#4

Mensaje por chayson »

buena quedada para carnavales en Badajoz,, allí nos veremos,,,
Cerrado