Manifestación Autocaravanas en MADRID [APLAZADA]

Kedadas Zona Centro

 

LA PACA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2020 20:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nacional
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Manifestación Autocaravanas en MADRID [APLAZADA]

#1

Mensaje por LA PACA »

Manifestación de Autocaravanistas
MADRID 4 abril
Organizada por LA PACA
Elevar parte de la instrucción 08/V-74 a ley
Última edición por LA PACA el 12 Mar 2020 13:43, editado 2 veces en total.


  

LA PACA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2020 20:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nacional
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#2

Mensaje por LA PACA »

Se ha enviado a todos nuestros socios el siguiente mail


"Estimados Socios/as,
Se ha enviado a las Asociaciones de España el siguiente comunicado:

" El delito que hemos cometido es haber comprado una autocaravana o camper y repartir la riqueza de nuestros bolsillos, en los comercios de las poblaciones de España y del exterior, querer un turismo en libertad respetando el medioambiente.

Se espera que los políticos que tanto quieren a España, que están en la obligación de Legislar lo mejor para el turismo de España, miren por el turismo del autocaravanismo creando áreas de servicios y de una vez por todas aprueben un Decreto Ley, tomando como referencia lo que se determinó por mayoría en la Asamblea de Senadores, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Estado nº 8/05/2006, que se ha olvidado. En política no es lo mismo prometer que comprometerse.

De la cual, el propio Ministerio del Interior sacó la Instrucción 08/V-74.
Se pide para los autocaravanistas, que quede reflejado en Decreto Ley el no ser discriminados, expulsados, vilipendiados y que no se pongan señales a la entrada de municipios y ciudades, donde se nos prohíba la entrada con nuestros vehículos como si fuésemos apestados, en los que sus ocupantes viajan personas a generar beneficios a sus comercios.

1º.- Que se cumpla lo que quedó plasmado de forma clara y que se está haciendo caso omiso: " En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos del Reglamento General de Circulación regula en su capítulo VIII (artículos 90 a 94), la prohibición de estacionamiento aplicable a estos vehículos en parte o en la totalidad de las vías urbanas que algunos ayuntamientos incorporan a sus ordenanzas, regulaciones que se realizan al amparo del artículo 7 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios (autocaravanas), debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas... monopolización del espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas ......
Las autocaravanas, y por ende los campers, pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo."

2.- Que se contemple lo Sentenciado por el poder Judicial; el propio Tribunal Constitucional "Las autocaravanas son viviendas homologadas y tienen el concepto de DOMICILIOS, tanto por el Tribunal y Constitucional y Supremo, donde se da derecho fundamental al art. 18-2 de la C.E. como lugar o espacio cerrado donde una persona desarrolla su vida privada, bien sea de modo permanente o transitorio; abarcando la vivienda habitual como la que se ocupa de modo accidental, la habitación de un hotel, o pensión en cuanto al cliente que la ocupa, incluso la tienda de campaña y la caravana o vehículo que durante o un viaje o de forma permanente es utilizado como albergue de alguien, sin que la humildad o modestia pueda servir de excusa para negar tal condición, ni que se haya de tener en cuenta la legitimidad o ilegitimidad de tal ocupación.

Por lo anteriormente expuesto; la Asociación Plataforma de Autocaravanas autónoma P.A.C.A, dentro del derecho en el artículo 21 de la Constitución y conforme a lo dispuesto en la presente Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, pretende convocar en tiempo y forma una MANIFESTACIÓN PACÍFICA EN MADRID, 4 de abril de 2020. Será la que figure como responsable y organizadora del acto. No obstante, si otra Asociación desea ser también organizadora, puede ponerse en contacto con la P.A.C.A. y se adherirán sus datos como responsable ante la Delegación del Gobierno. En cualquier caso, SOLICITO de forma unánime se UNAN las fuerzas de todos/as para participar en la manifestación, "TODOS/AS SOMOS LOS PERJUDICADOS".
"ACUDE Y NO ESPERES A QUE OTROS DEFIENDAN TUS INTERESES"

*Para el día 28 ó 29 de marzo de 2020, se pretende realizar otra en Las Palmas de Gran Canaria. ( solicito a los Canarios su asistencia ).
---------------------------------

Sabido es que la P.A.C.A ., es el icono del autocaravanismo en España (pese a quién le pese, las cifras y reflejo constan).

¿Por qué somos socios de una Asociación?, para defender unos derechos o reivindicar los que nos merecemos; el defecto crítico existente es la unión.

No se llega a un acuerdo unánime, se necesita voluntad, reina más el protagonismo individual de las Asociaciones que la defensa en conjunto y es evidente que todos chupan de la teta de la misma vaca "los que trabajan para el colectivo".

Ha llegado el momento de acercar y aproximar a todas las Asociaciones con una voluntad de entendimiento y transmitir a todos, que existiendo unión AVANZAREMOS, pudiendo llevar a los Legisladores las ideas, y lo mejor, a poder ser escuchados; Seguro que cuando lean esto algunos dirán ¿A mí que me cuenta éste?, pero la P.A.C.A, sigue tirando del carro y algunos más que quizás quieran sumar.

En este caso y a pesar de haber enviado a las demás Asociaciones la convocatoria, como en casos anteriores no se tendrá respuesta alguna de forma oficial, bien porque en la mayoría existe la comida de tortilla mensual y no la reivindicación mensual, pero esto es respetable. Habida cuenta, quiero contar independiente de los que vengan de fuera, principalmente con los socios de la P.A.C.A. El reto estará cumplido, de lo contrario, es decir, si los propios socios no asisten (dentro de sus posibilidades), creo que se está trabajando en vano.

Éste, no es un escrito de convencimiento para ningún socio, cada uno es libre, pero recuerde, si la Junta Directiva no tiene al menos el apoyo de sus socios ¿Qué es lo que se puede esperar de sus socios? ¿De esta -Asociación?.

En consecuencia, SOLICITO: que llamen a la mayor brevedad al teléfono 608 63 62 30 ó escriban un correo a administrativa@lapaca.org dando el número de socio los que deseen asistir.
NOTA DE ADELANTO

La manifestación se realizará con plenas garantías y documentación de la Delegación del Gobierno, amparados y protegidos por Policía Local y Nacional etc...

Siempre seguir las instrucciones de la Organización.
• Tienes derecho a ejercer tu libertad de expresión. En una concentración o manifestación puedes ejercer tu derecho a través de cualquier medio que pueda ser escuchado (consignas, silbidos, abucheos, pancartas...) pero nunca a través de la violencia verbal y física.
Evita el uso de insultos puesto que estos pueden constituir un delito de injurias o calumnias.
No les des excusas para desalojarte.
• En una concentración o manifestación, se recomienda no ejercer acciones reivindicativas de manera individual, ya que tu principal defensa es el colectivo de la Asociación.
• La manera más efectiva de evitar enfrentamientos directos con las fuerzas de seguridad que será quien nos proteja y escolte es evitar hacer provocaciones.
* Todos tenemos la madurez para entender estos puntos.

A esta manifestación NINGÚN OTRO GRUPO se unirá, es decir, sólo seremos autocaravanistas y TODOS seguirán las normas y procedimientos de los Organizadores. En caso contrario, la propia Policía les sacará del recorrido.

Si no existe al menos un mínimo de socios que acudan al acto, no se realizará.
* Comunicaremos todos los detalles más adelante.

TODOS/AS, SOMOS LOS PERJUDICADOS EN ESTE SECTOR.

Un cordial saludo
EL PRESIDENTE
Jesús Gallardo Ramírez"
LA PACA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2020 20:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nacional
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#3

Mensaje por LA PACA »

La Manifestación la convoca La Plataforma de Autocaravanas Autónoma, La PACA
Convoca a sus socios y a todos los autocaravanistas que se sientan comprometidos con nuestros derechos.
Ha enviado invitación a adherirse a todas las asociaciones autocaravanistas.
Será PACIFICA y consistirá en un recorrido en autocaravana por Madrid con escolta policial, porque estará autorizada por la delegación del gobierno.
Más adelante se informará del punto de concentración, donde se podrá pernoctar y del recorrido.
LA PACA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2020 20:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nacional
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#4

Mensaje por LA PACA »

Se está gestando esta Manifestación AUTORIZADA. Se enviará información detallada más adelante.


https://youtu.be/3HM4-0FxZho
LA PACA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2020 20:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nacional
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#5

Mensaje por LA PACA »

https://tur43.es/blog/autocaravanistas- ... -derechos/


Autocaravanistas convocan una gran manifestación en Madrid para reclamar sus derechos
Ene 07, 2020
PABLO LÓPEZ /
Año nuevo y una lucha que continua para los autocaravanistas, que quieren que sus reivindicaciones para reclamar nuevas áreas de servicio y el fin de las normativas que impiden su entrada en determinados espacios y municipios sigan de actualidad. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ya ha anunciado su deseo de convocar una gran manifestación que, de obtener los pertinentes permisos de la administración, se celebrará el 4 de abril en Madrid.
“LA PACA pretende convocar, en tiempo y forma, una manifestación pacífica en Madrid para el próximo 4 de abril. Requerimos a todas las asociaciones, clubs y usuarios de autocaravanas y cámper para que participen”, explica el presidente de la entidad, Jesús Gallardo, que añade su deseo de que el nuevo Gobierno que se conforme en España tenga en cuenta las demandas de los autocaravanistas.
En concreto, la PACA reclama “un Decreto Ley” que regule de forma clara el turismo en autocaravana. “Espero que los políticos, que tanto quieren a España y que están en la obligación de legislar lo mejor para el turismo, miren por el autocaravanismo, creando áreas de servicio y aprueben, de una vez por todas, un Decreto Ley”, comenta Gallardo, que añade que, “en política, no es lo mismo prometer que comprometerse”.
La PACA y su presidente generaron un gran debate al proponer, el pasado año, un boicot contra los campings y ayuntamientos que apliquen medidas restrictivas contra los autocaravanistas. La propuesta generó posturas enfrentadas dentro del propio colectivo: la de los que consideraban que esta resulta oportuna y la de los que prefieren una solución dialogada con los hosteleros y con la administración.

Un turismo en auge

El sector de las autocaravanas batió su récord en España por segundo año consecutivo, con un total de 8.903 matriculaciones y un incremento del 19,2% con respecto a 2018, según la información facilitada por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar). El dato, que arroja una media de 25 matriculaciones diarias, supone la sexta subida consecutiva desde el año 2013, el peor para el sector debido a la crisis económica.
Los buenos registros para las autocaravanas están acompañados por unas cifras también muy positivas en cuanto a la comercialización de furgonetas cámper, con 180 ventas mensuales, y de caravanas, con 2.399 matriculaciones durante el pasado año.
En total, el parque móvil del caravaning en España pasó, en tan solo un año, de 250.000 a más de 300.000 vehículos (230.000 caravanas, 60.000 autocaravanas y 10.000 campers). España es, además, el país donde más crece proporcionalmente este sector, así como el tipo de ocio vacacional en contacto con la naturaleza unido a él.
LA PACA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2020 20:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nacional
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#6

Mensaje por LA PACA »

https://www.vvelascocorreduria.es/blog/ ... avanistas/


Los autocaravanistas convocan una manifestación en Madrid para reclamar sus derechos
16/01/2020

La lucha continúa para los autocaravanistas. Las peticiones llevan tiempo siendo las mismas: más áreas de autocaravanas y una normativa que, de una vez por todas, deje de ir en contra de ellos. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ya ha convocado una manifestación en Madrid para el 4 de abril. El objetivo es claro: «que los autocaravanistas dejen de ser discriminados, expulsados, vilependiados y que no se pongan señales a la entrada de municipios en la que se prohíba su entrada». ¿Te unes?

En concreto, la PACA reclama un Decreto Ley que regule de forma el turismo en autocaravana. «Espero que los políticos, que tanto quieren a España y que están en la obligación de legislar lo mejor para el turismo, miren por el autocaravanismo, creándonos áreas de servicio y aprueben, de una vez por todas, un Decreto Ley», declaró Jesús Gallardo, presidente de PACA, a Tur 43.
Desde la PACA reclaman que se respete la Ordenanza General de Tráfico en la que se dictamina que «las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo», sin que las ordenanzas municipales puedan oponerse a ello. Y, por otro lado, piden que se reconozcan las autocaravanas como domicilios, tal y como sentenció el Tribunal Constitucional, en los que una persona puede desarrollar su vida privada, ya sea de modo transitorio y permanente.
Estas peticiones serán el objetivo principal de la manifestación del 4 de abril en Madrid, a la que solicitan acudan todas las asociaciones, clubs y usuarios de autocaravanas y campers.
El turismo de autocaravanas crece cada vez más en España, y batió su récord en España por segundo año consecutivo el pasado 2019. De hecho, las matriculaciones se incrementaron un 19’8% con respecto a 2018. Así, parece lógico que cada vez se tenga más en cuenta las necesidades de los que disfrutan desde este tipo de Turismo. Y eso es lo que piden desde la PACA: defender unos derechos y reivindicar lo que se merecen.
Garcimiguel
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Nov 2017 03:29
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces

#7

Mensaje por Garcimiguel »

Mando comunicado
Adjuntos
FB_IMG_1579222059599.jpg
FB_IMG_1579222056249.jpg
FB_IMG_1579222053150.jpg
FB_IMG_1579222050195.jpg
LA PACA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2020 20:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nacional
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#8

Mensaje por LA PACA »

ULTIMA HORA

MODIFICACIÓN DE FECHA


la manifestación será el día 3 abril
LA PACA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2020 20:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nacional
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#9

Mensaje por LA PACA »

A continuación se adjunta desarrollo de la manifestación para quién esté interesado en asistir. Nos gustaría que asistieran el máximo número posible de personas; pero de igual forma, respetamos la decisión de cada socio/a.
" Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos".




DESARROLLO DE LA MANIFESTACIÓN
(Cualquier cambio imprevisto se comunicará)

COMUNICACIÓN PARA ANOTACIONES: 608 63 62 30

DIA DE LA MANIFESTACION
DIA: 03 (viernes) de abril de 2020, fecha laboral y crear más impacto.
HORA: 12:00


RECORRIDO

11:30 horas, concentración y Organización en Sol (Madrid).
12:00 horas inicio de manifestación: Sol- calle Alcalá- Paseo del Prado-Plaza Las Cortes, Congreso de los Diputados. (Recorrido a pie).
*En el inicio irán dos auto caravanas con altavoces…. seguidas de los asistentes a pie.
- Los asistentes podrán llevar pancartas de lona, cartulinas etc.. con eslogan de las reivindicaciones, pitos etc… (no se reivindicará nada de carácter político u otras)
- Si alguien quiere llevar pancarta con nombre de alguna Asociación, deberá antes de ponerse en contacto con la Organización. ( 608 63 62 30 ).
- Obligatorio ir con chalecos amarillos, tipo conductores u otros, para diferenciarnos de otras personas.

DESPLAZAMIENTOS

*Cualquier persona puede asistir a la manifestación. Se aconseja dejar los vehículos por lugares anejos a Madrid (Casa de Campo u otros lugares conocidos).

Desde Valdemoro, se ha establecido con Renfe viajes en Grupo con coste de 4,10 € por persona ida y vuelta (Valdemoro - Sol). Se darán las pautas en el estacionamiento. Salidas desde la 9:30, regreso desde las 17:00 horas. Distancia estacionamiento a Renfe 1,4 Km ( doce minutos a pie).

ESTACIONAMIENTO HABILITADO

Se ha habilitado un estacionamiento para los días 2,3,4. (Recinto Ferial de Valdemoro).
Para poder unirse al precio del billete del Grupo, deberá de estar en el aparcamiento antes de las 13:00 horas del día 02 (jueves). Ó llamar al teléfono de Organización para reservar el viaje.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE DEFENDER TUS DERECHOS, NO ESPERES A QUE OTROS LO HAGAN POR TI.


ALCALDE, NO ME EXPULSES
NO DISCRIMINACIÓN
SOMOS AUTOCARAVANISTAS, NO TERRORISTAS
NO MÁS SEÑALES ILEGALES
NO VALLAS ILEGALES
SOMOS VEHÍCULOS VIVIENDA
PAGAMOS IMPUESTOS
QUEREMOS ACCESO A LAS POBLACIONES
SOMOS CONDUCTORES
DERECHO A ESTACIONAR
LIBERTAD DE CIRCULAR
YO GASTO EN LOS COMERCIOS
NO DENUNCIAS INJUSTAS




ASISTE, SI QUIERES, PUEDES.
DEFIENDE TUS INTERESES
LA PACA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2020 20:50
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nacional
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#10

Mensaje por LA PACA »

recorrido.jpg
Responder