Concurso: Relato de un puente o unas vacaciones que hayamos realizado.

Lugar para los concursos y sorteos que se hagan desde el foro.
Cerrado

 

Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1150
Registrado: 02 Nov 2017 14:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mundo
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Contactar:

Concurso: Relato de un puente o unas vacaciones que hayamos realizado.

#1

Mensaje por Admin »

Concurso, relato de un puente o unas vacaciones que hayamos realizado.

Agradecer enormemente la confianza depositada a nuestro patrocinador del concurso Concurso, gran gentileza por su parte.
http://www.lulukabaraka.com una página web dedicada Accesorios para furgonetas camper, camping y caravaning.

Pueden visitar su web: http://www.lulukabaraka.com

Imagen


Bases del concurso:


1º Concurso, relato de un puente o unas vacaciones que hayamos realizado., escribir un relato que os haya pasado en el mundo campista, este relato no tiene por qué ser dentro de un camping, puedes ser en trayectos, acampadas libres etc., que sea graciosa, o seria o divertida…

a) Indicar si son vacaciones o un puente.
b) Indicar la fecha.
c) Indicar el elemento de acampada si es que se van en elemento de acampada.


2º El relato tiene que ser de la propiedad del usuario que la escribe.

3º Cada relato presentado tiene que ser explicada con el máximo detalle, esto hará que se valore más.

4º Todos los relatos que se presenten en el concurso deben ser del usuario que las cuelga, en ningún caso deben ser anécdotas copiados de terceros.

5º Se pueden presentar un máximo de 3 relato por usuario. Cuantos mas se presenten, mas posibilidades

6º Los relatos irán debajo de este post, dando a “responder” así llevaremos un orden en el concurso

Si se detecta algún relato fraudulento o que no sea de la propiedad del usuario, se eliminara el relato y se tomarán medidas con el usuario.

Plazos de presentación:


Los plazos de presentación serán desde el día 05/02/18 al día 26/02/18
Todo lo escrito después de esa fecha será eliminado o no tendrá valor.


Modo del sorteo:

El modo del sorteo será en relación al número del sorteo de la once del día 27 de febrero del 2018.
El ganador será la terminación del número premiado.

Ejemplo 1: Número premiado 54376, si se han presentado 56 campistas al ser la terminación en 76, se volverá a sortear al día siguiente, hasta llegar a estar premiado.

Ejemplo 2: Número premiado 34545, si se han presentado más de 45 campistas el premiado será el numero 45

Ejemplo 3: Número premiado 45401, el premiado será el numero 1

Regalo: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProduc ... cte=MCP115

Imagen

Descripción:
Mesa plegable.
• Superficie resistente a la intemperie.
• Altura regulable.
• Carga máxima 50 Kg..
• Dimensiones tablero: 115 x 70 cm..


NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen

  

Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#2

Mensaje por chero »

Parece que me va a tocar a mi romper el hielo, ahí va mi historia, os voy a contar nuestra primera salida "camper", tras diecisiete años con un carro tienda por fin conseguí que la jefa me autorizase a comprar una furgoneta y adaptarla a nuestras salidas, le hicimos una preparacion muy basica y por fin llego el día del estreno, abril de 2014,
Primera jornada: viernes después del curro, llegó el ansiado momento de estrenar la furgo, acompañados de nuestra hija "pequeña" nos ponemos en camino hacia la Sierra de las Villas, la gran desconocida del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, como lugar de pernocta elegimos el área recreativa de Gil Cobo que como era de esperar en esta época estaba desierta, llegamos con el ocaso y acompañados de una fina lluvia por lo que nos acostamos pronto, al día siguiente queríamos subir al techo de esta sierra, El Blanquillo.
Segunda jornada: al amanecer todo esta envuelto en la neblina, unas fotos para que os hagais una idea

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pronto empezamos a ver las ventajas que tiene esto de ir en furgo, comenzamos nuestra ruta desde el mismo lugar donde pasamos la noche, nos acompaña una pareja de amigos que se han pegado el madrugon para juntarse con nosotros, ascendemos al Blanquillo entre niebla y una fina lluvia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras hacer cumbre regresamos y nos vamos al Pantano del Aguascebas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aparcamos la furgo justo por encima del pantano, el lugar nos ofrece unas magnificas vistas del mismo, ahí pasaremos la noche pero aun queda algo de tarde por lo que nos hacemos un par de excursiones cercanas, una a la Cascada de Chorrogil y otra para dar vista a la Cascada del Aliviadero, al final del día estamos molidos pero ahí esta nuestra furgo, el tener la casa donde uno quiere es una gozada, vamosteniendo claro que vamos camino de convertirnos en furgoadictos :)

Imagen

Imagen

Imagen

Tercera jornada: El domingo amaneció con un sol radiante, tal y como teníamos previsto subimos al Pico de Navazalto, si el día anterior estuvimos envueltos en niebla hoy todo es luz ,color y bellos paisajes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras descender de Navazalto toca emprender el regreso a casa, lo hacemos sin prisa, hacemos un alto en el santuario de Tiscar donde tras tomar un refrigerio nos dirigimos a la cercana Cueva del Agua

Imagen

Imagen

Imagen

Tras visitar la Cueva le llega el turno al Santuario de Tiscar, un lugar muy venerado por todos los habitantes de la comarca y donde hay una romería a primeros de Septiembre

Imagen

Imagen

Imagen

Por último realizamos la subida al Castillo, tiene unas cuantas escaleras ;) pero las vistas que tienes desde lo alto merecen la pena, yo desde luego recomiendo la subida

Imagen

Imagen

Imagen

Finalizada la visita a Tiscar retomamos el viaje de regreso, el fin de semana nos ha salido genial, el mundo campar ha ganado dos nuevos adeptos.




Admin dice: Su número de participación es :01
Avatar de Usuario
Elibony
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2018 22:36
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 3 veces

#3

Mensaje por Elibony »

Venga, me animo con mi relato al que llamaré Atrapados en la nieve

Todo comenzó un 5 de enero, fecha en la que nos desplazamos a una localidad riojana a ver la cabalgata de los Reyes Magos, que estuvo aderezada con fuegos artificiales y la cual no fue amedrentada por la incesante lluvia.
1.jpg
1.jpg (126.28 KiB) Visto 14614 veces
La alerta de NEVADAS EXTREMAS no enfriaron los animos a nuestras niñas de 3 y 7 años, que querían ver a los Reyes a toda costa. El plan además era perfecto: ver la cabalgata, dormir en nuestra casita con ruedas y desayunar un Roscón de Reyes. Con un poco de suerte los reyes se acordarían de dejar algún regalo entrando por la claraboya!!
El azar quiso que entre la noche de Reyes y el día 6 de enero cayera la mayor nevada que recordaban los más ancianos del pueblo, llegamos a medir más de 40 cms de nieve!!
2.jpg
2.jpg (2.02 MiB) Visto 14614 veces
Fueron muchas las ramas de árboles que quebraron por el peso de la nieve acumilada y mucha la gente que no pudo marchar a sus pueblos de origen por estar sus coches completamente rodeados de nieve.
3.jpg
3.jpg (1.09 MiB) Visto 14614 veces
Inmovilizados por la fuerte nevada que llegó a cortar el tráfico de las carreteras de acceso al pueblo, pero tranquilos porque teníamos la despensa llena, nos dedicamos a disfrutar del momento, haciendo un gran muñeco de nieve y paseando por el pueblo, bañado por un especial encanto.
Al final todo terminó bien; un final feliz y una llegada a tiempo a casa sanos y salvos, a tiempo para descargar trastos, poner lavadoras y prepararnos para un lunes de trabajo al que acudiríamos con una sonrisa en cara.
5.jpg
5.jpg (123.21 KiB) Visto 14614 veces
Y este es el resumen del fin de semana de una niña de 7 años: pura diversión campista!!! :dance:





Admin dice: Su número de participación es :02
Avatar de Usuario
Rubenss
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 158
Registrado: 14 Nov 2017 08:53
Ubicación: Venta de Baños
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Palencia
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

#4

Mensaje por Rubenss »


Admin dice: Su número de participación es :03


Bueno mi relato , a parte de ser nuestras últimas vacaciones con nuestro carro tienda , es para hablaros y aconsejaros un lugar que a mi me parece muy bonito.
El lugar se encuentra en Galicia rías bajas que no llueve tanto como creen ya que de una o otra manera casi todos los años paso unos días ya que tengo familia en vigo y villagarcia de arousa.
El sitio es la isla de Arousa,parque natural , donde se encuentran dos campings yo os aconsejo el camping Edén muy familiar de preció me pareció muy económico ya que en agosto 18 días nos salio x unos 400 y algo no se exactamente , y por la parte de atrás nada mas salir esta la playa no hay ni 10 metros.
El camping limpio , zona de barbacoas, parque para niños , piscina , lo único que le faltaba era animación, pero los niños jugaban sin problemas ya que para entrar y salir te dan unas tarjetas para pasarlas x un detector y se habría la puerta con lo cual los niños no podían salir ya que al rededor era todo parque natural.
IMG-20180207-WA0038.jpg
IMG-20180207-WA0038.jpg (254.05 KiB) Visto 14361 veces
Las parcelas no eran muy grandes aunk la mía era de las más ya que entraba justo mi carro de 6*4 la carpa 3*3 y una tienda cocina , el coche tenían parkin privado x 20€ toda la estancia
IMG-20180207-WA0032.jpg
IMG-20180207-WA0032.jpg (267.69 KiB) Visto 14360 veces
Luego dando un paseo hay unas calas de arena que muchas veces la gente no va x no andar y son 15 minutos y muchos días estas solo el paseo precioso nosotros solemos ir y pasar el día ya que hay sombra y se esta genial
IMG_20160823_215949.jpg
IMG_20160823_215949.jpg (810.85 KiB) Visto 14360 veces
IMG-20180207-WA0031.jpg
IMG-20180207-WA0031.jpg (213.65 KiB) Visto 14357 veces
IMG-20180207-WA0034.jpg
IMG-20180207-WA0034.jpg (311.37 KiB) Visto 14357 veces
IMG-20180207-WA0033.jpg
IMG-20180207-WA0033.jpg (430.48 KiB) Visto 14357 veces
Adjuntos
IMG-20180207-WA0040.jpg
IMG-20180207-WA0040.jpg (311.12 KiB) Visto 14360 veces
IMG-20180207-WA0030.jpg
IMG-20180207-WA0030.jpg (239.03 KiB) Visto 14360 veces
IMG-20180207-WA0037.jpg
IMG-20180207-WA0037.jpg (171.52 KiB) Visto 14360 veces
Palencia con P
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#5

Mensaje por Pepe Martinez »


Admin dice: Su número de participación es :04




No tengo muchas historias todavia porque en mi reencuentro con el campismo aún me considero un novato. Voy a escribir una anécdota que ya puse en otro foro y fué publicada en un libro. Quizás algun@s ya la conozcan, pero sirva para alimentar un poco más éste foro.

Agosto del año 2012, primera experiencia de camping para mi niña de tan solo 5 años. Todo el material nuevecito, tienda quechua gigante, velador, mesa y sillas, colchones y hasta el coche era nuevo. Fuímos al Campig La Siesta de Salou, todo el viaje muy bien, la llegada y registro también bien. Al llegar a la parcela, empezamos a mirar como colocar la tienda y resulta que si la poniamos de una manera nos faltaba sitio para el velador, pero si la poniamos de otra no cabía el coche. Total que al final decidimos colocarla de la primera manera, sacrificando un pequeño toldo que lleva. Una vez instalada la tienda, me pregunta mi costilla que si no entrará agua por debajo de la tienda en el caso de llover. Miro al cielo y las nubes también se habian ido de vacaciones porque no había ninguna en todo el territorio español. Aún así decido remeter la rafia por dentro de la tienda (con el consiguiente desclavado de piquetas y vuelta a clavar) quedando todo con un suelo de los llamados bañera. Por la noche el cielo tenía más estrellas que Holliwood y le comento a mi costilla que no va a llover. A las 3 de la madrugada comienza a caer una manta de agua que pocas como esa he visto yo en mi vida. ¿De donde han salido las nubes? me preguntaba una y otra vez. Dos horas despierto dentro de la tienda, los manguitos de la piscina hinchados por si haciamos aguas y con una linterna revisando una y otra vez los posibles huecos por donde podría entrar agua. Afortunadamente y gracias a mi ingeniosa idea de crear una bañera con la rafia, no nos entró ni una gota y la tienda obtuvo su matricula de honor en resistencia a las columnas de agua. La semana transcurrió bastante bien, excepto por un guiri, de cuerpo muy voluminoso, que estaba en la parcela que había justo detrás nuestro, con su caravana estacionada en modo longitudinal y que justo daba a la zona donde dormiamos nosotros. Si alguien ha estado en ese campig, sabrá que junto al mismo hay una via de tren; bueno pues por las noches molestaban más los Bufidos del guiri, cual muflón en celo, que los mercancias que pasaban por allí, que eran unos cuantos. Pero bueno, cuando acampas en tienda ya sabes los daños colaterales que hay.

La verdadera sorpresa eran unos huesos de pollo, algunos de los cuales llevaban trocitos pegados de su tan preciada carne, que aparecian encima de mi tienda, en la zona del dormitorio, todas las mañanas durante 12 dias. Los primeros dias era un verdadero misterio, hasta que de alguna manera que no recuerdo ahora mismo, pude saber que los tiraba el apreciado Sr. guiri. Por aquello de respetar la convivencia y al estar de vacaciones, no quise recriminarle la acción, ni siquiera hablar con él (tambien porque mi aleman en una puntuación de 1 a 10, es de 0 o -1). Dentro de mi cabeza empezaba a gestarse la venganza.

Una tarde, veo a éste señor recogiendo todo y preparando la caravana para marcharse, con lo cual deduje que se iría al dia siguiente y claro pensé "ésta es la mia"; esa noche llevé a cabo mi venganza, gracias a la experiencia adquirida como conductor profesional y empleado de mantenimiento de vehículos pesados. Por si no lo sabeis, si a los tapones de las valvulas de los neumaticos, una vez desenroscados, le ponemos una pequeña piedrecita dentro y los volvemos a enroscar, dicha piedrecita hace presión sobre la valvula y va deshinchando poco a poco la susodicha rueda. Pensado y hecho. A la mañana siguiente, mi respetado Sr. Guiri, soltaba por su boca cosas que harian vomitar una cabra (cosa que supuse al ver su cara y sus gestos, porque ya he comentado que mi aleman más que pobre, está en riesgo de exclusión). Así que el hombre desmontó sus ruedas expiradas, calzó su caravana y fué a repararlas. Volvió las montó y se marchó de allí.

PD: en la foto se ve un trocito de la CV de nuestro preciado Guiri.
Adjuntos
DSCN0424.JPG
DSCN0424.JPG (3.08 MiB) Visto 13788 veces
Avatar de Usuario
Belenss
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2017 06:41
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Palencia

#6

Mensaje por Belenss »


Admin dice: Su número de participación es :05



Holaaaaa , mi historia os la cuento por que me pareció ALUCINANTE como el mundo del campismo también te puede quitar muchas cosas y a la vez ayudarte a superarlo.
Esto nos paso en Burgos el año pasado en el camping Fuentes blancas , fuimos a pasar unos días a primeros de marzo , el camping no estaba mal , temporada baja y claro todos los servicios que ofrecía no estaban disponibles , lo normal , piscina tienda etc , eso si el camping prácticamente para nosotros solos .
IMG-20170312-WA0005.jpg
IMG-20170312-WA0005.jpg (447.19 KiB) Visto 13753 veces
Aunque también pudimos ver dos maneras muy diferentes de ver y hacer campismo .
Por un lado unos fraceses con todo tipo de comodidades .
IMG-20170313-WA0017.jpg
IMG-20170313-WA0017.jpg (300.67 KiB) Visto 13753 veces
IMG-20170313-WA0016.jpg
IMG-20170313-WA0016.jpg (519.64 KiB) Visto 13753 veces
Y por el otro lado todo lo contrario , pero cuando digo todo lo contrario me quedo corta y es con estos segundos donde quiero contaros su historia.
movil rubens 119.jpg
movil rubens 119.jpg (3 MiB) Visto 13753 veces
después de mucho preguntarnos de donde serían, como se moverían ...??? nos acercamos hasta ellos y comunicándonos en ingles nos contaron su historia y cuando terminamos de escucharla algunos casi se nos saltaban las lagrimas de tristeza pero también teníamos un sentimiento de superación por ellos ya que creo que todo el mundo no creo que lo superara igual .
Era una pareja Francesa con dos niñas de unos 8 y 6 años creo yo y aparte un bebe de unos 6 meses , el era ingeniero y viajaban con un carro pequeñito que había diseñado el (parecido al que se engancha a las bici) tirado por un burro si x un burro , una tienda de campaña diseñada para meter una calefacción de leña y salida de chimenea ,que era donde cocinaban , recogiendo leña x el camino , y su trayecto era de Fatima de Portugal a Lourdes en Francia y hacían esta peregrinación ya que tenían un hijo de 2 años que estando de camping el año anterior a ese se puso a jugar cogió una piedra del camino de un camping y se la trago muriéndose asfixiado.............
movil rubens 120.jpg
movil rubens 120.jpg (4.04 MiB) Visto 13753 veces
movil rubens 121.jpg
movil rubens 121.jpg (2.39 MiB) Visto 13753 veces
y por lo que les pude entender era una promesa que habían hecho a la virgen y yo creo que también era una forma de aceptar e intentar superar esa desgracia , ya que se les veía animados y claro no tenían que olvidarse de sus otros hijos ....
movil rubens 127.jpg
movil rubens 127.jpg (3.59 MiB) Visto 13753 veces
foto 125.jpg
foto 125.jpg (630.19 KiB) Visto 13753 veces
al final las niñas se hicieron amigas y el padre las dio paseos en el burro a nuestras hijas y a nosotros no enseño una lección de vida
Roditru
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 24 Dic 2017 12:09
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Soria
Agradecimiento recibido: 3 veces

#7

Mensaje por Roditru »


Admin dice: Su número de participación es :06



Bueno aquí va mi relato esto sucedió hace ya muchos años en una de nuestras primeras salidas con mis padres en nuestra primera tienda la típica canadiense de hace años la azul y naranja. Pues resulto que tras un maravilloso día de camping llegó la noche y nos fuimos a dormir . A mitad de la noche nos sorprendió una tormenta impresionante al principio dijimos va cuatro gotas pero no , no paraba de caer agua la cual fue pasando por debajo de la tienda la cual comenzó a flotar se suguetava solo por los vientos tuvimos que salir corriendo y a dormir al coche . Esto no nos desanimo aun seguimos de camping aunque yo voy ahora con mi caravana.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#8

Mensaje por el chalete »


Admin dice: Su número de participación es :07


Vacaciones de verano...
Mi relato es un homenaje a las vacaciones de verano ...De esa, que hemos hecho muchos desde pequeños..

Yo voy hace muchos años al mismo camping a Peñíscola...
Y cuando veo a mi hijo con 14 años, que sea criado pasando las vaciones en el mismo sitio, y su circuló de amigos, que se llaman durante todo el año en navidad etc, de todos los sitios, valencia, Barcelona, Francia, Madrid, etc
Me llena de satisfacción y orgullo ser campista.
Y me acuerdo de la serie famosa del verano azul.
Sus aventuras, las alegrías y tristezas algunas veces...

Si , yo llevo 15 año veraneando en el mismo camping, algunos año he fallado , otros lo he combinado.
Una semana, un mes pero siempre he mantenido un grupo de amigos en ese camping muy importarte en mi vida, de distintas ideologías, trabajos, pero dentro del camping y fuera con el tiempo y con nuestros hijos , en vez de ser un problema, a sido un enriquecimiento .
Me encanta Peñíscola, una de las virtudes de repetir vacaciones, es que no tienes que hacer turismo
Ya directamente, disfruta de la playa, paseos y rutas en bici,...SON VACACIONES

Por cierto..estoy fuera de concurso...
Lo tenia pendiente... Se me ha pasado...pero quería con partir mi relato de vacaciones..

Mucha suerte compañer@s
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1150
Registrado: 02 Nov 2017 14:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mundo
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Contactar:

#9

Mensaje por Admin »

Numero premiado hoy

02943

El ganador es el numero 3, Rubenss

Rubenss necesito tus datos por privado para hacerte llegar el premio.

ENHORABUENA para el ganador y gracias a todos por participar
NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen
Cerrado