Que esta pasando con los diesel ??..

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

Avatar de Usuario
Koranala
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2018 06:43
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que esta pasando con los diesel ??..

#11

Mensaje por Koranala »

Asi es Josemi. Creo que Tesla tiene preparado su camión eléctrico para sacarlo al mercado en 2025 y que Mecedes hará lo mismo un poco antes. Aunque de este último no tengo claro si es electrico o se trata de un híbrido.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#12

Mensaje por el chalete »

Volvo prende la mecha y empezará a vender sus camiones eléctricos en Europa el año que viene

Volvo Trucks ha anunciado que las primeras unidades de sus camiones eléctricos podrán comprarse en Europa en 2019, después lo podrán hacer en Norteamérica. Pero este mismo año comenzarán a operar los primeros camiones eléctricos en el viejo continente a manos de clientes seleccionados.

Renault Trucks lanzará una gama de camiones eléctricos en 2019

MOTOR
Pepsi reserva 100 camiones eléctricos a Tesla


Cuando empiezan el mundo del trasporte a mirar a un futuro cercano al electrico....
Es señar de que empieza la transicion.... :shifty: :shifty: :roll: :lol: :lol:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#13

Mensaje por swed »

Me pregunto yo: ¿Si un camión de motor eléctrico puede transportar en su carga toneladas, no se va a poder hacer un turismo de motor eléctrico que pueda remolque caravanas...? :think:
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#14

Mensaje por Josemi »

Yo trabajo con maquinas eléctricas que transportan y manejan, 2500 kilos e incluso mas, como si nada. No creo que sea ese el problema. La durabilidad de la carga, el tiempo de carga, los kms recorridos, todo ello esta en contra de momento de los eléctricos puros. Los híbridos rebajan el consumo de los vehículos de combustión, pero no los reemplazan. Hay híbridos de gas también, Seat acaba de sacar al mercado los suyos. A mi lo que me preocupa es la contaminación que se genera para crear las baterías, y que nadie habla de su vida útil, como y que se va a hacer con ellas. Un hibrido de Toyota te garantiza la batería por 10 años.....cuando acabe su vida útil, ¿Qué debemos hacer? ¿cambiarla? ¿Cuál será su coste de cambio? y con la usada ¿Qué se va a hacer? son altamente contaminantes.... esto me recuerda un poco el tema de las centrales nucleares..... no se si el remedio es peor que la enfermedad. Esta todo demasiado precipitado, no se si existe algo mas que no sea tema comercial.....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
ALIAL
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2018 15:54
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona,Vva i la G

#15

Mensaje por ALIAL »

hay coches electricos que si pueden remolcar caravana pero son muy caros,creo que poco a poco iran bajando de precio,en cuanto a la contaminacion ,si que es verdad que mientras circulan no contaminan pero y luego las baterias?
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#16

Mensaje por vulcanero »

Las normas euro 5/6 no solo se están llevando por delante a los diésel.
Las motos también se han visto perjudicadas. En 2017 los fabricantes japoneses retiraron de sus catálogos todo el sector custom, dejando ese nicho de mercado a HD, Indian y algunas marcas europeas que se adaptaron rápido. Por comunicados oficiales a mi club de motos sé que no tienen previsto sacar nada en un plazo medio, en espera de otra euro 7, lo que significa al menos tres años más.

Esto de prevenir la contaminación está muy bien y lo apoyo, pero me parece que lo están haciendo más por rentabilidad política que por ayudar al mundo.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#17

Mensaje por Josemi »

vulcanero escribió:
18 Mar 2018 11:36
Las normas euro 5/6 no solo se están llevando por delante a los diésel.
Las motos también se han visto perjudicadas. En 2017 los fabricantes japoneses retiraron de sus catálogos todo el sector custom, dejando ese nicho de mercado a HD, Indian y algunas marcas europeas que se adaptaron rápido. Por comunicados oficiales a mi club de motos sé que no tienen previsto sacar nada en un plazo medio, en espera de otra euro 7, lo que significa al menos tres años más.

Esto de prevenir la contaminación está muy bien y lo apoyo, pero me parece que lo están haciendo más por rentabilidad política que por ayudar al mundo.

Completamente de acuerdo.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Markous1980
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2018 16:56
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

#18

Mensaje por Markous1980 »

Lo que esta pasando con el Diesel es lo mismo que con la Gasolina en otras partes del mundo, son una energia muy costosa para en relacion a las cuantas que puedes sumar en un año de uso regular de tu coche. El transporte de carga tiene ese peso que hace sea todo mas costos. Creo por eso vienen las alternativas de coches electricos o hibridos ver aqui: cocheshibridos.info en caso de algun momento necesitar mas potencia. Creo a medida pase el tiempo empezaremos a ver mas alternativas de energias para economizar y poder dar mas uso a tu coche y esto ayudaria la linea automotriz vender mas. Hasta el momento me quedo con la alternativa de coches hibridos ya que da la alternativa de poder usar segun lo que la via te exija.
Soñar no cuesta nada, cumplir con los sueños es el esfuerzo que debes hacer
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#19

Mensaje por Josemi »

Hace poco he leído que la marca Bosch (la mayoría de vuestros vehículos, por no decir todos llevan equipamiento suyo)implicada en el dieselgate del grupo Volkswagen, para resarcirse y lavar la cara del tema va a sacar en los próximos meses , sistemas que harán que los diésel contaminen una tercera parte de lo que hacen ahora. Supongo que estaban en pruebas de durabilidad o las tenían guardadas para esto..... la cuestión es que creo que los diésel van a tener mas tiempo....... como siempre el mercado manda, si antes eran los consumos, ahora es el co2, mañana.....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#20

Mensaje por familitortatomi »

Josemi te lo puedo asegurar ya que trabajo en esta empresa(no directamente en este proyecto) y creo que vamos a tener buenas noticias pronto. Lo que si discrepo en lo que dices del tema volkswagen ya que Bosch advirtio de que si hacian lo que estaban pensando que no contasen con asesoramiento Bosch(eso si se les sirvio todo primer producto para sus fabricas de coches). Fueron "celebrinos" Volkswagen quienes "manipularon" sofwar informaticos para falsear resultados
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Responder