PESO DE LAS CARAVANAS

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
Luisito
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Oct 2019 15:47
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces

PESO DE LAS CARAVANAS

#1

Mensaje por Luisito »

Hola compañer@s quisiera saber porque esa diferencia de peso que marcan los fabricantes de caravanas con el peso real, eso a quién beneficia, porque al comprador, le crean una serie de dudas y es al que tienen que defender y no engañar, porque alguien que tenga un coche X, y le pone la ficha técnica que puede arrastrar 1.300 kgs, se mira una caravana que le pone que pesa 1.000 kgs, para ir sobrado con el margen del 20% y resulta que le gusta una de 900 kgs, y esta no puede ser porque le tiene que añadir 200 kgs o más que la tara no lo pone, ya no puede llevarla, no sería más lógico que pusieran el peso real, con muebles neveras, colchones, etc etc, porque si alguien la quiere sin muebles por ejemplo los de los mercadillos, pues mejor, porque pesa menos, y no que cuando uno va a pasar la ITV tienes que quitar hasta los cubiertos y con todo y eso se pasa 200 kgs o mas, cuando estos de la ITV, creo que lo que tenían que mirar más es el vehículo tractor, que es el que tiene que arrastrarla


  

Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#2

Mensaje por Sakia »

Es un tema del que no se quiere hablar en los foros...alguno dice que incluso es una leyenda urbana lo del exceso de peso.

saludos.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5413
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#3

Mensaje por el chalete »

De siempre se ha dicho que es para que sea mas difícil el pasar del conjunto 3500 kg y valga una variedad de coches si tener que sacar el carnet...
De hecho hay cv que en España en papeles ponen un peso y en países europeo tiene la misma cv mas kg..

Mira si la cosa es retorcida ....
Mi cv una sun Roller Jazz 400L en papeles pone 880kg quiero recordar y en la lanza de la cv pone que el chasis aguanta 1000kg


Para mi esta mal..y cada día sacan mas accesorios para cv cosas, Mover etc..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Luisito
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Oct 2019 15:47
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces

#4

Mensaje por Luisito »

Bueno pues si es por el tema de los 3.500 kgs, la DGT podria aumentar el peso (con el carnet B) por ejemplo en 1.000 kgs. porque resulta que si tienes un coche hibrido puedes llevar hasta 4.200 kgs me parece, como es logico los que podemos llevar 3.500 no nos preocupa llevar 4.500, es como si fuera un problema el llevar 3 pasajeros o 5 que mas dará
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1184 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Este tema suele salir de vez en cuando. Es un tema de ventas. Se de compañeros del foro que están mas versados en esto, de hecho se de chasis preparados para mas peso del que marca el eje que les ponen, y si no me equivoco se puede pedir con el eje de peso superior.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
gersansi
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ago 2020 16:29
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Bilbao
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

#6

Mensaje por gersansi »

Yo creo que es por tema de ventas... para que se puedan vender sin sacar, el no sé porqué temido E ó en su caso el B96. Además de que lo puedan llevar más tipos de vehículos...
Burstner Averso 500TK-Touareg R5 174cv B+E
Laika Kosmo 909 - Citroën 165cv
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#7

Mensaje por loless »

Las nuevas van más reales al peso de la ficha, nosotros lo que si podíamos elegir era la mma de 1100, 1200, 1300 por supuesto cogimos la mayor ya que no nos pasamos de los 3500k entre los dos.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5413
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#8

Mensaje por el chalete »

Una curiosidad... Las Marcas alemana son mas pesadas porque el suelo es mas grueso las paredes mas estancos y suelen estar bien surtidos de muebles y detalles...
A mi me encata tu cv es una mercedes ..
Has pesado tu cv cuando sales de viaje..o por casualidad alguna vez..
Me gustaría saber el peso real ....
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1647
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#9

Mensaje por Goncar »

Las caravanas que se suelen "adelgazar" bastante son las de 750Kg porque son las que más se venden o más puede comprar la gente. Las razones son obvias. A día de hoy las grandes son bastante más fieles a la realidad.

Para mi la paradoja del asunto es que actualmente las caravanas pesan más y los coches tienen menos capacidad de arrastre. Sobre todo porque la oferta de vehículos diesel es cada vez menor, y los que quedan son cada vez menos potentes. En fin, que me dure lo que tengo!!

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5413
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#10

Mensaje por el chalete »

Es verdad, esa es otra, los coches con chasis mas ligeros
plástico y huecos de aire..todo para el bajo consumó, no estan hechos para remolcar ..
Eso va ser muy común en el futuro, coches muy robustos y incluso con peso y motores híbridos o vete a saber, porque creo que aun no lo saben .. pero capado para remolcar..
Veremos a ver ..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder