Peso Moncayo alambra 430 y enganche coche

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Biermam
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2020 16:10
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Navarra

Peso Moncayo alambra 430 y enganche coche

#1

Mensaje por Biermam »

Hola, estoy mirando para comprar una CV y la Moncayo 430 que he visto me gusta, pero he leído que pesan más de lo que marca la ficha técnica y no sé si la voy a poder arrastrar bien con mi coche.
Me meto en la web de towcar y no aparece la marca Moncayo.
El coche que tengo es un BMW 116i de 109CV y tiene una tara de 1300 kg y según la ficha la máxima carga remolcable es 650/1200.
Por otro lado, he llamado al concesionario de BMW para la instalación del enganche y me comentan que ahora es obligatorio que sea un enganche desmontable y que además para llevar la CV es necesario instalar una ventilación extra del motor.

¿Alguien me puede ayudar con estas 2 dudas?

Gracias


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Bufff ..vamos seguro que se pasa, es muy común en nuestro mundillo y mas las cv . de antes...
A ver si algun compañero tiene una parecida para decirte cuanto pesa ...
Pero de Ya te digo que una 430 que el peso real 900-1000 kg no te lo quita Nadie....
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#3

Mensaje por loless »

Pues rondará de peso 1000k, el coche pues muy justito, en pendientes va a sufrir pero todos llegan a su destino, le quitas el aire acondicionado y a subir en tercera, lo del enganche ni idea, yo lo puse fijo hace 2 años sin problema.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#4

Mensaje por Josemi »

Buenas. Voy por partes. En cuanto a peso ya te digo que la caravana estará sobre los 1000 a 1100 kg casi seguro. El enganche debe ser escamoteable o desmontable, pero todavía se montan fijos... supongo que si encuentras al que se fija, multa por no llevarlo desmontado o oculto. ¿Ventilacion extra al motor? pues no es necesario, para eso tiene un peso máximo de remolque y esta diseñado para ello, otra cosa es que aconsejen que lo hagas, logicamente si esta mejor refrigerado menos sufre, y si le pones un aceite de mayor calidad y se lo cambias cada 5000 en vez de cada 10000...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder