Medidas a tomar en los campings para este verano

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

Medidas a tomar en los campings para este verano

#1

Mensaje por loless »

Como ya anticipábamos a finales de abril, el ICTE está elaborando un protocolo de medidas sanitarias para que los establecimientos turísticos estén preparados para su apertura tras el confinamiento por la COVID-19, y así poder tomar las medidas necesarias para poder volver a acoger a los clientes e iniciar de nuevo su actividad.

Adelantamos un resumen de las medidas que recoge este documento, y que está a falta de que el Ministerio de Sanidad lo apruebe, y, una vez aprobado, será aplicable a todos los campings independientemente de su categoría o tamaño.

Tomando como base el protocolo oficial, cada camping tendrá que elaborar su propio plan de contingencia donde se detallen las medidas concretas que tomen conforme a sus características, identificando los riesgos que en cada caso se detecten según su tipología de clientes, las instalaciones con que cuenten, etc.

Todas las tareas deberán planificarse de forma que se garantice la distancia de seguridad, distribución de espacios, tanto para los clientes como para los empleados. Por ejemplo, deberán adaptarse la disposición de los puestos de trabajo, mobiliario y vestuarios para el personal, teniendo en cuenta los nuevos requerimientos. También se deberá controlar la temperatura de los empleados; evitar los controles horarios del personal que requieran contacto (huella, teclados…); la conveniencia de la uniformidad y su frecuencia de lavado; desinfección de equipos de uso compartido… Todo el personal deberá utilizar mascarilla y guantes, llevar el pelo recogido, no llevar anillos, pulseras, pendientes, etc.

En cuanto a los clientes, cada camping deberá entregar un documento sobre las medidas sanitarias adoptadas sobre la prevención del contagio de la COVID-19, y aquellas que les afectan directamente, como el uso de mascarillas, distancias de seguridad… así como las consecuencias que se tomarán en caso de que el cliente no cumpla con las normas establecidas. Toda la información que se facilite al cliente deberá encontrarse en lengua/s oficial/es y al menos una extrajera, que debería adecuarse según la procedencia de sus clientes. Se debe fomentar el pre-checking, pago online o con medios contactless, tanto en recepción como en el resto de servicios del camping. Los accesos a recepción deberán reducirse al mínimo y siempre con las mayores distancias posibles, priorizando el servicio telefónico con recepción aunque se esté en el recinto del camping.

En las zonas comunes se deberán asegurar las distancias de seguridad en lavabos y urinarios, cancelar equipamientos si impiden mantener las distancias, establecer aforos y diseñar el control de acceso que eviten aglomeraciones, marcar claramente las distancias de seguridad, deberán contar con dispensadores de papel de secado o secadores de manos, papeleras con accionamiento no manual, recomendar el uso de calzado apropiado para las duchas, asegurar la reposición de jabón, papel, toallas, etc. Se deberá incrementar las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en pomos, grifería, lavabos, botones de descarga de wc… y asegurarse de una correcta ventilación y renovación de aire en las zonas de uso común.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Que pereza me va dar ir de Camping..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 188
Registrado: 31 Ene 2019 17:26
Ubicación: Toledo
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

#3

Mensaje por Juanan25 »

No es fácil la situación para los campings. Cómo lo van a hacer en las piscinas, espectáculos varios, eventos deportivos que organizaban, movimiento de gente por las calles del camping....?
Cada día pienso más en quedarme sin salir este año...
SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D
Avatar de Usuario
Luisito
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Oct 2019 15:47
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces

#4

Mensaje por Luisito »

Todas esas normas, me da la impresion de que son para culpar a los camping si pasa (que pasará) algo, que se hagan responsable el camping. Donde hay fijos como lo haces una parcela si una no, porque a mi no y a ese si, y a lo mejor algunos que les toque no van por miedo, y eso de no juntarse no se lo cree nadie, si ya por las calles se ve lo que se ve pues en un camping ni te cuento. yo creo que habrá que pasar por alto este año, que nos aguantemos como podamos y cuando saquen un medicamento que cure algo salir, porque lo de la vacuna logicamente va para largo 1 año y un dia
Avatar de Usuario
Tolin
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: 30 Nov 2017 09:13
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

#5

Mensaje por Tolin »

Pues yo creo que mas de uno este año no iremos de camping ,mientras no sepamos como se va a acampar en condiciones de disfrutar y pasarlo bien .
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#6

Mensaje por Sakia »

Lo que espero es poder hacerme el test de los anticuerpos del coronavirus. sospecho que muchos lo han pasado sin enterarse...

Teniendo al tito Bill Gates detrás de las vacunas...se me quitan las ganas de vacunarme. No me fio un pelo.

Veremos lo que pasa en las próximas semanas. Pero yo estoy deseando ir de camping. Tomare mis precauciones pero veo más riesgo en visitar un hospital que en ir de camping en verano...

https://www.youtube.com/watch?v=gHx10e4vt-Y
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#7

Mensaje por vulcanero »

Sakia escribió:
08 May 2020 12:51
Lo que espero es poder hacerme el test de los anticuerpos del coronavirus. sospecho que muchos lo han pasado sin enterarse...


Yo soy uno de esos que lo ha pasado sin enterarse, y tengo el nivel de anticuerpos bajo, lo que significa que ha pasado bastante tiempo desde la infección.

Lo de ir de camping con las medidas nuevas no me preocupa... todo es acostumbrarse y buscar campings adecuados.
Lo que verdaderamente me preocupa es poder salir de vacaciones, de igual la forma que como sea. Y me explico, los ertes, los eres que acabarán llegando y con multitud de negocios que al llegar el verano ya habrán echado el cierre y esa gente, entre la que podemos encontrarnos desde ya (esperemos que no), no estarán para salir de vacaciones. Y en ese momento te preocupará otras cosas (familia, hipoteca, etc) y lo del camping pasará a un lugar secundario.

Ojalá me equivoque.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder