DEBATE..Un verano sin turismo exterior.. tarifas de los camping

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

Re: DEBATE..Un verano sin turismo exterior.. tarifas de los camping

#11

Mensaje por vulcanero »

el legia escribió:
10 Abr 2020 11:43
yo, si os dan permiso..... os recomiendo PORTUGAL es un pais precioso y se come de maravilla.


Llevo 15 años visitándolo por trabajo y nunca aprendo que no puedo pedir primero y segundo como si fuera un menú diario español.
Con el "prato de dia" y un café "pingado" ya vas bien servido.


Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

  

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#12

Mensaje por loless »

Yo lo que pienso que ya que los extranjeros no vendrán habrá que contribuir con ayudar a nuestro país este año, sabemos que camping tipo la marina, torre la sal ... van a seguir igual, pero los camping pequeños que tienen precios razonables van a sufrir mucho, yo iré a esos este año, si me dejan.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#13

Mensaje por el chalete »

Yo este año.. Al mismo!!... Hay que ayudar al camping modesto.. Que son los que van a pagar el pato de esta crisis..

Segun mi punto de vista...
Los camping modestos son los que van a pagar el pato...Si,si estos camping que solemos ir los españolitos, por nuestro nivel económico etc,etc.
Este año histórico, los SUPER CAMPING van a bajar los precios al mínimo histórico, porque son grandes cadenas que suelen salir de fondos de inversión etc. etc que lo que buscan es cubrir gastos que aun asi perderán, pero como son fondos, acciones etc les dolerá menos que al dueño de un camping modesto de los que solemos ir porque los precios son mas justos y acorde a a la realidad...

Por que ? ..Porque este año el porcentaje de turistas extranjeros que es muy alto, pero que muy alto que son los consumidores de este tipo de camping va ser nulo, o sea ninguno, cero.
Y el porcentaje de españoles que solemos salir de camping vacacional, hay que quitar la gente que se quede en el paro y a la gente que suele ir al camping porque es mas barato que un hotel.. Pensar que hay muchos y los hoteles van a estar tirados de precio..

Vamos !! a lo que quiero llegar con todo esto, que estos SUPER CAMPING van a bajar los precios y el porcentaje de españolitos que tomamos como alternativa pasar vacaciones en el interior o costas con precios basado a la realidad y mas justos... Van a ir en masas a estos super camping, con la consecuencia que los camping modestos terminaran cerrando en la ruina.. y cuando pasen unos años o para el año que viene ojala y todo vuelva a la normalidad, nos hemos cargado nosotros mismos estos camping modestos que son los que nos quieren a los españolitos y ponen precios económicos y acorde a la realidad.
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
abcit
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 395
Registrado: 05 Nov 2017 18:31
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Teruel
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

#14

Mensaje por abcit »

Mi intención es buscar un camping de interior de los pequeños ya que normalmente en invierno piensan más en nosotros, este año yo pensaré en ellos, chalete muy buena tu reflexión
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#15

Mensaje por Sakia »

Pues sí, hay que apoyar a los campings modestos que no han abusado con sus precios. A los de 100 euros parcela y día...¡ qué se busquen la vida!. Han convertido un producto familiar en un articulo de lujo poniendo cuatro toboganes y un equipo de animación...y encima han contribuido a que muchos campings más sencillos suban los precios.
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#16

Mensaje por swed »

loless escribió:
10 Abr 2020 16:46
Yo lo que pienso que ya que los extranjeros no vendrán habrá que contribuir con ayudar a nuestro país este año, sabemos que camping tipo la marina, torre la sal ... van a seguir igual, pero los camping pequeños que tienen precios razonables van a sufrir mucho, yo iré a esos este año, si me dejan.



Yo apoyo el consumo interior, pero en la medida de lo razonable. En las vacaciones en camping no solo ha de considerarse el precio de la parcela, sino más cosas tales como el precio de los consumos y ocio en esa zona, que es lo que suma el cómputo total del gasto y presupuesto.

En lo que no estoy demasiado seguro es de que los extranjeros dejarán de venir. Este es un argumento que he leído en más sitios pero no me convence. Me cuestiono esto porque las razones por la que vienen los extranjeros a vernos es por nuestro clima, nuestra gastronomía y nuestros precios al consumo. Para los jubilados que pasan temporadas aquí en nuestras costas les sale más barato en España que en sus países. Por el precio de una cerveza en su país se toman tres o cuatro aquí. En un restaurante español comen de maravilla a precios baratos para ellos porque su nivel de vida es mayor que el nuestro.

Esto que expongo sé que es así porque muchas veces me suelo enrollar y hablo con ellos. De alguna manera es lo que algunos españoles asiduos hacemos en Portugal, siendo la situación comparable a los extranjeros que vienen aquí. Sabéis la mayoría que Portugal me entusiasma, y voy con bastante frecuencia. Cuando estoy allí hago mis comidas y cenas todos los días en restaurante y porque todo es barato para nuestro bolsillo, añadiendo que las parcelas + luz + pax son mucho más baratas, así que mi presupuesto rinde mucho más.

Ese es mi punto de vista particular, pudiendo estar equivocado en el enfoque. :think:

Saludos y Suerte.
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
Luisito
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Oct 2019 15:47
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces

#17

Mensaje por Luisito »

Esto que comentais que los campig pequeños son baratos no se yo, porque estoy viendo algunos compañeros que informan del camping Gavin en Huesca de que es barato (camping de 150 parcelas) y me acabo de meter en la pagina y la tarifa en la primera semana de junio es de 7 noches 595€ con una rebaja del 36% que sin este descuento se va a 945€, que sale por dia a 85€, no se yo en verano cuanto costara, pero si a estos hay que apoyar cuando te vas al camping de Burgos en plena ciudad y 30 dias de julio o agosto cuesta 375€ que sale el dia a 12€, te vas a Francia a la costa azul y te sale a 20€ al dia y en verano alrededor de 40€
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#18

Mensaje por Josemi »

vulcanero escribió:
09 Abr 2020 22:38
Pues ya me gustaría que se lo pensaran, pero muchos no van a bajarse del burro, e incluso subirán más los precios para intentar recuperar lo perdido como sea y a costa de quien sea en el menor tiempo posible. Lamentablemente, muchos no miran más allá de "que siempre pierden" en lugar de adaptarse a las circunstancias.

Espero equivocarme, ojalá, pero fuera de momentos puntuales como el que nos está tocando vivir, la gente solo va a lo suyo.

Pienso que no van a subir precios. Supongo que harán ofertas o paquetes vacacionales en los mega campings. Los modestos ya de por si económicos supongo que bastante harán con mantener precios, aunque alguno habrá que todavía oferte. En medio están los que no teniendo nada del otro mundo tenían precios 5 estrellas.... esos bajaran si o si.
En el turismo extranjero habéis dados varios motivos por los que este año por lo menos, no van a acudir por lo menos en masa. La primera para mi es que no hay vacuna ni la va a haber pronto, hay bastantes paises que van en la curva en estos momentos hacia arriba, por que van incluso dos semanas por detrás de nosotros, que como bien comenta Chalete vamos a estar "señalados" durante un tiempo como destino a evitar, etc...
Pero no pensemos que nosotros vamos a salir en tromba... esto va a ser progresivo, va a haber gente con recelo a salir como antes, cambio de hábitos, etc.... estamos con el deseo pero después vamos a ir con tiento, ya lo veréis. Aunque en este pais se nos pasa el recelo y el tiento rápido... :lol: :lol: :lol: como veamos que no pasa nada en un mes nos ponemos todos a celebrar una fiesta por poder estar de fiesta... :lol: :lol: :lol:
Van a haber cambios a todos los niveles. Empresas que van a querer recuperar el tiempo perdido (si tienen a quien vender o les piden producto), empresas que nada mas salir de esto te digan coge la vacaciones que no tenemos de momento faena, que la economía personal no va estar muy boyante.... creo que este año va a ser muy corto en cuanto a nuestra afición viajera, por un motivo u otro... ¡¡¡¡ pero seguro que saldremos y lo intentaremos ¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#19

Mensaje por vulcanero »

Josemi escribió:
11 Abr 2020 14:09
Pienso que no van a subir precios. Supongo que harán ofertas o paquetes vacacionales en los mega campings. Los modestos ya de por si económicos supongo que bastante harán con mantener precios, aunque alguno habrá que todavía oferte. En medio están los que no teniendo nada del otro mundo tenían precios 5 estrellas.... esos bajaran si o si.


Dios te oiga, al menos esos listillos recogerán el karma que sembraron.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#20

Mensaje por Josemi »

Es que no van a tener mas remedio si quieren recuperar algo de volumen de negocio, La primera que los usuarios estamos escaldados en algunos casos, que no te creas que todos van a salir enseguida, la falta también del turista extranjero…. hay demasiados factores para su perdida de negocio, si no hacen algo.... los que mejor lo van a tener son aquellos que en su dia tuvieron ese talante de trato, calidad y precio, por que es donde primero vamos a acudir. Los demás … es mi opinión y esta vez espero acertar :lol: :lol: :lol: eso es aplicando la lógica. Siempre habrá quien se desmarque y sea la excepción....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder