Vale la pena visitar Soria

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
bosteru
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2017 15:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valencia

Vale la pena visitar Soria

#1

Mensaje por bosteru »

Si os gusta, haré un post con vídeos y explicaciones de cada provincia que visite.Con esto espero daros ideas y facilitaros organización para un viaje futuro. Incluiré vídeos de los campings donde me alojo.

Empezare con Soria:

Imagen

Este es el mapa personalizado con los sitios que he visitado en Soria con los vídeos de cada uno:

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 60665&z=10

El primer vídeo que os enseño es un resumen de los sitios que he visitado este verano en Soria:



Este es del camping Cobijo en Vinuesa:



Es un camping no parcelado, tranquilo y económico. El acceso es directo desde una carretera asfaltada. Tiene una zona al principio del camping para caravanas grandes. Recomiendo llevar un alargador de luz largo, las tomas de luz (enchufe normal no hace falta adaptador) suelen estar lejos. El wifi es gratis pero muy lento solo sirve para WhatsApp y cosas similares. Los wc son algo antiguos pero suelen estar muy limpios ya que los limpian varias veces al día. Tiene piscina y cruzando la carretera esta el río Revinuesa donde te puedes bañar y pasear. En agosto hacen actividades y cine al aire libre.

Estos son algunos de los sitios que vale la pena visitar:



La Muedra es un despoblado del término de Vinuesa, localidad y municipio de la provincia de Soria. La localidad quedó anegada cuando se construyó el pantano de la Cuerda del Pozo.



Ermita Nuestra Sra. del Castillo en el Royo (Soria), de estilo gótico tardío según cuenta la tradición se construyó en un alto en pleno monte a pocos kms. del pueblo para que pudiera ser divisada y sus campanas se oyeran por los pastores de toda la comarca, la imagen fue enterrada para que no pudiera ser divisada por la “morisma” , al morir los que conocían el escondite la virgen se apareció junto a su ermita siendo vista por un pastor.



Playa Pita es la playa de Soria. Se encuentra en el embalse de "La Cuerda Del Pozo". Tiene zona de merendero y alquiler de hidropatines.



Vinuesa es una villa y un municipio de la provincia de Soria. Su situación geográfica, al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de Cebollera, con una altitud de 1.107 msnm hace del lugar un atractivo turístico de importancia a lo que une su riqueza forestal. Se le conoce por el nombre de La Corte de los Pinares. Su clima es el propio de esta altitudes, con inviernos fríos y los veranos suaves y templados.



El Salobral es una fuente de aguas sulfurosas (medicinales) que se encuentra en la orilla del embalse de la cuerda del pozo cerca del pueblo de Vinuesa en la provincia de Soria (España) El acceso es por una pista de tierra bien conservada.





Puente romano de San Mateo junto a Vinuesa (Soria)



El río Razón. El agua abre una grieta sobre el lecho de piedra que provoca un "chorrón" antes de embalsarse en una amplia poza donde en verano te puedes bañar.



Estos son mis primeros vídeos en Youtube por lo que la calidad de grabación y edición todavía no es muy buena..., si esto es útil iré mejorando las grabaciones y la edición de vídeo para llegar a tener buenos vídeos de cada provincia.

Gracias por verlo y un saludo!!!
Última edición por bosteru el 18 Ene 2018 21:39, editado 1 vez en total.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Gracias ..


Gran trabajo...si señor
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#3

Mensaje por chero »

Habrá que verlo con detenimiento, yo también tengo pendiente el subir un post con una escapada que hicimos este verano por tierras sorianas.
Responder