Reflexiones generales (sin politica)

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Reflexiones generales (sin politica)

#1

Mensaje por Josemi »

Intento desde que empezó esta catástrofe sanitaria global, compartir mis pensamientos o reflexiones con los amigos. ¿Por que no aquí? los que ya me vais conociendo y los que me conocéis sabéis que el campismo, es para mi una gran familia, en la que tengo amigos, "primos", "cuñaos".... :lol: :lol: :lol:
Abro este post porque veo vuestra preocupación por el después y pienso que para ello hemos de ir dia a dia, hasta que lleguemos a la meta, podamos salir y compartir estas reflexiones delante del café, en esas tertulias interminables de después de la comida en el camping. O el cubateo nocturno. Pero sin política, algo general, un diario donde poder empatizar con los demás y ayudarnos entre amigos. Sin reproches que no lleven aparejado una solución constructiva o una reflexión meditada para generar "buen rollo"... empiezo yo ya que lanzo la idea, con un cortapega de mi reflexión de hoy en Facebook:
" Estamos en una situación extraordinaria. En un momento en el que podemos salir como una sociedad solidaria, reflexiva y consecuente o por el contrario cerrada, idiotizada e incoherente.
En un pais donde el gris no le vale a la mayoría, tiene que ser o blanco o negro... y no todo es bueno o malo, solo es con el ojo con el que se mira. Cuando leo, escucho o veo medias verdades disfrazadas de razón o razones enmascaradas, por no ver el lado bueno y la esperanza para solo echarle mierda encima, pienso (por que las cosas hay que pensarlas y reflexionarlas)... ¿solo yo quiero ser positivo?¿os dais cuenta que a las ventanas la gente se esta cansando de salir, por este mal rollo que se esta generando?
¿Debemos ser críticos? SI. Buscando soluciones, generando esperanza.
¿Debemos pedir respuestas? SI. Para ver los errores y no volver a cometerlos.
¿Debemos pedir soluciones? SI. Pero pensando que estas no aparecen de la nada, que todo lleva un proceso. Por errores pasados, para no volver a cometerlos....y aun así se cometerán, por las prisas en darlas.
Ayer apague los datos y el wifi del móvil para dejarlo solo para lo que es: hablar con otros. El ordenador solo lo use a ratos. La tele para estar informado y viendo varios canales para sacar la media de la verdad..... hoy creo que hare parecido o mas, porque estar todo el dia tensionado, irritado y triste de ver lo que veo, no es bueno para estar en clausura. Dejemos de lado ideas, banderas, religiones, etc... hay un enemigo común, que no distingue, que nos hace ver lo frágil que es nuestra condición humana. Aprendamos y salgamos de esta como una sociedad mejor, no como una sociedad cabreada. Por un buen dia, por un dia menos para salir..... un abrazo."


"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"

  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Parece que hasta el clima ve el momento triste que vivimos. Dia nublado pero con pinta de ser solo eso... y así estamos toda la semana, por no decir las dos que llevamos, a excepción de momentos de sol. Pero hoy es momento de no bajar los brazos, de seguir con la misma resolución para no perder lo andado, de aplaudir mas fuerte a nuestros héroes anónimos, de ver que nos queda un dia menos, para vernos. Hoy es el dia en que yo os animo a seguir.... mañana a lo mejor necesito yo de vuestro aliento y cariño. Gracias por estar en casa un dia mas, gracias a los que estáis luchando en primera linea.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#3

Mensaje por el chalete »

:clap: :clap: :clap:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#4

Mensaje por Josemi »

No se vosotros, pero yo debido al trafico de información que recibo, me sobrecoge todo lo que estamos viviendo. Pero lo que mas me preocupa, me ha estado enfadando y en ciertos momentos me esta dando bajona son los mensajes, bulos, gente que se quiere aprovechar de la situación. Llevo unos días que estoy dejando de lado cada vez mas las redes sociales, por que veo sobrecarga de cabreo, mala leche.... aparte de los enlaces maliciosos (tened mucho cuidado con esto)… en algunos casos he llegado a pedir a amigos, que por favor dejaran de soltar determinados mensajes que no aportan nada mas que descontento, discusiones e incluso perdida de amistades. No conmigo que suelo pedir cambiar de tema y una vez que se pueda hablar en persona y de palabra cara a cara, que solemos ser mas comedidos y comprensivos con el otro interlocutor. Muchas veces no sabemos explicar con letras lo que queremos decir con palabras, y mas en un pais como el nuestro que somos muy de gestos y expresiones corporales, que dan a entender en muchos casos el estado de animo del otro. Buenos esta es mi reflexión de hoy. Espero que estéis todos bien, que respiréis antes, penséis mas, habléis mucho y sobre todo ser comprensivos con la situación ya que todo el mundo no lo llevamos igual. Un abrazo cibernético¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#5

Mensaje por loless »

Yo antes iba en cuanto me levantaba a mirar las noticias y estaba todo el día mirando informativos y con el Cuerpo encogido, ahora me levanto y pongo música, veo.solo los informativos de las 3.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por Josemi »

Muchas veces con buena intención, por el cabreo propio o sugestionado por otros, por el paso de los días de encierro recibiendo el bombardeo de malas noticias, verdaderas o falsas, recibimos una sobrecarga de pesadumbre y desanimo. Y en nuestro pais tenemos la facilidad de retroalimentar una y otra vez, el fuego del derrotismo patrio. No somos capaces de sacar la "bandera" como los americanos en todas sus películas que parece que sea por obligación que salga en algún momento, para dar a entender que son los mejores y que ellos serán los que salgan de esto. De "mentir" en las cifras (cada pais cuenta como quiere) de decir que los demás se equivocan, que lo nuestro es lo mejor, que tenemos mas futuro que los demás... por vivir en España. Miramos a los demás como si fueran mejores y resulta que todos se están equivocando, todos "mienten" todos están sufriendo esta pandemia global. Sale el egoísmo, el "sufridor", la mala ostia patria que lo único que hace es incrementar nuestro propio malestar ya de por si lastrado. Dejar el móvil sin conexión, dejándolo para lo que es : hablar, mirar las redes sociales un par de veces al dia, dedicarle mis esfuerzos a intentar que el resto se sienta mejor, a sentirme mejor conmigo mismo, a cambiar este pesimismo por ilusión, fortaleza y sobre todo de esperanza en un futuro mejor. No quiero vivir en los "mundos de yupi", ni viajar con Alicia al pais de las maravillas, quiero que saquemos el orgullo, la fuerza, la confianza, el optimismo, el animo, creer en nosotros, haciendo énfasis en el nosotros. Creer en nosotros, salir por nosotros, ayudar, confiar y aportar a otros por sentirnos bien nosotros también. NOSOTROS no yo, ni tu, ni el.... por un finde semana que es como otro dia, el de la esperanza por salir de esto lo mejor y lo antes posible. Dejaros de bulos, noticias falsas o malas, de esto debemos salir mas fuertes, con las ideas mas claras, con ganas de mejorar los errores cometidos, con el esfuerzo de todos aportando para todos.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#7

Mensaje por Sakia »

loless escribió:
02 Abr 2020 12:44
Yo antes iba en cuanto me levantaba a mirar las noticias y estaba todo el día mirando informativos y con el Cuerpo encogido, ahora me levanto y pongo música, veo.solo los informativos de las 3.


En mi caso ni siquiera los informativos de las tres. Televisión e información los considero términos incompatibles...
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#8

Mensaje por el chalete »

Yo he perdido la fe en los medios de comunicación, estan todos politizados y son partidistas o sea estamos desinformados.. Y mas ahora en tiempo de guerra vírica,mas...Y me da lo mismo uno que otro, son iguales..

En tiempos de guerra lo primero que se controla son los medios de comunicación.. Yo hasta pienso que eso de los bulos que si es tal o pascual esta hecho para confundirnos y no nos creamos la prensa extranjera y desvirtuar y controlar internet..

Vamos tenemos un periodismo en España de muy bajísimo nivel. Es mas, de opiniones y prensa partidista, que noticias contrastadas y verdadera..
Tenia que estar regulado..
Pero la mayor regulación somos nosotros mismos, consumismo o no..
Ya lo dicen los chascarrillos de los pueblos ...Cada pueblo tiene el alcalde que se merece...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
el legia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 351
Registrado: 15 Dic 2017 16:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: caceres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

#9

Mensaje por el legia »

yo deje d votar en las generales, en las europeas y en las de mi comunidad autonoma, tan solo voto en la de mi pueblo.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#10

Mensaje por Josemi »

En estos días he visto y leído de todo. A favor en contra, con verdades como puños, con falsedades provocadas, medias verdades disfrazadas. El egoísmo no solo entre personas sino entre paises, la economía por encima de las personas... en el otro lado la bondad de las personas corrientes, el deseo de un cambio cuando esto acabe , por darnos cuenta de la sociedad en la que nos hemos convertido.
Una de las cosas que mas me ha dolido, por la amistad, por parte de mi familia, ha sido el rechazo, reprobar y discriminar a quienes están arriesgando su salud y sus vidas incluso, por miedo..... si se contagian es para que tu no te contagies. Sufren todos los días stress por ello. Por no contagiarse, por no contagiar a su familia y amigos entre los que seguramente estabas tu. A pesar de ello siguen luchando y yendo todos los días a trabajar. Lo que tienes que hacer es mostrarles apoyo y dejarles una nota donde diga: " ¿necesitas algo? ¿en que puedo ayudarte? aquí estoy". Cambiemos las cosas, con un simple gesto. Cambiemos las cosas siendo mejores. Cambiemos las cosas no convirtiéndonos en lo que criticamos por estar mal e ir contra lo que deberíamos ser: Humanos. Buen finde, aunque no parezca diferente.....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder