Página 1 de 1

Tertulia Radiocaravaning. Canoves i Samalus.

Publicado: 08 Oct 2019 10:48
por Josemi
Hace poco tuve la oportunidad de asistir a la tertulia organizada por Radiocaravaning en la población de Canoves i Samalus. Hasta ahora no había tenido tiempo e inspiración para dar mi opinión sobre el evento. No quiero soltaros un rollo y espero poderos poder describir lo vivido, visto y el sentimiento que me ha dejado. Agradecer al Ayuntamiento de Canoves i Samalus por su implicación en la celebración del mismo y el trato recibido de 10.
Empecemos pues. Por lo visto se invito a todo el turismo itinerante y se ha comentado que faltaron las caravanas al evento. Si que me sabe mal, ya que se trataba de intentar dar opinión y visión de cada una de las partes implicadas en nuestro hobby, en el turismo itinerante de este pais. Pero es que la promoción y el titulo del evento no ayudo a ese llamamiento: "¿son necesarias mas areas de pernoctas autocaravanistas, publicas o privadas?. Ocasiona confusión en unos casos y malestar en otros, al parecer discriminatorio. Quiero mas areas pero me gustaría mas de pernocta mixtas, que todos necesitamos descansar, reponer fuerzas y alimentos, estirar las piernas... es una de las cosas que no se pudieron conversar en la tertulia.
El sábado por la mañana visitamos la población y alrededores, después de comer y descansar un poco, acudimos a la parte central del acto, la tertulia. Josep J. Pallas (fundador de radiocaravaning) en un intento de que hubiera una amplia representación, consiguió reunir a un gran grupo de ponentes, siendo la presentación y las palabras de cada uno las que consumieron gran parte del tiempo que teníamos. Y llego el momento del debate.... las discrepancias entre PACA, Aseicar y la Federación de empresarios de camping acaparo casi el tiempo restante, dejándonos con muchas cosas que tratar, dar esas visiones y sobre todo intentar un acercamiento de posturas. Tengo la esperanza y el optimismo de que podemos hacerlo, de hecho en las conversaciones fuera de la tertulia vi esa actitud y disposición de muchos. Esa es la sensación agridulce que me queda, he visto cambios de mentalidad o de admisión de otros puntos de vista, por lo menos.
Lo que si vi fue lo mismo en lo que insisto siempre: la falta de mentalidad asociativa en nuestro pais. Había mucha gente que no estaba asociada, pero que pedía a las asociaciones que hicieran algo.....¿?¿?¿?… mi pregunta es ¿Qué hacéis vosotros? si queremos algo, si queremos avanzar, debemos implicarnos y no hace falta estar en primera fila, sino apoyando. ¿Cómo hacemos eso? afiliándote a una asociación, club.... federarse. La masa social ayuda a dar visibilidad, fuerza y medios para poder conseguir cosas. No podemos pedir a otros lo que queremos nosotros sin implicarnos y apoyarlos. Yo por ejemplo pertenezco a un club de mi provincia (Valencia) este a la FECC (Federación española de clubes campistas) y esta la Federación internacional (FICC).
No me extiendo mas, conclusiones hay , opiniones diferentes a la mía posiblemente (todas aceptables si son con educación y respeto) sigo siendo positivo y creo que hay un cambio de mentalidad, sea generacional o por que la gente estamos cansados de estar estancados y que los avances no siempre sean positivos. Gracias por leerme solo es mi opinión. Un saludo¡¡¡

Re: Tertulia Radiocaravaning. Canoves i Samalus.

Publicado: 08 Oct 2019 17:41
por el chalete
Gracias josemi por la información... Muy interesante.. :clap: :D

Re: Tertulia Radiocaravaning. Canoves i Samalus.

Publicado: 09 Oct 2019 22:55
por familitortatomi
Yo he visto un video que corre por ahi del evento, no tiene desperdicio....

Re: Tertulia Radiocaravaning. Canoves i Samalus.

Publicado: 14 Oct 2019 11:48
por Garcimiguel
Gracias José miguel por estar hai y representar por la FECC Y AL AUTOCARAVANISTA ,CARAVANISTA ,CAMPER ,Y CAMPISTAS .

Re: Tertulia Radiocaravaning. Canoves i Samalus.

Publicado: 14 Oct 2019 11:56
por loless
Muy interesante!!