Mucho frío en carro tienda

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Jose Carro tienda
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2019 12:46
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Sevilla

Mucho frío en carro tienda

#1

Mensaje por Jose Carro tienda »

Buenas a tod@s. Hemos comprado un carro tienda Wolder Tuareg de segunda mano, tiene 16 años pero está muy muy bien conservado. Después de estar el mes de agosto de ruta con él, nos hemos llevado una sorpresa muy negativa con el frío y la humedad por las noches (hemos tenido otras sorpresas muy positivas en otros aspectos!). Resulta que a la hora de dormir las sábanas están frías, como húmedas, y dentro del carro hace más frío que fuera!!!!. La tela de la habitación está mojada por la mañana bajo los colchones, todo esto con temperaturas de entre 12 y 16 grados en zona de costa. El suelo (la tapa que se despliega al abrir el carro) está muy frío y en general pasar la noche se vuelve complicado. Insisto, en agosto y con temperaturas no tan bajas. Hemos aplicado un impermeabilizante a las lonas para prevenir de la lluvia y porque pensamos que ayudaría al tema de la humedad, pero nada... Por supuesto con mantas y un calentador de aire (algo que me da cierta inseguridad) si se puede dormir, pero tenemos dudas de salir en otra época que no sea verano puesto que igual morimos helados o del reuma que nos provoque la humedad!. Hemos viajado bastante con tienda, incluso con otro carro de mis padres cuando era pequeño por Francias, Suiza... y no recuerdo pasarlo tan mal con el frío.

No sé si es un problema de las lonas (pierden propiedades de aislamiento?), de la estructura del carro (es de fibra creo) o de todo a la vez.... pero queríamos saber si alguién nos puede dar un consejo, alguna orientación para que podamos seguir difrutando de esas otras ventajas que tiene viajar con el remolque tienda.

Ante todo muchas gracias. Saludos!


  

Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#2

Mensaje por MariJor »

Que barbaridad, yo tube un Wolder goibi, también de años, no se cuanto porque lo compre segunda mano y esa sensación de frío nada, solo en invierno ponía un calefactor y solo un ratito. No tengo ni idea a ver si te pueden decir algo
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Jose Carro tienda
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2019 12:46
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Sevilla

#3

Mensaje por Jose Carro tienda »

Gracias por responder, a ver q me cuentan!
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#4

Mensaje por Sakia »

Hola:

Esa humedad es producto de la condensación. Al poner el radiador, o con vuestra propia respiración, se calienta el ambiente y si afuera hace frio...la tela del carro o los colchones pueden mojarse.
¿ Posibles soluciones o paliativos?:
- la cara del carro donde se apoyan los colchones debes aislarla con un aislante para suelos laminados. es uno que tiene una cara aluminizada y en la otra una especie de espuma. La cara aluminizada es la que debe estar en contacto con el colchón del carro. El producto es barato, se manipula bien y se vende en centros de productos para el bricolaje.
- No abusar de los radiadores o calefactores. Es mejor utilizar unos buenos sacos de dormir o unos buenos edredones.
- Por las mañanas ventilar bien el carro.

saludos.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#5

Mensaje por el chalete »

Totalmente descuerdo con Sakía...
También la humedad puede salir del suelo. Con el aire caliente.. Wuuala!! ..Condensación..

Yo podría un Rafia en el suelo, radiador de aceite por seguridad, mas seguro que el aire..Y siempre abriría un ventana de las habitaciones, que seguro que hay una..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#6

Mensaje por loless »

No es normal, yo he pasado frío pero ya en Otoño invierno
Jose Carro tienda
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2019 12:46
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Sevilla

#7

Mensaje por Jose Carro tienda »

Lo del aislante bajo los colchones me parece buena idea, tb he pensado poner un toldo encima del techo para evitar que se enfríen tanto las lonas. También pasa que este modelo trae las ventanas con cremalleras por los lados y por abajo no, quedan abiertas (no sé si esto es así tb en el wolder Gobi MariJor?) y esto lo solucionaré con velcros. En cualquier caso, entiendo por lo que decís que esto no es normal. Lo de la condensación lo entiendo pero el calentador solo lo hemos usado para combatir ese frío tan desproporcionado. Lo que parece es que los materiales no deben estar en buen estado, aunque lo parezcan, porque sino esto no se comprende.
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#8

Mensaje por MariJor »

Mi modelo tenía dos ventanas de plástico fijas , solo tenía la puerta que total no cerraba del todo, pero ese frío para nada.
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Jose Carro tienda
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2019 12:46
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Sevilla

#9

Mensaje por Jose Carro tienda »

MariJor escribió:
03 Sep 2019 21:31
Mi modelo tenía dos ventanas de plástico fijas , solo tenía la puerta que total no cerraba del todo, pero ese frío para nada.
Gracias MariJor!.

Alguna otra idea de porqué puede ser ese frío? Puede ser que la fibra de la carcaza del carro necesite alguna pintura para aislar o algo así ?. Las lonas tienen una apariencia casi perfecta despues de 16 años....

Gracias de nuevo!
Responder