Página 1 de 1

Frente común e la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Publicado: 16 Jul 2019 23:28
por el chalete
Copio y pego. De esta información..


https://www.hosteltur.com/129916_frente ... t=economia

Las asociaciones de hostelería y turismo exigen a las adminitraciones públicas que actúen
Frente común en la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas
11 JULIO, 2019
Es un paso más en el proceso de coordinación de las entidades empresariales en defensa de las actividades turísticas en esta zona de España
Creen que autonomías y ayuntamientos "deben evitar este caos. Si no, cada verano, nos vemos abocados a que se repitan los mismos problemas"
Critican que algunos gobiernos municipales han proporcionado espacios gratuitos para estos vehículos, muchas veces sin servicios y control

Por primera vez en la historia, la totalidad de las asociaciones empresariales de hostelería y turismo de las comunidades autónomas y provincias que integran la España Verde -y forman la recién creada plataforma La fuerza del Norte-, se unen para expresar su rechazo a la proliferación de las áreas ilegales de estancia de autocaravanas, que afecta cada año con mayor intensidad al sector. Los presidentes de estas agrupaciones han firmado un comunicado conjunto en el que exigen a las distintas administraciones que actúen para poner coto y evitar que se produzcan estas situaciones cada año.

La proliferación de las áreas ilegales de estancia de autocaravanas "es una realidad que ha ido creciendo en los últimos años y en muchos casos con la aquiescencia de los ayuntamientos, cuando no el soporte más o menos explícito. Una situación que se repite tanto en Galicia como Asturias, Cantabria o el País Vasco", indican en el escrito.

"Entendemos que el turismo en autocaravana es importante y debe ser valorado. Contribuye a la llegada de turistas y visitantes y aportan actividad a la economía turística. Ocurre que hay determinados autocaravanistas que invaden aparcamientos en playas y/o espacios de interés turístico para situar sus vehículos y pasar la noche, utilizando los aparcamientos como áreas de estancia, deteriorando estas zonas y causando un perjuicio a las empresas turísticas", aseguran.


"Las autocaravanas deben ser obligadas a utilizar las áreas legalmente establecidas para sus estancias y pernoctaciones, así como los campings y campamentos turísticos, donde se ofrecen todos los servicios y las seguridad que una estancia de calidad exige"

En el comunicado señala que "el turismo de autocaravanas sea un modelo de calidad y se evite las molestias para los propios autocaravanistas y para los vecinos y usuarios de las zonas donde estacionan y, de forma ilegal, pasan la noche, donde utilizan las alcantarillas o ríos y sumideros para depositar las aguas grises, etc. convirtiendo estos espacios en una cochambre".

Crítica a los ayuntamientos
Por otro lado, critican que algunos ayuntamientos ha proporcionado espacios gratuitos para estos vehículos y han ido desarrollando unas llamadas áreas de descanso para autocaravanas que en muchos casos son simples zonas de aparcamientos, sin servicios y sin control sobre los vehículos ni los ocupantes.

Es más, señalan que "la falta de este control y la permisividad está haciendo que algunas autocaravanas también se sitúen en caminos, en los arcenes de carreteras locales, en aparcamientos de playas, invadiendo aceras e impidiendo el paso de los vecinos, situándose siempre en zonas de alto valor paisajístico y cerca de puntos de interés turístico. Produciendo un deterioro visual y medio ambiental enorme".

"No se trata de culpar a los autocaravanistas, como colectivo sino a aquellos que estacionan y pasan la noche en cualquier sitio aprovechando las deficiencias de nuestra legislación y la desidia de nuestros gobernantes"

Las asociaciones que integran la Fuerza del Norte son la de Hostelería Compostela, la Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, la Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Otea, hostelería y turismo en Asturias; Hosteleria de Cantabria; Hosteleria de Bizkaia; Asociaciones de Hoteles de Gipúzcoa y Asociación de Hosteleria de Gipuzkoa,


Pongo enlace para que lo leáis mejor...


https://www.hosteltur.com/129916_frente ... t=economia

Re: Frente común e la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Publicado: 16 Jul 2019 23:50
por el chalete
Me mojó en este tema....

Ya estan los empresarios como todos los años metiendo caña... Contra las áreas públicas de los ayuntamiento, y contra el turismo itinerantes y de pecnotar
Como?..
Como siempre... Generalizando..si hay cuatro guarros , somos todos...

Yo digo...Cuando vamos a esto establecimiento y vemos irregularidades ...Generalizamos también..


Vamos a ser serios...
Yo voy a un establecimiento y pagó por lo que me dan y me ofrecen ...luz, parcelas, piscina, parques temáticos, buen servicio, seguridad etc
Y quien no lo quiera, no se le puede abrigar ni incriminar.. Sobre todo generalizar, es un arma de doble filo..

Por cierto, esta es mi opinión como forero...Y soy caravanero y me gustaría en un futuro comprarme una AC y salir con la libertad ...

Animo a todos los autocaravanistas ... Aquí mi apoyo..

Re: Frente común e la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Publicado: 18 Jul 2019 21:50
por familitortatomi
Totalmente de acuerdo contigo!!!!!

Re: Frente común e la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Publicado: 26 Jul 2019 01:21
por vulcanero
Esto es lo de siempre.
Mientras es algo residual y no les toca el bolsillo todo está bien, pero cuando algo crece y comienzan a ver que las ganancias disminuyen, entonces se quejan y piden a "papá estado" (léase instituciones de cualquier tamaño) que les resuelva el problema para seguir ganando pasta a costa de perjudicar a otros.
Y si no lo consiguen a la primera, pudiera ser que hubieran puertas giratorias o que algún familiar por muy inútil que sea acabe colocado sin mucho esfuerzo.

Y si no darle tiempo al tiempo.

Re: Frente común e la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Publicado: 19 Ago 2019 23:26
por familitortatomi
Cada verano la misma cantinela.........