ITV caravana menos 750kg

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
sleonquinteiro
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2019 22:05
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: cadiz

ITV caravana menos 750kg

#1

Mensaje por sleonquinteiro »

Hola, tengo una Roller Aloha 375T de 1989, estoy intentando venderla y todo el que me llama para preguntar me dice que si tiene el papel verde de la ITV. Yo lo unico que tengo es el papel de la marca con los datos de la caravana. Como tiene menos de 750kg no tiene que pasar ITV o ha cambiado la normativa?. Llevo 12 años con ella y nunca me han pedido ese papel cuando me han parado. Estoy un poco confusa. Me podeis ayudar ?. Gracias


  

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#2

Mensaje por loless »

Todas las caravanas necesitan la ficha verde para circular, ir sin ella es un riesgo no solo.porque te multan sino porque sin ese papel como tengas un golpe o algo es un vehículo que circula ilegal y tu seguro se echaría atrás, si no lo tienes debes ir a la ITV y sacarlo, de otra forma solo la podrían comprar para dejarla fija en un camping y que no circule.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#3

Mensaje por loless »

Ojo lo mismo da si es caravana de menos de 750k que con matrícula, todo lo que vaya a circular hasta los carros tienda deben llevar su ficha verde.
sleonquinteiro
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2019 22:05
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: cadiz

#4

Mensaje por sleonquinteiro »

Gracias, mañana mismo voy a la ITV a preguntar, pero cuando la compre en 2008 y la metí en el seguro lo único que me pidieron fue el papel de la casa con los datos de la caravana,es mas tuve llamar una vez a la grúa y me hicieron el servicio no me pidieron nada. la ley esa es nueva?.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#5

Mensaje por loless »

sleonquinteiro escribió:
14 Jul 2019 22:49
Gracias, mañana mismo voy a la ITV a preguntar, pero cuando la compre en 2008 y la metí en el seguro lo único que me pidieron fue el papel de la casa con los datos de la caravana,es mas tuve llamar una vez a la grúa y me hicieron el servicio no me pidieron nada. la ley esa es nueva?.

No es nueva, solo tuviste suerte, con cosas más gordas miran más.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#6

Mensaje por el chalete »

Tiene que tener la ficha verde o lo que es igual la dicha técnica, que es verde y por eso lo llamamos la ficha verde..


ficha verde cuenta con un monto de campos, entre ellos, información sobre el fabricante, datos técnicos del vehículo y posibles modificaciones efectuadas..Etc

Es obligatoria..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#7

Mensaje por el chalete »

Si quieres vender :think: la cv de menos de 750kg...
Contrato de compra y venta y la ficha verde..

El contrato de compra y venta ..hay fichas por internet ..Rellenáis los campos con vuestros datos, cantidad de dinero y firmar..

Si es menor de 750 kg..y encina ya no existe el fabricante Sun Roller.. Poco puedes hacer..
No se, si podrías hacer algo...Lo mismo donde la has comprado... Podías hacer algo...Pero sin fabricante!! :think:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder