Hola y opinion Caravana segunda mano

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

humia20
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2019 12:55
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Pontevedra
Agradecido : 7 veces

Hola y opinion Caravana segunda mano

#1

Mensaje por humia20 »

Hola a todos,

Antes de nada, me gustaría saludaros a todos y todas. Acabamos de tomar la decisión familiar de adentrarnos en este mundo del caravaning, así que este es mi primer post.

El caso es que vamos a empezar por una caravana pequeña (menos de 750kg) ya que aunque vamos a movernos, tampoco será demasiado (temporadas las pasaremos en un camping). He estado viendo algunas por mi zona y hay una que puede estar bien, pero es una marca no muy vendida, así que me cuesta encontrar referencias para el precio.

Se trata de una Pluma 425, del año 2001. Parece estar en buen estado, y siempre ha estado guardada con una funda especial para ella. El tema es que no tiene calefacción, ni aire acondicionado, ni agua caliente (eso creen los dueños, ya que nunca han viajado con ella, siempre ha estado en un camping). La cocina nunca se ha usado y, en principio, no tiene ninguna filtración (tendré que revisarla a fondo).

El caso es que piden 6000 euros (incluyendo el avance y un cenador pequeño), y me parece un poco excesivo. Primero porque tendré que hacerle reformas, como la instalación de la calefacción (también viajaremos en invierno) y del agua caliente (si es cierto que no lleva). Y segundo porque sé que es una caravana de relativamente baja calidad, y que el precio de venta nueva no sería demasiado alto.

Pues eso, que cualquier información sobre cuál creeis vosotros que sería un precio medianamente justo por una caravana de este tipo, será más que agradecida.

Saludos a todos!


  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#2

Mensaje por Goncar »

Hola humia, bienvenidos al foro!.

Lo primero que te puedo decir es que no te preocupes por no tener calefacción ni agua caliente ni aire acondicionado. La mía tampoco tiene y no me parece algo imprescindible. Yo también salgo en invierno y con el típico radiador de aceite me es totalmente suficiente. Por el agua caliente, como solemos ir a camping, es un servicio que tenemos cubierto.

Con respecto a la caravana, la Pluma ya no se fabrica desde hace algunos años. Yo sinceramente sí que la veo bastante cara. Es del 2001 y de menos de 750Kg, y además las Pluma son bastante económicas.

Yo os recomendaría buscar en la red caravanas similares para poder comparar los precios con los propietarios y forzar una rebaja. No me atrevo a ponerle precio sin verla pero sí que me parece que está un poco subida.

Ya nos contarás ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#3

Mensaje por Sakia »

Hola:

Pienso que te la quieren vender casi por lo que les costo a ellos...Pluma en su momento era una de las caravanas más económicas del mercado. Creo recordar que se fabricaban en Portugal.

Si está en buen estado su precio debería rondar los 3500 euros. Además, el que siempre haya estado en un camping juega en contra de ella. Mira las esquinas de los bajos y las humedades. Al contrario de lo que muchos piensan las caravanas ruteras suelen estar mejor mantenidas que las que han cebolloteado en un camping.

Saludos.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#4

Mensaje por el chalete »

humia20 escribió:
10 Jul 2019 13:14








El caso es que piden 6000 euros (incluyendo el avance y un cenador pequeño), y me parece un poco excesivo. Primero porque tendré que hacerle reformas, como la instalación de la calefacción (también viajaremos en invierno) y del agua caliente (si es cierto que no lleva). Y segundo porque sé que es una caravana de relativamente baja calidad, y que el precio de venta nueva no sería demasiado alto.



Bufff del 2001...18 años parada..
Me quedo con este comentario que has hecho + los comentarios de los compañeros..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
humia20
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2019 12:55
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Pontevedra
Agradecido : 7 veces

#5

Mensaje por humia20 »

Pues muchas gracias por vuestros consejos.

En realidad, que en el camping ha estado 5 años, no 18, y todos los años se movía un par de veces (aparentemente). Pero aún así, demasiado cara...

Un saludo a todos y nos vemos por el foro.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#6

Mensaje por el chalete »

:doh: Anda!! he sacado esa conclusión por esto...
Copió y pego.. :lol: :whistle:
(del año 2001.., siempre ha estado en un camping).

Caro!!..

No tengas prisa, hay montones..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#7

Mensaje por loless »

Lo que yo os digo, muy caras y muy viejas, de momento sigo con mi yaya
Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#8

Mensaje por jjcd08 »

Saludos desde la provincia de Cuenca
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
humia20
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2019 12:55
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Pontevedra
Agradecido : 7 veces

#9

Mensaje por humia20 »

De nuevo, gracias a todos por los consejos.

Al final he decidido seguir buscando. Así que aprovecho para volver a molestaros con más dudas.

Resulta que, en realidad, paso la mitad de mi vida en Portugal, y me ha salido la posibilidad de comprar una Adria Aviva 350 de 2015. La verdad es que está como nueva. Supercuidada, aún con garantía y de gente campista de toda la vida. Me la dejan por 8000 euros.

Las dudas son sobre el precio ya que no hay muchas a la venta tan nuevas para comparar, y sobre si habrá algún problema por usar una caravana con matrícula portuguesa en España. Y digo con matrícula porque en principio en España esta caravana no necesitaría matrícula, pero en Portugal aparentemente sí. He buscado bastante por internet y la verdad es que la información es bastante contradictoria (desde que hay que pagar por una homologación, hasta que con quitarle la matrícula y ponerle la del coche es suficiente.

Saludos y gracias de nuevo. Estoy aprendiendo un montón leyendoos.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#10

Mensaje por loless »

Hombre por ese precio está genial si dices que está como nueva, lo de la matrícula en España, ni idea, imagino que una vez que la matriculan debe seguir matriculada, pero no te sé decir nada de seguro, a ver si te pueden ayudar.
Responder