viajar en caravana o autocaravana ¿Qué os parece más seguro?

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1370
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

viajar en caravana o autocaravana ¿Qué os parece más seguro?

#1

Mensaje por campista »

Me parece una represión a tener en cuenta.
Cada vehículo tiene sus características, y si es que verdad que no es lo mismo tirar de un solo eje que remolcar una autocaravana.

Yo que he conducido las dos cosas es verdad que con la Autocaravana puedes sentirte mas seguro, por eso, por que tiras de un mismo eje, pero también es verdad que la seguridad que te da puede ser un riesgo, ahora con los nuevos límites de velocidad, con una autocaravana puedes ir a la velocidad de un turismo, esto puede ocasionar riesgos por el exceso de confianza.

También es verdad que esto es como todo, cada día los vehículos son mas seguros, tiene mejores prestaciones y comportamiento en la carretera.

Creo que con la caravana es diferente, tienes que estar “más pendiente” al final nunca olvidas que detrás de tu coche llevas eso ahí enganchado y puedes llegar a ser más prudente… pasa lo mismo que con las autos, ahora cada vez están mejor diseñadas y la seguridad nada tiene que ver con las de antes.

Dejo esta reflexión que me parece interesante, yo creo que la autocaravana es mas segura, pero por serlo puede ser más peligrosa.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Mas seguro es la Autocaravanas..

Siempre lo he dicho a mi círculo de amistades, que para conducir una caravana hay que tener mas cabeza, ni mucho cargar, la velocidad etc..

Coge un globo con la mano , y mueve esa mano con el globo de un punto A hasta B...Ya veras como te cuesta, te intenta dar bandazos...Solo por el volumen.

Yo tengo todos los carnets y he conducido de todos los vehículos y clases.... Camiones, cisternas, tráilers, Ambulancias, etc, etc.
Y el vehículo mas traicionero y respeto que me da, son las caravanas...Pero es lo que mas me gusta.. :dance:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#3

Mensaje por MariJor »

Autocaravana más seguro.
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#4

Mensaje por Josemi »

Como siempre en estas cosas es tema de percepción, seguridad en ti mismo, y el vehículo. Lo mejor tener precaución con uno y con otro. Por lógica la autocaravana es mas segura, pero no olvidemos que al final el volumen que llevamos marca, y las ac tienen el volumen todo centrado siendo los inconvenientes y los peligros otros. No hablemos de velocidades, vientos laterales , adelantamientos, carga..... lo que se trata es de saber que tanto con uno o con otro son vehículos para viajar tranquilamente, ser conscientes de lo que estamos conduciendo.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#5

Mensaje por Goncar »

Pues como a mi me gusta ser abogado del diablo discrepo con vosotros . . . jeje

Es cierto que en cuanto a la conducción es más segura la de una autocavana que la de una caravana, más que nada porque al llevar remolque hay muchos más factores de riesgo que pueden influir: Los pesos, el buen estado de los dos elementos, la climatología, las condiciones del firme, los demás vehículos ...

Pero qué ocurre en los dos casos en caso de accidente?. Las medidas de seguridad homologadas en los vehículos modernos de hoy en día no tienen nada que ver con las de las autocavanas. En caso de accidente, aun llevando remolque, el coche siempre te protegerá más que una autocaravana.

No sé si habéis tenido la oportunidad de ver algún test de choque de una AC. Como decimos en mi tierra ¡mete medo!.

Todavía no he visto ningún análisis de seguridad en la que una AC salga bien parada. Hablo siempre de la seguridad a las personas, claro.

https://youtu.be/JuNOarORALM

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por familitortatomi »

Yo en mi umilde opinion(he llevado los dos) como la autocaravana no hay color, llevar tu casa en el mismo vehiculo te da toda la seguridad del mundo!!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Responder