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Re: TEMAS DE NOTICIAS ..

#51

Mensaje por el chalete » 26 Jun 2019 23:46

NOTICIAS CAMPISTAS..
Los cámpines cargan contra las áreas municipales de autocaravanas..



La Federación Española de Empresas de Camping (FEEC), que preside la navarra Ana Beriáin, prepara una denuncia administrativa ante el Gobierno de Navarra contra ocho plataformas web de información o intermediación turística en las que se anuncian “áreas de acogida de autocaravanas o con términos semejantes” de titularidad pública o privada que “presume” se tratan de áreas “clandestinas” al “no estar inscritas en el Registro de Turismo de Navarra”.

Copiado y pegado: DIARIO DE NAVARRA



Si sabéis algo mas de este tema agradecería la información...


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#52

Mensaje por Josemi » 27 Jun 2019 06:31

Pues que es verdad. El tema es que si no están censadas tendrán que hacerlo, esta en la Ley y hay que ser legales. Otra cosa son las denuncias o malas referencias contra el colectivo de turismo itinerante, al que ellos (que deberían de atraer como clientes y no como enemigos) maltratan en muchos casos. Como ya he comentado otras veces una cosa no quita la otra si se tiene razón.... por ello debemos ser conscientes de que estos temas tienen que estar legislados, que el colectivo tiene que estar unido, hacer fuerza para la defensa y consecución de materias tanto a nivel publico como privado. Estar a la gresca entre nosotros, con las instituciones publicas y privadas no sirve de nada, la unidad y la negociación es el camino a seguir, si queremos resolver estas cosas.... ya me estoy enrollando....Chalete que borde eres...… sabias que iba a entrar a saco.... :lol: :lol: :lol:
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#53

Mensaje por el chalete » 01 Jul 2019 11:01

NOTICIAS CAMPISTAS.. SEGUN 20 MINUTOS.. :whistle:

ACIERTOS Y ERRORES QUE COMETEMOS AL IRNOS DE CAMPING
IMG_20190701_110629.jpg
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año, en nuestro país, hubo más de 7,8 millones de viajeros que se decidieron a ir de camping en sus vacaciones. Y es que la acampada se trata de una opción cada vez más demandada, a pesar de su mala fama en España, por las personas que buscanuna forma económica y más libre de viajar en vacaciones. Puede disfrutarse tanto si se elige viajar en coche con una tienda de campaña o alquilando un bungalow, como si se decide disfrutar de una autocaravana. En cualquier modalidad, la estancia media es de cinco días y Cataluña es el destino nacional más frecuente. A pesar de que la mayoría de las personas tienen en mente que este tipo de viaje requiere de muy poca preparación, lo cierto es que es necesario organizarse con antelación, como en cualquier modalidad viajera, si lo que se quiere es tener seguridad y tranquilidad. De esta forma, antes de empezar el viaje, el turista sabrá si cuenta y dónde con un lugar para pernoctar y qué actividades se pueden realizar allí donde nos instalemos. Desde Indie Campers, una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers en Europa, han elaborado un manual de aquello que hacemos mal y bien en un sitio de acampada. 1. Dónde dormir. Nunca es agradable buscar un lugar en el que descansar a las 2 de la madrugada y muchísimo menos ponerse a montar una tienda. Es muy importante saber dónde y cómo instalarse. Si lo hacemos con una autocaravana, hay que buscar un lugar oficial y evitar las cuestas y si es con tiendas de campaña, será mejor evitar asentarse en solitario, sobre matorrales o hierba seca y cerca de un río, por la humedad. 2. Respeta la naturaleza. El camping está diseñado para disfrutar de la naturaleza y eso conlleva saber cuidar de ella: proteger las plantas, los animales y los ecosistemas de la zona. Un par de ejemplos que podemos llevar a cabo son elegir caminos ya delimitadas y campamentos oficiales para las estancias, ya se de pocos días o de algunas semanas. 3. No mostrar demasiado el interior de la casa en la que te desplazas. La autocaravana es tu hogar por unos días y, al igual que hacemos cada uno en nuestra casa, es importante echar la llave cada vez que nos vamos de excursión o no estemos para vigilarla convenientemente. 4. La comida, mejor guardada. Lleva la comida contigo en una mochila y evita tenerla desperdigada porque puede atraer a animales salvajes y de ninguna manera los alimentes, pues estarías alterando sus hábitos naturales. 5. No molestar a los vecinos. Que vosotros estéis de vacaciones no implica que los habitantes de esa ciudad también lo estén así que asegúrate de bajar la voz por la noche y de ser respetuoso en cuanto al ruido en general. 6. Recoger la basura en los puntos indicados para ello y no en mitad del campo. El objetivo de un buen viajero es dejar el espacio tan limpio o más que cuando llegó.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/368130 ... xts=467263
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#54

Mensaje por Josemi » 01 Jul 2019 20:46

Justamente un colega me ha mandado este reportaje de tele Madrid:




https://lm.facebook.com/l.php?u=http%3A ... apHGQ57IWS
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#55

Mensaje por el chalete » 08 Jul 2019 22:35

NOTICIAS TENDENCIAS

Sofás de cuero, oro de 24 quilates y una enorme tele UHD hacen de esta furgoneta la oficina del millón de dólares
IMG_20190708_222408.jpg

Esto que tienes ante ti es una lujosa oficina móvil en la que hasta los directivos más exigentes y adinerados se sentirán como en casa. Concebida por Lexani Motorcars, firma especializada en la modificación de furgonetas y todocaminos, su nombre es G-77 Sky Master y se trata de una brutal y opulenta autocaravana cuyo precio asciende al un millón de dólares (unos 887.700 euros al cambio actual).
IMG_20190708_222445.jpg
.

Lexani Motorcars señala a este G-77 Sky Master como su proyecto más ambicioso hasta la fecha y la define como un suttle ejectutivo que lleva el lujo por bandera. Ha sido desarrollada sobre la pick-up Ford F-550, a la que se añade una gigantesca caja cerrada de 10 metros de largo en cuyo interior se esconde una sala de juntas, que puede convertirse en salón o en zona de descanso, simplemente con apretar un botón.

"Un mosaico de utilidad, opulencia y comodidad, a un nivel nunca antes visto en una lanzadera de transporte", así la presenta esta firma norteamericana. Una definición que le va como anillo al dedo desde luego como demuestran las imágene


Noticia de Motorpasion....
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#56

Mensaje por Goncar » 09 Jul 2019 09:35

Parece la autocaravana de la familia Adams!! :mrgreen:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
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#57

Mensaje por el chalete » 23 Jul 2019 20:49

NOTICIAS CURIOSAS..UN POCO DE HISTORIA
:doh: :lol: :lol:
ASI NACIERON Y FRORECIERON LOS OMNIPRESENTES BARRIOS DE CARAVANAS EN ESTADOS UNIDOS..

Puede que nunca hayas viajado a América, pero seguro que gracias al cine de Hollywood conoces el concepto de parque de caravanas. Este tipo de barrios o trailer parks, construidos a base de caravanas y casas prefabricadas, se pueden encontrar en diversas partes del mundo, pero su origen es inequívocamente americano.

Muy extendidos a lo largo y ancho de la geografía de Estados Unidos y Canadá, actualmente este tipo de parques de caravanas son un hogar para muchos de los estratos más pobres de la sociedad americana, pero su nacimiento hace alrededor de un siglo fue motivado por razones muy diferentes a las que llevan hoy día a sus habitantes a residir en ellos.

Aunque a lo largo de la historia han existido infinidad de pueblos nómadas -sobre todo en la prehistoria-, se cree que la primera etnia en cargar a cuestas con sus propias casas fueron los gitanos. Algunos autores consideran que el concepto de vivienda portátil ya era utilizado por este pueblo en el siglo XV, ya que tiraban de hogares-carro con sus caballos.




Carro gitano de principios del siglo XX en Surrey, Inglaterra. Imagen: Polyrus (Flickr).

En América se dice que las primeras viviendas móviles nacieron en 1870 en los Outer Banks de Carolina del Norte, antes incluso de que los automóviles se hubieran instaurado en el país. Se trataba de viviendas de playa transportables, que se movían de sitio utilizando caballos, pero que poco tienen que ver con el concepto actual de caravana.
De la tienda de campaña a la caravana
IMG_20190723_201425.jpg
Así pues, lo que hoy en día conocemos como trailer nació, por supuesto, a raíz de la llegada del automóvil a América. La libertad que este medio de transporte aportó a los americanos de la época supuso que empezaran a descubrir nuevos lugares y, en definitiva, a moverse con sus vehículos. Como podéis imaginar, por entonces la oferta hotelera era escasa -y en el centro de los pueblos, junto a la estación de tren-, y no existían los ahora habituales Holiday Inn de carretera, los clásicos moteles ni, por supuesto, Airbnb y sucedáneos.

El amor del ciudadano americano por el automóvil y por los viajes en coche se hizo patente durante los años veinte, una década en la que los vehículos en propiedad crecieron exponencialmente (de 9,2 millones en 1920 a 23 millones en 1930). Fue por tanto a mediados de los felices años veinte cuando muchos automovilistas se vieron en la situación de buscar soluciones a sus necesidades.
IMG_20190723_200657.jpg
Con los primeros viajes y acampadas familiares nacía el concepto de tienda de campaña portátil o tent trailers, que los primeros viajeros fabricaban ellos mismos para sus familias. Básicamente se trataba de tiendas de campaña de tela montadas sobre plataformas de madera y sobre un único eje, para poder ser transportadas. Su éxito propició que algunas empresas empezaran a fabricar este tipo de tiendas portátiles para ser comercializadas, sobre todo para los automovilistas más pudientes.

Poco a poco estos "remolques de viaje" o trailer coaches fueron creciendo en tamaño y convirtiéndose en estancias más lujosas, con espacio para mesas y sillas plegables, literas, pequeñas cocinas al estilo camping, etc... De hecho, por entonces estos trailers se asociaron a la gente más adinerada, que se movían por el país con su automóvil y su remolque, por lo que muchas ciudades crearon zonas de aparcamiento gratuito para trailers (trailer park cobra ahora más sentido) como una forma de atraerlos a sus comercios locales.

Todo esto cambió con la gran depresión de los años treinta, propiciada por el crack del 29, que empujó a la pobreza a miles de ciudadanos americanos, que perdieron sus propiedades, sus trabajos, etc... A partir de este momento, por pura desesperación, muchas familias se desplazaron a otros estados o ciudades y, ante la falta de vivienda para todos, algunos optaron por utilizar dichas caravanas como viviendas permanentes, ya que hasta el momento se habían considerado temporales o vacacionales. De esta forma surgía el fenómeno de los barrios de caravanas tal y como los conocemos hoy en día.

Pero también por entonces empezaban a surgir esos estigmas sobre la población de este tipo de lugares, predominantemente de bajo poder adquisitivo y escasos recursos. Para algunos habitantes de los pueblos y ciudades donde se ubicaban los parques de caravanas, estos no eran más que barriadas de bajo nivel, con gente de cuestionable origen y aspecto.

En 1938 la Asociación Americana del Automóvil estimaba que alrededor de un 10% de los 300.000 trailers de todo el país eran ya utilizados como viviendas permanentes. No obstante, para finales de la década aquellas mismas ciudades que habían acogido con brazos abiertos a los adinerados "caravanistas", atendiendo a las quejas de la opinión pública, llegaron a prohibir las caravanas como viviendas permanentes y a expulsar dichos barrios de caravanas fuera de sus límites municipales.
La II Guerra Mundial y el impulso federal

El futuro de las caravanas volvió a dar otro importante vuelco con la llegada de la II Guerra Mundial y la necesidad del gobierno estadounidense de alojar a sus miles de nuevos soldados en torno a las bases militares, a los trabajadores de las fábricas o a los mineros, por ejemplo.


Parque de caravanas de la base naval aérea de Key West, Florida. Imagen: Florida Keys Public Library

La industria de las caravanas diseñó rápidamente para la ocasión un trailer de casi 7 metros de largo y 2,5 metros de ancho, con baño, cocina, y techo de lona, que el gobierno compró a miles para ubicarlos en otros tantos miles de parques de caravanas por todo el país. Después llegaron otros dos modelos, uno de ellos de doble piso, precursor de las casas prefabricadas de hoy día, que se utilizó por ejemplo en Oak Ridge, Tennessee, para los trabajadores del Proyecto Manhattan.

De nuevo, tras la guerra, el regreso de miles de personas a sus lugares de origen y el fomento de los campus universitarios volvió a generar un problema habitacional, por lo que se recurrió de nuevo a las caravanas como soluciones de vivienda permanente. Aprovechando el tirón, la industria se decantó por modelos mucho más equipados, con estructuras de metal, cocinas y baños más grandes, etc... Muchos autores ven aquí el paso del remolque vivienda a la casa móvil prefabricada.

Nacían así los primeros parques con servicios, como conexiones al alcantarillado y a la corriente eléctrica (y pago de un alquiler, claro), que obviamente se multiplicaron por todo el país.

De la aceptación al crecimiento constante

Tras la guerra, a principios de los años cincuenta, las viviendas móviles empezaron a ser vistas como una buena y asequible alternativa a los hogares tradicionales, y más como una vivienda permanente y "anclada al suelo" que como un remolque ideado para recorrer el país.

Así pues, los fabricantes comenzaron a darles un aspecto más de vivienda tradicional, con puertas, ventanas y decoraciones típicas de una casa, y construyendo modelos cada vez más grandes, de 12, 15 y hasta 17 metros. Los más grandes requerían un permiso especial para transportarse por carretera, pero al menos se podían remolcar con el coche familiar, cuyo crecimiento tampoco paraba de crecer. Para 1950 ya circulaban unos 40 millones de automóviles en Estados Unidos.



En 1954, un fabricante e inventor de Wisconsin, de nombre Elmer Frey, lanzó al mercado la primera casa prefabricada móvil de 3 metros de ancho (hasta entonces el estándar eran 2,5 metros, anchura máxima permitida para un remolque). Esta casa ya no se podía trasladar con el vehículo propio, pero sí en camiones y con los permisos correspondientes, como cualquier otra carga sobredimensionada.



Con el paso de los años se evolucionó del pequeño remolque "de camping" para el vehículo familiar a auténticas moles en forma de viviendas prefabricadas de casi 20 metros de largo.



Unos años después, en 1960, estas casas de diez pies o tres metros (ten-foot-wide o directamente ten-wide) suponían ya el 90% del mercado, y muchos otros fabricantes las ofrecían ya en sus gamas. La gente necesitaba un mayor espacio y los clientes estaban encantados con estas caravanas de mayores dimensiones, y con un aspecto menos de vagón de tren y más de vivienda.

A mediados de los sesenta ya se diferenciaba entre las casas móviles (mobile homes) y las caravanas y autocaravanas recreativas (RV), y el precio de su fabricación fue disminuyendo, aumentando así su éxito comercial. Siguieron creciendo, por supuesto, con anchuras de 3,7 a 4,3 metros, y multiplicando las posibilidades de su interior, que ahora podía contar con un pasillo.

La evolución en las propias caravanas generó un tremendo crecimiento del sector, pasando de las 300.000 casas móviles vendidas en 1965 a las 575.000 de 1972, el máximo histórico de la industria de las viviendas móviles (nunca más superado) y que, por entonces, supuso una tercera parte de todas las viviendas unifamiliares construidas aquel año en Estados Unidos.

Residencia para 20 millones de estadounidenses

El auge de este tipo de viviendas propició que en los sesenta y setenta fueran muchas las empresas que se lanzaran al creciente mercado de las caravanas y las casas prefabricadas, y en muchas ocasiones lo hicieron con productos de dudosa calidad que resultaban en problemas de todo tipo: desde estructurales o de aislamiento, hasta de las instalaciones auxiliares como la eléctrica.

Si a lo expuestas que están este tipo de viviendas a la climatología (tormentas, huracanes y demás) sumamos unos productos de pésima calidad, el resultado fue que la prensa y las televisiones de todo el país se hicieron eco constantemente de todo tipo de tragedias relacionadas con esta clase de hogares: incendios, explosiones de gas, electrocuciones, etc...


Casa prefabricada abandonada en el Regency Trailer Park de Columbia (Missouri) Imagen: Hannah Schmidt/KOMU

La situación llevo al gobierno federal de Estados Unidos a legislar sobre esta industria a mediados de los años setenta, con la apodada "Carta Magna de las casas prefabricadas" de 1976, obligando a los fabricantes de caravanas y trailers a alcanzar unos mínimos de calidad en la construcción de este tipo de viviendas, en los diversos aspectos ya citados como la estructura, la instalación eléctrica, el aislamiento, etcétera.

Lo más habitual en los parques de caravanas actuales de todo Estados Unidos es que los residentes paguen una cuota de alquiler por la parcela de terreno y los servicios (agua, basura e incluso luz, según el caso), y tengan en propiedad únicamente la vivienda en sí. Además, existe un gran problema de especulación y sobreprecios, con auténticos imperios de los parques de caravanas en forma de grandes empresas enriqueciéndose a costa de la población más humilde. Los residentes, cada vez más pobres, y los dueños, cada vez más ricos.

Actualmente se estima que al menos 20 millones de estadounidenses viven en estos barrios o campamentos de casas prefabricadas (que se cuentan por miles en todo el país), lo que supone alrededor del 6% de la población total, que asciende a unos 325 millones de personas.


COPIADO Y PEGADO;..https://www.motorpasion.com/otros/asi-n ... vanas-eeuu



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#58

Mensaje por el chalete » 01 Ago 2019 02:45

NOTICIAS CAMPIISTAS

La fiebre de la autocaravana se instala en el turismo español

Pocas formas de turismo tienen tanta dosis de aventura como el «caravaning»: viajar a cualquier rincón del mundo con la casa a cuestas, al aire libre y en contacto con la naturaleza, en una autocaravana, caravana o furgoneta camper no tienen precio. Y de eso se ha dado cuenta el consumidor español, ya que esta es la nueva forma de disfrutar de las vacaciones o de cualquier periodo de descanso que triunfa en nuestro país. No en vano, los datos de este sector mejoran cada año. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar),en 2018 se batió el récord en número de matriculaciones de autocaravanas, 7.046 vehículos, un 21,8% más que el año anterior, y cuatro veces más que en 2013. Las caravanas también tuvieron un incremento de 3,5%.
IMG_20190801_023639.jpg
A España esta nueva forma de turismo itinerante ha llegado más tarde que a otros países europeos, que ya cuentan con una larga trayectoria. «La crisis pudo favorecer este tipo de turismo más low cost y nacional», sugiere Cristina Ventosa, Country Manager de Yescapa España, una plataforma francesa líder en el alquiler de autocaravanas entre particulares que opera en diferentes países y presente en España desde 2017. Recientemente ha adquirido AreaVan, uno de sus históricos competidores aquí.
Se suele alquilar estos vehículos por 1 o 2 semanas y el precio medio es de 1.220 euros

Pero que nadie se engañe, según Aseicar, el caravanista se gasta una media diaria de cien euros en comercios, galosineras, restaurantes... Y es que el perfil de las personas que viajan de esta manera ha cambiado y en nuestro país es bien distinto al del resto de Europa: ya no es un placer reservados a jubilados con mayor poder adquisitivo. Ahora gran parte de estos usuarios son parejas y familias con hijos, de 35 a 55 años, que realizan viajes dentro de España. Les gusta las actividades y deportes al aire libre. «Mucha gente que hacía camping antes, ahora tiene mejor situación económica y se han aficionado a las autocaravanas», explica Raúl Vaquero, gerente de Aseicar.
Tienen una gran demanda

Sobre todo alquilan. Según Aseicar, la demanda de autocaravanas de alquiler supera por segundo año consecutivo la oferta existente. Sólo en los dos últimos meses ya se han reservado el 80% de los vehículos. Es la mejor forma que tienen muchos usuarios de experimentar estas aventuras. Lo más frecuente es alquilar durante una o dos semanas y con un precio medio de 1.228 euros. Lejos de los 35.000 o 45.000 que cuesta de media la comprar de una autocaravana.

En este entorno se han desarrollado pequeños negocios que viven de ello, como cuenta Cristina Ventosa. «Nosotros empezamos con el alquiler entre particulares. Pero comenzaron a nacer pequeñas empresas que disponían de tres o cuatro vehículos y también querían trabajar con nosotros. De hecho, el mercado español es donde tenemos más agencias profesionales. Y es el segundo en volumen de actividad, tanto de flota de vehículos en alquiler como de demanda de reservas», dice Ventosa.

De esta forma, España cuenta con un parque móvil de unas 50.00 autocaravanas, más otras 150.000 que todos los años cruzan nuestras fronteras procedentes del extranjero. Eso sí, Vaquero advierte que «gran parte de las que llegan de fuera son vehículos antiguos».

Para dar cobertura a toda esa flota, también han aparecido muchas más áreas donde pueden pernoctar y descansar. De las 183 existentes en 2010 se ha pasado a 904 en 2018. Una cifra todavía lejana de las 6.000 que hay en Francia. «Los territorios se están dando cuenta de la importancia de este turismo», afirma Ventosa. Incluso ayuntamientos como Córdoba, San Sebastián, Logroño, Pamplona y Alicante han habilitado en zonas céntricas aparcamientos para el estacionamiento y la pernoctación de autocaravanas.

Al sector le queda mucho recorrido. «Hay que adaptar la oferta en todos los aspectos. Tienen que mejorar las infraestructuras y los equipamientos. Y la red de camping debe adaptarse», defiende Ventosa. En este punto existe cierta polémica como narra el gerente de Aseicar: «Los camping creen que el caravaning les quita público, pero no es así. Muchos usuarios van a pernoctar a los camping, lo que tienen que hacer es adaptar mejor su oferta habilitando zonas específicas y confortables para autocaravanas». Vaquero también apunta otros retos: regular el vacío legal que existe respecto a las autocaravanas y las furgonetas, que son vehículos relativamente nuevos, y empezar a trabajar en vehículos más ecológicos.


CORTADO Y COPIADO: ABC economia
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#59

Mensaje por el chalete » 11 Oct 2019 16:23

Noticias curiosasa..
sabias que en Madrid ...Hay una calle famosa..
RIBERA DE LOS CURTIDORES..LA CALLE DE LOS CAMPISTAS


Entramos en la primera tienda que abrió en Madrid hace ya más de 100 años para vender objetos relacionados con el camping, la acampada y la montaña. Hoy en día podemos adquirir artículos que jamás hubiéramos imaginado que existían.

Desde un váter portátil y desmontable, pasando por una cocina sin fuego, hasta un filtro con luz ultravioleta para hacer el agua potable, vamos, una verdadera revolución.

A lo largo de esta popular calle podemos encontrar hasta 10 tiendas dedicadas a este sector, que además han conseguido sobrevivir a la llegada de las grandes superficies comerciales especializadas en este negocio.
IMG_20191011_161921.jpg
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IMG_20191011_162318.jpg
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#60

Mensaje por el chalete » 18 Oct 2019 16:45

NOTICIAS CAMPISTAS...
IMG_20191018_164051.jpg

Los diez detenidos en el marco de la investigación,
desarrollada en Lugo, estaban asentados en Galicia y Castilla-La Mancha

Agentes de la Guardia Civil han detenido a diez personas de una organización delictiva asentada en Galicia y en Castilla-La Mancha –y que operaba en, entre otros sitios, la provincia de Pontevedra– dedicada a estafar mediante la venta de autocaravanas, que usaban como "gancho" para el "engaño y venta" de estos vehículos que habían sido apropiados indebidamente.


Así lo ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en el que ha explicado que, en el marco de la Operación Benimary, ha recuperado, además, cinco autocaravanas valoradas en 160.000 euros que eran utilizadas como "gancho para el engaño y posterior venta", que previamente habían sido apropiadas indebidamente.

Las mismas fuentes han indicado que se han bloqueado 22 cuentas bancarias, de las que siete habían sido dadas de alta a nombres de personas ajenas al grupo investigado, con el fin de recibir los ingresos del dinero procedente de las estafas. Se estima que el beneficio obtenido por la comisión de estos delitos ascendería a un valor de 171.547 euros
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