Página 1 de 3

Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 14 Abr 2019 22:09
por Osinos
Hola a todos/as.

Este es mi primer mensaje. No soy aficionado al camping. Hace mucho que no visito uno y sólo he ido una vez en un viaje en autocaravana (me lo pasé genial, eso sí). De momento tomaos un café a mi cuenta, aunque puede ser una copa, pero sólo si no vais a conducir.

Dicho esto, a mi mujer un día se le ocurrió la inspiracion de que quizá una caravana sería una manera diferente de viajar, divertida, en contacto con la naturaleza... y barata.
Total, que yo me he puesto a curiosear por la web, y a leer mensajes en este foro y en algún otro. Y así llego a mi pregunta. Alguien en algún hilo dijo que la caravana era una manera más barata de viajar y decía algunas cosas mas, y creo que fue el forero Josemi (perdón si me equivoco) quien dijo "estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto en que es más barato".

Y yo me pregunto ¿no es más barato que irse a un hotel? Obviamente hablamos de cosas similares, una caravana media, un hotel medio, un camping medio. Obviamente cuento con que hay que pagar la caravana, y el enganche del coche, y el desgaste del coche cuando arrastra la caravana, y el párquing donde tienes que dejar la caravana mientras no la usas...

¿Va a ser verdad que es más caro irse a un hotel?

Gracias por vuestras opiniones.

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 15 Abr 2019 07:58
por el chalete
Saludos desde Guadalajara..

Bufff... Depende de la zona y lo que salgas...
Los campings son cada vez mas caros...
Los campings de las costa mediterránea, entre que tiene unos servicios muy buenos y con el turismo extranjero que lo tienen lleno..Abusan y son carisimos ..y en el interior Madrid y alrededores, que no tienen esos servicios. Cobran casi igual :whistle: .

A ver, si sales nada mas que en verano y semana santa y solo miras lo barato y lo caro, no las filosofía y el espiritu del canpismo .. Seguro que es mas barato un apartamento o un hotel o bungalow ..
Comprar una cv, tener donde guardarla, pagar seguro, mantenimiento y averías..para solo vacaciones y semana santa. Si haces cuentas, es mas barato otras opciones..
Pero para mi me gusta mas la del campismo

Saliendo de la pregunta caro o barato..
Tienes que coger unas vacaciones, que le guste a tu familia, esto del camping es un filosofía de vacaciones que tiene que gustar...
Yo soy tu y cogería un bungalow, te saldrá mas barato y te impregnas del espíritu campista..

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 15 Abr 2019 11:44
por Goncar
Está claro que para ir de camping con caravana, autocaravana, camper o similar hay que hacer un desembolso inicial. Hay que comprar el elemento, pagar el seguro, el parking ... En ese sentido saldrá siempre más caro.

A partir de ahí y con esos gastos hechos saldrá más barato en función de cuantas personas vayáis. La gasolina y el camping cuestan casi lo mismo si vas tu solo o sois cuatro de familia (hay alguna diferencia pero asumible). Pero si vas de hotel, entre el viaje y el alojamiento puedes hasta cuadruplicar el gasto. También está el tema comidas. No es lo mismo restaurante para cuatro que una paella en tu parcela.

De todos modos estoy de acuerdo en que, dinero aparte, lo del campismo es más una filosofía que una estrategia económica para ir de vacaciones. Si te gusta te enamora, y si no te gusta es mejor no insistir. Ahora mismo ha surgido una moda campista que yo creo que será medio pasajera o efímera para muchos y que al final nos quedaremos los de siempre y quizás alguno más.

Yo llevo en el campismo toda la vida y con distintos elementos. Si echara cuentas de todo lo que he hecho durante todo este tiempo yendo de hotel habría gastado sin duda muchísimo más dinero. Si la idea es estar en este mundo mucho tiempo se acabará ahorrando. Si va a ser pasajero es mejor alquilar que comprar. Hablo siempre en términos económicos, claro.

Deica

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 15 Abr 2019 14:42
por Andelapuente
No es comparable, a los que nos gusta el camping nos da igual si es mas barato o más caro. Claro que nos gustaría que los campings fueran más baratos pero ¿Tu crees que si sólo pensáramos en comparar precios nos gastaríamos lo que vale un conjunto o una auto? El campista lo es por gusto, al menos en mi caso.

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 15 Abr 2019 15:32
por MariJor
Hola , aparte de todo lo que comentan mis compañeros que estoy con cada uno de ellos , mi opinión es que como lo veas tan de fuera todas las cuestiones no lo verás claro, esto se ve sobre la marcha y me explicó
1/ y muy importante que te guste la idea de lo que es el camping
2 /más caro o barato pues sobre la marcha vas viendo que hay muchos ( yo cuando puedo voy más lejos ,o cerca , más barato o caro según temporada,el uso de tarjeta dto. Todo tiene que ver, pero esto se va aprendiendo
Luego los gastos cv, pues según ,yo ni pago seguro,ni tengo alquiler de garage (yo ya la compre a mis condiciones y el uso mío)
Yo por suerte tengo un camping cerca de casa donde puedo ir algún puente , barato , en la costa, me permite salir de exculsion,pasear,ir de compra ect, vamos desconectar totalmente, y cuando tengo alguna días más de vacaciones pues nos desplazamos más lejos, intento que sea en temporada baja siempre hasta la segunda quincena Julio. Y ya está , esto se va viendo sobre la marcha.
Yo no tengo muchos gastos, en mi caso lo justo ,

Osea que si te gusta. depende de lo que compres y donde vallas será rentable o no.

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 15 Abr 2019 16:38
por loless
Mas barato cuando vas con chicos y mayores, yo no bajo de los 2000€ en un hotel 4 adultos, en cambio de camping hemos estado 10 días por 300€, eso sí sin comidas.

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 15 Abr 2019 18:59
por el chalete
Un camping en salou, 73 euros diario, ahora sera 75 o mas, somos tres, sumas Gasoil en mi caso, 515 km.y tal y tal, un total de 80 euros diarios..mas, mas que menos :pray:

Hay apartamentos turísticos que por 80 euros diarios a 60 metros de la playa, en la mejor zona , para cuatro persona, con todas la comodidades cocina, tv, aire, terraza, etc...
El camping es caro..Y si sumamos los gasto y mantenimiento ..Tela!!
Mirar camping y la zona,
Donde el camping es barato la zona es barata,
Los apartamento y hoteles son mas barato...

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 15 Abr 2019 20:48
por Josemi
Osinos escribió:
14 Abr 2019 22:09

Total, que yo me he puesto a curiosear por la web, y a leer mensajes en este foro y en algún otro. Y así llego a mi pregunta. Alguien en algún hilo dijo que la caravana era una manera más barata de viajar y decía algunas cosas mas, y creo que fue el forero Josemi (perdón si me equivoco) quien dijo "estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto en que es más barato".

No te equivocas. El tema al final es cual es la forma de viajar que te gusta. Yo por suerte o por desgracia no lo se, me gusta viajar en general, pero hay un par de maneras que me gustan mas que el resto. Una como puedes suponer es el campismo, y la otra en moto. Según la época del año, el animo y la economía. Cuando aplico esa frase, muchas veces lo hago en el contexto de cambiar la imagen que se tiene del campismo o turismo itinerante, que parece ser de pobretones, zíngaros (que no suene peyorativo, ni se me ofenda nadie, por favor), nómadas sin oficio ni beneficio que parece que vamos arrastrándonos..... cuando en la mayoría de los casos, es lo contrario, damos a conocer poblaciones poniéndolas en el mapa y generamos mucha economía por donde vamos. Son maneras diferentes de viajar, solo eso. Cuando viajas seleccionas el hotel, la casa rural, el apartamento.... según tu gusto y economía, en esto pasa lo mismo...... Yo estoy dentro de un club campista (CCC Valencia), dentro de la Federación española (FECC) y de la Federación internacional (FICC), ayuda a mi familia y a mi para que esto sea mas ameno, económico y fácil de realizar. Existe todo un "mundillo" alrededor de nuestra forma de viajar con la casa a cuestas....

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 15 Abr 2019 21:57
por familitortatomi
Igual es mas caro nuestro mundo, pero y la libertad? Eso no tiene precio....

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Publicado: 17 Abr 2019 00:26
por correcaminos1
El campismo es una filosofía de vida, no importa si es más caro o más barato, lo importante es que os guste, la libertad que tienes con el campismo no la tienes con ningún otro modo de viajar y la amistad que se genera con esta filosofía de vida es enorme. No importa el gasto si con ello das sentido a tus viajes, vacaciones o días de descanso, lo importante es ser feliz haciendo lo que a uno le gusta y los niños disfrutan de esto más y mejor que nadie.
Si tienes encuenta la inversión en la caravana y el vehículo para tirar de ella o en la autocaravana y que por supuesto cada X años vas a ir renovando, parking, seguro, incremento gasto combustible del coche, estancias en camping, etc., podrías ir a hoteles y al final sería mucho más barato, pero claro no es ni parecido a ser campista.

Conclusión, si lo haces por viajar y disfrutar de unas vacaciones más baratas, ve a hoteles y si lo haces por disfrutar con tu familia y vivir cada día una experiencia inolvidable, hazlo en autocaravana, caravana, carro tienda o tienda. En bungalow también disfrutarás del campismo, pero no es lo mismo que en las modalidades antes descritas.
Pruébalo y si os gusta......... disfrutarlo siempre que podáis.........