Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Re: Caravana, hotel, bungalow ¿Qué es más barato?

#11

Mensaje por Sakia »

familitortatomi escribió:
15 Abr 2019 21:57
Igual es mas caro nuestro mundo, pero y la libertad? Eso no tiene precio....


Bueno, si vas en autocaravana lo de la libertad puede tener sentido. Pero en caravana eso de la libertad es cosa del pasado. Hoy para ir a un buen camping playero tienes que reservar con antelación, el palo económico está asegurado y reza para tener buenos vecinos de parcela...

Me he rilado a última hora por el tema de las lluvias. Pero tenia la duda entre pagar 200 euros en un magnifico apartamento a pocos metros de la playa o ir a un camping básico, sin piscina climatizada ni animación, por 150 euros...
Suma el gasto extra del gasóleo por llevar la caravana, el seguro y el que pague parking para guardarla...Y sale más barato el apartamento.

Saludos para todos, especialmente a los valientes que han salido :mrgreen:


  

Osinos
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2019 21:57
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

#12

Mensaje por Osinos »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que al final lo más prudente será probar en un bungalow y ver cómo va la cosa. Aunque tenéis razón en que barato del todo no es, la verdad.

Saludos
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#13

Mensaje por CANDIDO »

Como te han dicho los compis, la pregunta no es si es más caro o más barato. ¿Te gusta o no la opción? A partir de ahí, depende de muchísimas cosas: El elemento, el camping, si haces la comida o, por el contrario, comes fuera... Todo es relativo. Yo, antes de hacer la inversión que supone comprar un elemento de acampada, sea tienda, caravana o autocaravana, probaría en un bungalow. Es la mejor forma de hacerte una idea sobre que es eso del campismo y por qué, cuando te pica el gusanillo, ya no puedes dejarlo.
Osinos
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2019 21:57
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

#14

Mensaje por Osinos »

Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones. Las tendré muy en cuenta.

Un saludo
el legia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 351
Registrado: 15 Dic 2017 16:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: caceres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

#15

Mensaje por el legia »

mas barato es quedarse en casa pero ojo.......... no vayas a bares o restaurantes, que te saldra mas caro seguro.
Danifini
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2019 13:52
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Zaragoza
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

#16

Mensaje por Danifini »

Hola, siendo novato y solo con experiencia en bungalow, el campismo es otro modo de vida. Mi duda es Ac o caravana y por gastos creo que me voy a ir a caravana de menos de 750kg, me ahorro seguro caravana, el coche gasta un poco más pero para vacaciones de verano,Semana Santa y algún puente con una de segunda mano para empezar me bastará, barato o caro..como todo...en Camping Las Dunas que voy mucho (espectacular) los bungalow en agosto que es cuando puedo ir por trabajo..10 ó 14 dias no son baratos, te puedo decir que hay diferencia con alquilar una parcela,enganche de luz y disfrutar de parcelas grandes con césped e incluso sombra, buenos servicios que te ofrezcan y comer al aire libre y algún día de restaurante no lo cambio por los horarios y una habitación de un hotel. Cada uno se planificara las vacaciones según economía y gastos que quiera llevar.
Yo en concreto quiero comprar una caravana por 7000€ de menos de 750kg y disfrutarla los años que pueda...si no termina de enganchar o lo que sea el gasto tampoco es excesivo. Pero vamos 4 personas...hotel/apartamento en agosto...playa etc también es gasto y por lo mismo o un poco más o quizás un poco menos...prefiero el campísmo. La relación de amistad que hay con los demás ni parecido a un hotel. Hazte un presupuesto días/alojamiento y decide...yo lo tengo claro.
Saludos
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#17

Mensaje por CANDIDO »

Todo es relativo, como ya te han dicho los compis.
Puedes viajar con caravana a un camping resort como por ejemplo La Marina, y gastarte más de lo que te gastarías en un hotel. Si a eso le añades la inversión que supone comprar una caravana, más el seguro, más dónde guardarla...
Si vas por lo barato puede que la experiencia no sea tan satisfactoria.
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#18

Mensaje por NOMADAS »

Si vas a calcular gastos por algo lúdico mejor quédate en casa, en mi caso cuando estaba en activo, caravana de mi alma durante 30 años, fuimos un par de años de hotel, y sinceramente, no hay color, caravana de mis amores, ahora soy pensionista, y tenemos una autocaravana, con sus añitos pero sin achaques, desde luego la libertad absoluta, os comento la última ruta: desde el sur de Ciudad Real a Arenas de San Pedro, valle del Tietar, comarca de la Vera, cruzar el valle del Jerte, prácticamente todas las Hurdes, toda la sierra de Francia, Salamanca, Ávila y a casa, unos 2.000 Km. nos han salido, combustible incluído por unos 500 € unos 17 días dos personas, y algún menú decente ha caído.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
el legia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 351
Registrado: 15 Dic 2017 16:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: caceres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

#19

Mensaje por el legia »

hay que tener en cuenta cuando se esta de vacaciones en lo que te gastas mas es en comer.
ersecump
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2024 02:38
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: montreal

#20

Mensaje por ersecump »

Es cierto que la idea de viajar en caravana puede resultar muy atractiva por la sensación de aventura y libertad que ofrece. Sin embargo, al considerar los costos, es importante tener en cuenta todos los gastos asociados, como el mantenimiento del vehículo, el combustible, los peajes y el estacionamiento. Aunque el alojamiento en la caravana puede parecer más económico a primera vista, estos costos adicionales pueden sumarse considerablemente y equipararse o incluso superar los gastos de alojamiento en un hotel o bungalow.

Por otro lado, los hoteles y bungalows ofrecen comodidades adicionales, como servicios de limpieza, instalaciones recreativas y comodidades modernas, que pueden hacer que la estadía sea más confortable y conveniente. Además, es posible encontrar ofertas y descuentos que reduzcan el costo total de la estancia en un hotel o bungalow, lo que podría hacer que esta opción sea más asequible en comparación con viajar en caravana. En última instancia, la elección entre caravana, hotel o bungalow dependerá de las preferencias individuales, el presupuesto disponible y el tipo de experiencia de viaje que se esté buscando.
Buenas
Responder