Necesito vuestra opinión

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

Danielo
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2019 23:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cordoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Necesito vuestra opinión

#1

Mensaje por Danielo »

Buenas tardes a todos! Hace pocos días me registré en el foto preguntando por el tema de las caravanas. Soy muy novato en esto, pero me encantaría iniciarme en el mundo del camping porque sé que me va a encantar, sobre todo a mis niños. Pero ahora surge la duda....caravana o autocaravana? (La pregunta del millón). Se que la autocaravana es mucho más cara, pero reconozco q se me van los ojos cuando veo alguna en la carretera. Que me recomendáis?? Mil gracias por vuestra experiencia, ya que me servirá de mucho.


  

Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#2

Mensaje por chero »

Ni caravana ni autocaravana, para mí gusto una Camper, mucho más ágil que una autocaravana, de todas formas habría que saber cuantos sois de familia así como vuestros gustos y posibilidad de salir, no es sólo mismo escaparse casi todos los fines de semana que salir una vez al año y al mismo sitio, yo desde luego si volviese a empezar una Gran Volumen de 6 metros
Danielo
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2019 23:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cordoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

#3

Mensaje por Danielo »

Mil gracias por la respuesta compañero. Somos el matrimonio con dos niños (9 y 6 años). El verano lo tenemos libre los dos y la posibilidad de viajar en fines de semana es mucha (trabajamos de lunes a viernes)
Que es una gran Volumen? Con una camper nos apañamos los 4 o es pequeño? Mil gracias y perdonad mi ignorancia en este tema. Un abrazo
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#4

Mensaje por chero »

Una Camper gran volumen, claro que os podéis apañar, nosotros hemos tenido dos niñas, por eso te he aconsejado la de 6 metros, nosotros ya somos dos tenemos una pequeña hecha por nosotros pero ya estamos pensando dar el salto a una de 5,40 preferiblemente o de 6 si no la encontramos
Danielo
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2019 23:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cordoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

#5

Mensaje por Danielo »

Ahhh vale vale. Tiene q ser una pasada! Voy a echar un vistazo a ver q veo. Gracias!!
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#6

Mensaje por NOMADAS »

Autocaravana, por supuesto, una perfilada, una cama siempre hecha y otra que baja del techo, cuarto de baño completo, cocina, fregadero y un frigorífico grande.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#7

Mensaje por el chalete »

Yo he pasado por la mismas situación...
Esto es como las bicis.. De montaña o de carretera..

Lo primero es saber qué tipo de vacaciones hacéis, que viajes hacéis etc, etc cada uno puede decirte un elemento pero luego cada uno tiene sus ciscutancias distintas, con niños sin niños, que le gusta a los niños, hobbies bici senderismo, .

Yo tengo un niño, que ahora ya es un hombrecito, me encanta estar con la gente, me encantan los campings y su ambiente, salir con la bici con mi mujer, ver a mi hijo cómo conoce a niños y niñas y ver sus vivencias,
Cómo se llaman por TF etc..Es más ya repito en sitios porque tiene su grupito de colegas ..ME ENCANTA!
tumbarme en mi parcela en la silla, sobretodo en verano, esos cubatillas en la parcela por la noche..

Yo en su día con las mismas dudas que tu, valoré como es mi familia y escogí la caravana .... :dance:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#8

Mensaje por Josemi »

Como bien ha dicho Chalete, depende mucho de vosotros. Movilidad, tiempo, que os gusta mas en cuanto a divertimento. Yo debo de ser un bicho raro..... tengo caravana me muevo mucho y cuando lo necesito alquilo una Ac.... de todo tiene que haber :lol: :lol: :lol: me sale la vena y te recomiendo que te asocies o afilies a un club, dentro de la FECC (Federación española de clubes campistas) existen mas de 70 de todas las partes de España, con actividades, y otros beneficios. Cuantos mas seamos, mas podremos conseguir o realizar.... un saludo y bienvenido a este mundillo.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#9

Mensaje por familitortatomi »

Pues no te lo pienses, por lo que explicas os iria de fabula una AC!!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#10

Mensaje por swed »

Danielo escribió:
03 Mar 2019 14:05
Buenas tardes a todos! Hace pocos días me registré en el foto preguntando por el tema de las caravanas. Soy muy novato en esto, pero me encantaría iniciarme en el mundo del camping porque sé que me va a encantar, sobre todo a mis niños. Pero ahora surge la duda....caravana o autocaravana? ...


Hola Danielo.
Lo de Caravana vs Autocaravana es el eterno debate que nunca tendrá fin por muy veterano en el campismo que uno sea, siempre dependerá de necesidades y gustos de cada cual.

Ahora, respondiendo a tu pregunta en el contexto en que la haces, te diría que ni una cosa ni otra. Quiero decir, que como no conoces nada, pero quieres iniciarte en el campismo, te recomendaría que alquilaras dos o tres veces caravana y autocaravana y vivieras la experiencia. De esa sabrás tú y tu mujer si realmente os va el rollo y qué preferís, porque normalmente parece muy idílico y luego resulta que a uno de los dos no le gusta nada.

Saludos y Suerte.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Responder