Consejos para la compra de nuestra primera caravana

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
UniFam
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2018 11:47
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alicante

Consejos para la compra de nuestra primera caravana

#1

Mensaje por UniFam »

Ante todo presentarme y saludaros a tod@s!!! ya que soy nuevo,y agradeceros toda la ayuda y consejos que dais, sobretodo para los novatos como yo, gracias a vosotros, estoy aprendiendo mucho de este mundo. Llevo un tiempo escuchando en silencio (orejas tiesas y ojos bien abiertos), intentando aprender todo lo que puedo y es la primera vez que me animo a escribir y como soy nuevo también en esto de escribir en foros, os pido por favor que si hago algo inapropiado agradezco,por favor, que me aviséis. Como os he dicho soy nuevo y tengo muchas dudas ante la compra de mi primera caravana de segunda mano, primero os doy la información básica que casi siempre veo que es necesaria para poder ayudar: mi coche es un passat 2.0 diésel 140cv. la caravana es para una familia de 4 personas (2 adultos y 2 niños) y con la intención de rutear mucho, nos gustaría poder hacer 2 o tres viajes largos al año por España y Europa y alguna escapada de fin de semana por los campings de la zona donde vivimos (Alicante).
Una de mis dudas es el tamaño máximo que me recomendaríais. Parece que lo que tenemos un poco claro es, que las literas para los niños las vemos muy prácticas, otra duda importante es si es preferible comprar una de menos de 750kg aunque sepas que vas pasado de peso o comprar una de más kilos pero con unos pesos más reales, lo pregunto porque me he encontrado con la misma caravana pero con un año de diferencia (Sun roller 420L una del 2005 y otra del 2006) donde en la ficha técnica ponía en una tara:720kg - mma 750kg y en la otra tara:780kg - mma:880kg. otra duda es que veo muchas caravanas de la marca Sun roller en venta y no sé si eso indica que suelen dar problemas o tienen mala vejez y como fue comprada por Adria, el tema de encontrar piezas de repuesto como estará. Por último, me han ofrecido una LMC 450 del año 2007 por 9500 eur. y no tengo ni idea si está bien de precio (se me pasa del presupuesto que teniamos pero no se si merecería la pena estirarlo si la caravana mereciera la pena) y que tal es esa marca.
Muchas gracias y lamento el ladrillaco que os he escrito, os aseguro que me dejo 20 dudas más pero me parecería excesivo!.
Un saludo a tod@s. espero que me podais ayudar a aclarar alguna de mis múltiples dudas .


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Pues lo tienes muy claro, hay ahora caravanas nuevas sterckeman Adriá , across , con salón convertible y literas.
Que es la que te hace falta a ti..si tienes suerte y pillas una seminueva ..
Luego claro tiene un mercado de segunda mano, Roller, Moncayo, etc con cajas muy grande y con papeles de menos de 750 kg..antiguas y que no se fabrican..
Por coche estas bien, para el tipo de cv que quieres..

Sabiendo la distribución, que para cuatro es la que te digo y aconsejo una de dos ambientes, Salon desmontable y literas..
Hay que buscar modelos y marcas, que mas se aproximen a lo que te quieres gastar..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#3

Mensaje por MariJor »

Hola, soy de Murcia pero suelo veranear y hacer fin de semanas por nla zona Alicante, concretamete he ido a sta,pola que me gusta mucho, esto te lo cuento por la cercanía , ahora yo te cuento mi caso y sacas conclusión , yo vi alguna cv de segunda mano a particulares y no me gustó nada la experiencia, salimos unas cuantas veces por los alrededores y la que me parecía bonita en fotos cuando la veía en presencia me llevaba alguna que otra desilusion y decidimos verla de. 2 mano pero en tienda profesional y si, te la enseñan revisada y limpia, pero el precio era ya 9,500 €, y claro por este precio ya la compras nueva, y eso hicimos comprarla nueva por un poco más, la nuestra es de menos 750 kg. Lo teníamos claro tb, tenía que ser cómoda para el coche, y para nosotros , yo veo que esa que tu has visto del 2007 por ese precio es caro,
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#4

Mensaje por jjcd08 »

Yo tengo una Caravelair 376. Somos 4 dos adultos y dos niños. Esos planteamiento creo que los hemos hecho todos. Lo de literas, sin literas...Yo tengo literas y salón convertible y muy bien. La vida en verano es fuera en el avance, cenador.En verano sólo la utilizamos para dormir y la siesta o descanso después de comer, eso sí con el aire acondicionado que lo veo un elemento imprescindible. En verano casi siempre solemos ir a zona de playa. Mi caravana es muy rutera nos hacemos largas distancias. La muevo con un coche de 140 cv tambien y pesa 765 kg ampliada a 1000kg para cargar pesos. Eso sí matrícula roja y seguro.
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Avatar de Usuario
chispyshow
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 248
Registrado: 19 Jun 2018 14:45
Ubicación: Iscar - Valladolid
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Valladolid
Agradecido : 84 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

#5

Mensaje por chispyshow »

Hola creo que todos empezamos igual XD ,en mi caso aun estoy haciendo hucha pero creo que estamos parecido ,miro en miles de pag. y siempre asta modelos 420 que de tamaño son reducidos y entorno a 3500€ y aunque se ven bastantes hay que diferenciar ya que hay muchas que son solo para dormir y otras que ni para eso ... primero visita tiendas de tu zona que lo mismo suena la campana y aqui en el foro seguro que enseguida te pueden recomendar alguna de algun conocido por lo demas es buscar y mirar muchas y en cuanto veas alguna interesante a por ella ...suerte
Disfruta y cuida la naturaleza ,no nos cobran por ello...aun
Tengo una duda-el turron duro...¿es el blando del año pasado???
me encanta el refranero Español...por si las moscas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por Josemi »

Buenos días Unifam, hay muchas Rollers por que suelen ser caravanas económicas de precio. Ahora son Adrià. En cuanto a calidad cada uno cuenta su historia según le ha ido..... yo 12 años de disfrute de una 495 Deluxe, que me dio muy buenos momentos, pero conozco casos.... LMC es una marca alemana pero no se que tal resultado han dado, se las ve de buena calidad, son propietarios de TEC, otra marca. Al final se trata de verlas en persona comprobar humedades, estado general y si te convence.... si no lo tienes muy claro, ir a un comercial que por lo menos tiene garantía de venta. O comprarla nueva hay buenas ofertas y financiación en las ferias que suelen haber a partir de ahora hasta febrero, que suelen ser épocas de poco negocio en este sector en nuestro país. Este mes de octubre es la feria internacional en Barcelona. No puedo evitarlo, lo siento, tengo que hacerlo..... :lol: :lol: :lol: cuando tengas tu caravana, queriendo salir y mas teniendo nanos, busca un club federado y apúntate, tendréis opciones de viaje, acampadas, información...… en Alicante tenéis un buen club, un saludo¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#7

Mensaje por Goncar »

Pues yo, la verdad es que siendo 4 de familia y con el coche que tenéis me plantearía una caravana de tres ambientes. Ligera y sin demasiados lujos para empezar. Hay opciones muy buenas.

En caravelair está la Antares 476 o la 486, o incluso la Alba 426, más reducida y ligera pero tambien de 3 ambientes.

En Sun roller está ja Jazz 490 CP. Es la que yo tengo. Amplia y ligera para rutear.

En sterckeman hay la Easy 430 o la 496.

Todas ellas rondan entre 1000Kg y 1150kg. Son pesos muy ajustado en 3 ambientes. De coche irías sobrado, son muy manejables para rutear y con un espacio extra, que con niños se agradece mucho.

La cuestión ahora sería cotejar los precios de alguno de estos modelos nuevos (Sun Roller ya no lo hay) con el mercado de segunda mano. Siempre se pueden encontrar cosas interesantes.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder