MANUAL DE BUENAS COSTUMBRES

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

Re: MANUAL DE BUENAS COSTUMBRES

#11

Mensaje por swed »

mariviaja escribió:
07 Jul 2018 23:18
Hola, yo tengo que aportar mi experiencia , yo he ido de camping muchos años con mis padre en tienda que en aquellos entonces era lo que más se llevaba, ibamos varias familias y ahora recuerdo con nostalgia que cuando nos veían aparecer los de alrededores vecinos enserguida venían ayudar, todos a una, eso era una maravilla, ahora no veo esta armonía y por qué? Ahora que estoy empezando otra vez me gustaría encontrarme con esa armonía ,hacer amistades . ect. gracias


Yo he tenido esa misma agradable experiencia hace muchos años en mis commienzos de caravanista. Estoy bastante de acuerdo con lo que decís en esto de la solidaridad y ayuda campista, y es verdad que cada vez es menos frecuente que alguien se brinde amablemente a una ayuda. Si veo que puedo ayudar en algo siempre estoy dispuesto, porque a mi también me han ayudado en ocasiones determinadas, como he dicho, y es muy de agradecer cuando estás en apuros o cometes errores por ignorancia o descuido. :roll:

Dicho esto, a mi me ha pasado lo contrario en dos o tres ocasiones cuando me he ofrecido a ayudar viendo a alguien con problemas. Alguna vez de las que me ofrecí a ayudar (¿te echo una mano?) a un novato que no podía empujar la caravana porque tenía el freno echado, y además tenía movedor que no sabía usar, la respuesta a mi ofrecimiento fue una negativa con desprecio y sin las gracias. :o :o :o ¿Os lo podéis creer, semejante pedantería y estupidez? :doh:

Ni que decir que ahí se quedó sin avisarle, peleando con su hermoso hombro ejerciendo fuerza bruta sobre la caravana, mientras la mujer decía: "es que somos nuevos y nos han prestado la caravana..." :?

.


:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!

  

Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#12

Mensaje por MariJor »

Hola, pues no entiendo esos desprecios, estamos abrutaos, hay que insistir aquí en el foro lo bonito que es prestar ayuda y que no las presten y en el caso de no necesitarla pues al menos una charrita cordial con los vecinos y ya está, yo soy de Murcia pero nos íbamos tres familia de aquí ,y en el camping nos juntábamos otras 5 familias de Madrid que así comenzamos Hacer amistadas por las ayudas y amabilidad , y ya varios años nos encontramos en el mismo camping , hoy por hoy aún seguimos en contacto. Yo ahora después de años he vuelto al mismo camping y la gente se queda en el mismo sitio, nadie dice nada.
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#13

Mensaje por MariJor »

Estaría bien que todos o vamos casi todos compraramos un pegatina del foro, para que cuando visitemos algún camping o áreas pues visualmente saber que somos del foro y poder saludar jjj. Estaría bien, no?, cuantos las tenéis ya,? Yo la compraré ahora cuando venga de las vacaciones.
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#14

Mensaje por chero »

No es mala idea, es un signo de estar abiertos a los demás, yo no la llevo porque no la veo en la furgoneta pero si es algo que se debeberia de llevar.
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#15

Mensaje por familitortatomi »

Yo la llevo y me voy fijando si la veo en otros, por ahora no se la he visto a nadie...
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Mi hogar...es mi camino
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2018 14:25
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

#16

Mensaje por Mi hogar...es mi camino »

Pues otra buena costumbre sería la de:
RESPETAR EL DESCANSO DE LA SIESTA y que la gente no monte escándalo hablando alto o llamando a los niños a gritos.
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#17

Mensaje por NOMADAS »

Otra: a mí me gusta mi propia música y mi propio programa de televisión, eso de poner el diabólico aparato a todo trapo dice mucho de quien lo hace
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#18

Mensaje por el chalete »

Mi hogar...es mi camino escribió:
09 Jul 2018 17:01
Pues otra buena costumbre sería la de:
RESPETAR EL DESCANSO DE LA SIESTA y que la gente no monte escándalo hablando alto o llamando a los niños a gritos.


La siesta tenia que ser patrimonio de la humanidad.. :clap: :lol:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#19

Mensaje por Josemi »

Una de las cosas que mas me gusto y me sigue gustando del campismo que vivo a través de los clubes es ese trato familiar del saludo, del "pasa y tomate algo", del "espera que voy a echarte una mano".... yo lo sigo practicando conozca o no, me acepten o no, siempre encuentro mas buen rollo, que desprecio y pedantería, la sonrisa el saludo, la ayuda y el consejo de la experiencia eso siempre hay que darlo y aceptarlo. En el camping el aseo no solo por parte del camping si no de nosotros los usuarios, es otra forma de respeto hacia los demás.....el usar las papeleras, la escobilla del wáter, responsabilizarse de tu mascota.... convivencia al fin y al cabo. Buen tema.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Marta Matt
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: 15 May 2018 12:27
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Zaragoza
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

#20

Mensaje por Marta Matt »

chispyshow escribió:
07 Jul 2018 18:47
Me encanta el aporte
llevar una caja de pastas tipicas del pueblo para tomar un cafe con el vecino XD



ESO ES UNA IDEA GENIAL!! Y FUNCIONA SIEMPRE PARA PRESENTARSE Y TENER UNA BUENA RELACIÓN INICIAL CON LOS VECINOS DE PARCELA. Yo siempre intento llevar algo típico de Aragón, o Jamón de Teruel, o Tortas de Alma o paté de olivas (también de Teruel), Trenza de Almudevar (Huesca), longaniza de Graus, Frutas de Aragón... en fin que son todo productos que puedes comprar en el supermercado cuando haces la compra para lo q te vas a llevar al camping, das a conocer tu tierra y te presentas con cordialidad al vecino. Me parece una idea genial, os invito a que la practiquéis! Gracias por el aporte @chispyshow! Un abrazo a todos :P
Responder