TEMAS DE NOTICIAS ..

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4294
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1476 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces

Re: TEMAS DE NOTICIAS ..

#141

Mensaje por el chalete » 10 May 2020 12:55

NOTICIAS CAMPISTAS... bueno, bueno esto pinta bien

Las empresas de autocaravanas sí que están esperanzadas

las autocaravanas evitan la acumulación de gente y puedes limpiarlas como quieras

Autocaravanas para moverse dentro de la provincia
Las empresas de autocaravanas sí que están esperanzadas: "Esperamos un aumento de alquileres, la tendencia de reservas está siendo muy buena porque las autocaravanas evitan la acumulación de gente y puedes limpiarlas como quieres", explica Fernando Maffi, director de la empresa de alquiler de caravanas Amafi Caravaning. La empresa de Barcelona cuenta con una flota de 13 autocaravanas de alquiler y reconoce que las reservas que han perdido de clientes extranjeros están siendo suplidas por cliente nacional: "Tenemos reservas para cuando empiece la fase 1 en Barcelona. Familias que quieren salir de casa aunque no puedan salir de la provincia",


En estos momentos ya tienen reservadas casi toda la flota para julio y les quedan pocos vehículos disponibles para el mes de agosto, que es cuando el alquiler diario de este vehículo supera los 200 euros. Esperan ansiosos a que el Govern catalán reclame la entrada a la fase 1 para poner en marcha un negocio que lleva parado cerca de dos meses, mientras siguen de cerca la normativa del gremio: "Estamos haciendo pedidos de productos para la limpieza y desinfección, la limpieza de sábanas y toallas en tintorerías especializadas. Debemos garantizar que entregamos un producto completamente seguro", nos cuenta.


------------------------------------
TEMA DE NOTICIAS
PINCHA ENLACE..viewtopic.php?f=35&t=2194

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4294
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1476 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces

#142

Mensaje por el chalete » 12 May 2020 01:37

NOTICIAS CAMPISTAS


Campings del Mediterráneo prevén la reapertura a finales de junio
La mayoría de grandes campings resorts descarta abrir durante la fase 1



La Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM), organización empresarial que agrupa a más de 300 campings de seis provincias españolas, ha confirmado que la mayoría de sus asociados no abrirá en la fase 1 de la desescalada, sino que probablemente aplazará la reapertura hasta la semana de San Juan, a finales de junio.

"Salvo excepciones puntuales, la gran mayoría de los grandes camping & resort integrados en la CCM no abrirán sus puertas la semana del 11 de mayo por dos motivos esenciales: en primer lugar, el cierre de la circulación de vehículos entre provincias, lo que complica alcanzar una masa crítica de potenciales clientes; y en segundo término, las dificultades para llevar a la práctica el detalle de los protocolos de apertura emanados de la Administración", ha informado dicha asociación.

Las 12 guías con protocolos anti Covid-19 del ICTE validadas por Sanidad
Campings: las nuevas normas sanitarias imponen el distanciamiento social
En este sentido, "preocupa especialmente la aplicación concreta de los protocolos de salubridad en zonas acuáticas, terrazas, espectáculos de animación y áreas comunes de aseo".

Los grandes campings prevén funcionar "a pleno rendimiento" en los meses centrales de la temporada alta, julio, agosto y septiembre

En cualquier caso, la CCM "confía en que la evolución del desconfinamiento, en constante cambio, les sea favorable y se plantean un escenario orientativo de apertura en torno a la semana de San Juan, finales de junio, cuando está prevista la activación de la Fase 3, de manera que podrían funcionar a pleno rendimiento en los meses centrales de la temporada alta, julio, agosto y septiembre".



Previsiones
A pesar de que la temporada de verano se presenta repleta de incertidumbres, los campings creen que los consumidores apreciarán las ventajas de este tipo de alojamiento para disfrutar de las vacaciones.

"Tal y como avalan los principales expertos en el sector turístico, quienes auguran este verano una gran demanda de experiencias en contacto con la naturaleza, los Campings del Mediterráneo entienden que su modelo de producto, caracterizado por el sol y el aire libre en unidades familiares independientes, concentra la mejor fórmula ‘antivirus’ para disfrutar de las vacaciones en unas circunstancias tan excepcionales”, apunta la presidenta de la confederación, Àngels Ferré.

"A día de hoy, los cerca de 300 campings agrupados bajo el paraguas de la CCM trabajan para encontrar un equilibrio entre las garantías sanitarias más exigentes, tanto para clientes como empleados, y a la vez no perder el valor añadido de la experiencia camping", explica la asociación.

“Asumimos que tendremos que reinventarnos, como siempre hemos hecho, para una apertura con todas las garantías y servicios más reducidos, pero siempre manteniendo la esencia de nuestro producto: sol, oxígeno, buen ambiente, libertad y desconexión”, indica Àngels Ferré.

CCM agrupa a más de 300 campings (210.000 plazas) de seis provincias, los cuales emplean 7.000 trabajadores y acogen a 4,3 millones de turistas cada año (25,5 millones de pernoctaciones, el 65% del total).




NOTICIA DE ...https://www.hosteltur.com/
------------------------------------
TEMA DE NOTICIAS
PINCHA ENLACE..viewtopic.php?f=35&t=2194
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4294
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1476 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces

#143

Mensaje por el chalete » 13 May 2020 12:40

NOTICIAS CAMPISTAS

Aprobado el protocolo sanitario para la reapertura de los campings


El Ministerio de Sanidad aprobó el domingo 10 de mayo el protocolo para la reapertura de los campings, elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC). Esta guía aúna las normas higiénico-sanitarias que ayuden a la reapertura de los establecimientos, prevista a partir del 11 de mayo en las provincias que se encuentran en la fase 1 de la desescalada.


Entre las medidas generales están la de mantener la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene y limpieza, además de determinar el aforo máximo en la zona de recepción y otros espacios comunes y asegurar la protección de los empleados, aunque el documento detalla requisitos específicos para cada una de la áreas.

Gestión del riesgo

La gestión del riesgo debe formar parte de todos los procesos del establecimiento, y la dirección del camping debe elaborar, antes de su reapertura, un plan de contingencia que detalle las medidas concretas que va a adoptar para reducir los riesgos de contagio de la COVID-19. Además, debe conformar un comité para la gestión del riesgo en caso de no disponer de un comité de seguridad y salud que asuma este papel.
Organización del personal

-En caso de que existan turnos, éstos deben planificarse, siempre que sea posible, de forma que se concentren los mismos empleados en los mismos grupos.

-Proporcionar EPI (equipo de protección individual) adecuados previa evaluación de los riesgos laborales.

-El camping debe determinar, en función del tipo de uniforme, el tipo de limpieza a aplicar y su frecuencia de lavado. Dado que el uniforme sólo se debe utilizar durante la jornada laboral, se recomienda que el establecimiento se haga cargo del lavado de ropa de trabajo del personal junto con la lencería propia.

-Utilizar mascarilla en los casos en que el procedimiento específico del puesto de trabajo y la evaluación de riesgos así lo determine y siempre que no pueda respetarse la distancia social. y desecharla al finalizar su vida útil según las instrucciones indicadas por el fabricante.

-Desinfectar frecuentemente, a lo largo de toda la jornada laboral, los objetos de uso personal (gafas, móviles, etc.) con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón cuando sea factible, así como los elementos del puesto de trabajo (pantalla, teclado, ratón, etc.)

-El personal de limpieza debe utilizar el equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo y del resultado de la evaluación de riesgos laborales. Como mínimo, debe utilizar mascarilla y guantes de vinilo/acrilonitrilo.

Medidas informativas

-Se enviará al cliente con reserva, previo a su llegada, la normativa y directrices adoptadas por el camping en relación al plan de contingencia aplicado para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19. En el caso de clientes sin reserva, se entregará documento informativo sobre la prevención del contagio de COVID-19 así como de las medidas sanitarias adoptadas por el camping a su llegada al establecimiento.

-En el establecimiento se debe colocar cartelería con las medidas preventivas implantadas y las pautas a seguir por los clientes; indicación y marcación de posiciones respetando la distancia de seguridad en recepción, en la entrada al restaurante y otros espacios comunes, así como información sobre los centros de salud y hospitales más cercanos.
Zona de recepción

-Establecer los mecanismos necesarios para asegurar la distancia de seguridad. En caso de no ser posible, deben instalarse elementos físicos de barrera que aseguren la protección del personal de recepción, de fácil limpieza y desinfección. Hay que fijar de manera visible marcadores de distancia para evitar aglomeraciones (o utilizar otro método que asegure el objetivo perseguido).

-Contar con solución hidroalcohólica para uso de clientes. Para el teléfono se dispondrá de auriculares y cascos de uso individual sin posibilidad de ser compartidos.

-Fomentar el pre-checking, el pago con tarjeta, desinfectando el TVP tras cada uso en el que exista contacto. Esto es aplicable a todos los servicios del camping. Además, se priorizará el contacto telefónico para que el cliente evite desplazarse a la recepción.

Zonas de restauración

-Se aplicarán las medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios en servicios de restauración (ICTE, 2020).


-Las actividades de animación se deben diseñar y planificar de forma que permitan controlar los aforos y respetar la distancia mínima de seguridad entre personas. En caso contrario, se debe utilizar mascarilla.

-Hay que desinfectar el material utilizado antes de cada uso.

Zonas de uso común

-Los aseos de uso común deben contar con dispensadores de papel de secado o secador de manos. Se deben evitar las toallas, incluso las de uso individual. Se recomendará el uso de calzado apropiado para el uso de las duchas. Además, las papeleras de los aseos deben contar con apertura de accionamiento no manual y disponer en su interior de doble bolsa interior.
En el área de juegos infantiles, si se abre, debe asegurarse la limpieza y desinfección periódica. Deben establecerse medidas higiénicas de uso a la entrada a la zona de juegos (lavado de manos o uso en su defecto de solución hidroalcohólica).

-En los gimnasios, debe respetarse la distancia de seguridad entre máquinas. Si no se pueden garantizar las distancias mínimas de seguridad, deberá clausurar la instalación. Deberá instarse al usuario utilizar su propia toalla para en el uso de las instalaciones y equipamientos. En caso de existir fuentes de agua, se deben clausurar, optando por otras formas para dar el servicio al cliente.

-En las piscinas, se determinarán las directrices y recomendaciones a aplicar de acuerdo a los resultados del informe científico solicitado sobre comportamiento del virus en el agua de piscinas tanto exteriores como cubiertas. Puedes leer también la propuesta de protocolo para el sector de la piscinas aquí.

-En los servicios de lavandería, asegurar la distancia mínima de seguridad en su uso e indicar e informar de la limitación del aforo para evitar aglomeraciones. .


-Incremento de las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto

-Ventilación diaria de las zonas de uso común en las que haya habido clientes.

-Uso de productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad, asegurando la eficacia de los desinfectantes que se usen y se utilizarán de acuerdo a las fichas de datos de seguridad de los productos.

-Disponer de un protocolo específico para el personal de mantenimiento que debe entrar en los bungalows/mobil-homes y/o áreas de acampada mientras éstas se encuentran ocupadas.

NOTICIA DE..www.campingprofesional.com
------------------------------------
TEMA DE NOTICIAS
PINCHA ENLACE..viewtopic.php?f=35&t=2194
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4294
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1476 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces

#144

Mensaje por el chalete » 13 May 2020 12:47

NOTICIAS CAMPISTAS

Los accesos al nuevo camping de Terra Mítica entran en fase de exposición pública

Imagen

-
BENIDORM. El proyecto de Terra Mítica para los accesos a su nuevo camping inician su fase de exposición pública. Así lo recoge este lunes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, donde informa que el plazo se abre por un periodo de 20 días. Como se recordará, la compañía del francés George Santamaría ha ideado un nuevo alojamiento en la zona del parque de atracciones: un camping formado por villas de lujo.

Para ello, han presentado un proyecto que modifica el anterior Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (Pedui) de Terra Mítica, en concreto, a los accesos a la parcela número cuatro. Este documento se firmó en 2008 y en la última década ha habido algunos cambios. Sobre todo con la llegada del primer hotel en esta zona.

Con ese establecimiento, de la misma compañía, se generaron unos viales que permiten que no se ejecute un vial y una rotonda previstas en el primer plan. Además, incluyen el suavizado de las pendientes longitudinales entendiéndose como una mejora en la urbanización y una reducción en el movimiento de tierras.

Un cambio que desencadena otros tantos en la red de drenaje y alcantarillado, entre otros asuntos. Además de los que conlleva el paso del tiempo con las mejoras en eficiencia y sostenibilidad.

Villas temáticas
Bajo el nombre de Grand Luxor Villages, la nueva área de pernoctación constará de 102 casas tematizadas de 36 y 64 metros cuadrados con dos distribuciones distintas, en dúplex y planta baja.

El Resort albergará todo tipo de servicios de excelencia: cinco piscinas comunitarias además de otras 51 piscinas privadas para los bungalows de gran lujo. Bar, zonas ajardinadas, áreas de juego y un proyecto paisajístico que transportará a los clientes al corazón del mismísimo Egipto.


NOTICIA DE ...https://alicanteplaza.es/
------------------------------------
TEMA DE NOTICIAS
PINCHA ENLACE..viewtopic.php?f=35&t=2194
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4294
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1476 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces

#145

Mensaje por el chalete » 15 May 2020 02:37

NOTICIAS CAMPISTAS

14 días de cuarentena..Para viajeros internacionales

Aunque la estrategia que busca coordinar las acciones de los Estados miembros a la hora de reabrir las fronteras y permitir en sus territorios las entradas de viajeros, algunos países ya han adelantado sus propias medidas. Francia y el Reino Unido han alcanzado un pacto bilateral para no exigir cuarentenas a quienes transiten entre ambos países. Y en el caso español, la decisión del Gobierno de someter a una cuarentena de 14 días en sus domicilios o alojamientos a quienes lleguen a España a partir del próximo viernes, 15 de mayo publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, con el objetivo de evitar los casos importados (que se alargará mientras dure el estado de alarma), ha suscitado ya polémica y cierta sorpresa en el sector.

or ejemplo, el presidente de la Mesa del Turismo, considera un “sinsentido” que “por una parte, se promueva la apertura de establecimientos hoteleros, campings, restaurantes, etcétera, que se hable de un plan de turismo seguro y de una reactivación del turismo en España, y que por otra parte se aprueben normativas como ésta”, decía ayer. Además, consideraba que “las determinaciones que va adoptando el Gobierno no favorecen en nada la reactivación de una de las actividades económicas más importantes de nuestro país”.

Sin embargo, el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, piensa que es comprensible que el Gobierno obligue a guardar este cuarentena “pueden parecer en un primer momento contradictorias con el mensaje que se quiere dar, pero son entendibles”, dice.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno estudiará “todas las propuestas” que ha hecho la Unión Europea y se planteará, en el momento que se puedan suavizar las medidas de cuarentena, “cómo valorar la procedencia de los viajeros”. “Vamos a actuar siempre con criterios de máxima prudencia y de protección de la salud pública de todos los ciudadanos, tanto de los ciudadanos españoles que están residiendo en España, como de los que nos puedan y quieran visitar”, ha remarcado el ministro durante una rueda de prensa desde la Moncloa.

https://www.youtube.com/watch?v=SrcT_l4ED34
------------------------------------
TEMA DE NOTICIAS
PINCHA ENLACE..viewtopic.php?f=35&t=2194
Avatar de Usuario
CAPI
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2020 06:59
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Fuenlabrada
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#146

Mensaje por CAPI » 17 May 2020 15:30

La lucha contra el coronavirus

Cámpines, caravanas y turismo de naturaleza, los primeros en despegar.

Cámpines, autocaravanas, turismo rural y de naturaleza se publicitan como ofertas seguras, una vez que el fin del confinamiento permita movimientos en el turismo, que ve posibilidad de recuperar una parte de la campaña de verano tras las perspectivas algo más optimistas de la Comisión Europea.

Consultores del sector calculan que los primeros en arrancar serán los cámpines, caravanas y turismo rural, en julio empezarán los viajes y en agosto se reactivarán con más vigor los hoteles para el turismo nacional.

No sera hasta noviembre, añaden, cuando se activen los viajes corporativos y el turismo de eventos, mientras que en diciembre comenzarán a llegar y salir los turistas internacionales.

La Comisión Europea lanzó este miércoles un mensaje que busca salvar al menos parte de la temporada de verano en la UE, donde la industria del turismo representa en torno al 10 % del PIB (en España el 12,3 %), mediante el establecimiento de corredores seguros entre países con situaciones epidemiológicas similares, dentro de un plan de tres fases.

Piden una campaña de promoción nacional

La Federación Española de Campings (FEEC) ha pedido al Gobierno que lance una campaña de promoción hacia el turismo nacional y de proximidad a través de Turespaña y que refuerce la idea de estos establecimientos como una oferta "saludable y segura", según su presidenta, Ana Beriain.

Más de 1.000 cámpines reabrieron el pasado lunes 11 de mayo una vez que el Ministerio de Sanidad aprobó el protocolo elaborado para el sector por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), que rige para todos los establecimientos del país independientemente de su tipología, categoría o tamaño.

El sector recibió durante el año pasado 8,23 millones de viajeros, que hicieron un total de 40,2 millones de noches, y es el tercer segmento que eligen los turistas tras los hoteles y los apartamentos turísticos.

Las caravanas ofrecen seguridad

También el subsector de las autocaravanas se presenta como una alternativa vacacional segura este verano, porque suele desarrollarse en la naturaleza y, en general, en espacios con poca concentración de gente.

Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) en España hay unas 300.000 caravanas, y las matriculaciones de este tipo de vehículos crece de forma ininterrumpida desde 2013, hasta las 8.900 en 2019. No hay datos oficiales de evolución del alquiler.

No obstante, tanto los cámpines como el negocio de las caravanas señalan que la prohibición de circular entre distintas provincias que regirá hasta la última fase del plan de desescalada, a finales de junio, les dificultará la vuelta a la actividad normal.

Casas rurales y apartamentos

Las nuevas preocupaciones de seguridad sanitaria de los turistas han llegado para quedarse, coinciden en el sector, que deberá trabajar con este nuevo factor y desarrollar protocolos para que los clientes perciban que se alojan en lugares seguros.

Otra opción: intercambio de casas

Según un estudio elaborado entre sus clientes por HomeExchange, un portal de intercambio de casas para vacaciones, la inmensa mayoría de los viajeros se moverán a destinos nacionales, en los que puedan realizar actividades al aire libre y donde tengan garantía de cancelación de la reserva.

El portal de escapadas temáticas weekenddesk.es afirma que desde que comenzó mayo las búsquedas de opciones para vacaciones han aumentado un 29 %, para destinos cerca de casa y en la naturaleza, a los que llegar mediante vehículo privado. Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas preferidas en esas búsquedas.

El 61 % de los usuarios consultados por este portal -que trabaja en Francia, Bélgica, Holanda e Italia, ademas de España- piensa viajar fuera de casa al menos una semana o más cuando la ley lo permita. Los hoteles con encanto, el jacuzzi privado y la media pensión lideran las búsquedas.

Posibilidad de anulaciones y cambios

Los distintos agentes coinciden también en que los clientes demandarán productos turísticos con mayor flexibilidad para cambios y anulaciones, además de seguros de viaje que incluyan pandemias.

Así lo ofertan cada vez más portales de reservas y cadenas hoteleras ante la incertidumbre sobre qué se podrá hacer y qué no en el futuro más cercano.

El ejemplo de China, que va dos meses por delante en la evolución de la pandemia, apunta e esa dirección: las búsquedas de palabras clave como "condiciones higiénicas" o "servicio sin contacto" se han multiplicado por cinco y el pasado puente del Primero de Mayo las búsquedas de apartamentos turísticos o las casas rurales se duplicaron respecto al año anterior.
Imagen

El precio de la libertad es alto y es un precio que estoy dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
CAPI
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2020 06:59
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Fuenlabrada
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#147

Mensaje por CAPI » 17 May 2020 22:31

Black Widow (2020)
País: Estados Unidos
Dirección: Cate Shortland
Guion: Eric Pearson (Cómic: Don Heck, Stan Lee, Don Rico. Historia: Jac Schaeffer, Ned Benson)
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Gabriel Beristain
Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, Michelle Lee, Olivier Richters, Nanna Blondell, Joakim Skarli, Obie Matthew, Paul O’Kelly, Ty Hurley, John Wolfe, Andrew Byron, Simona Brown-Zivkovska, Rob Horrocks, Dale Liner, Liran Nathan, Roman Green, Daniel Joseph Woolf, Stephen Samson, Adam Prickett, Wong Charlie, Edward L. Oliver, Luigi Boccanfuso, Omar Alboukharey, Oliver Simms

En Viuda Negra de Marvel Studios, un thriller de espías repleto de acción, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora. Scarlett Johansson retoma el papel de Natasha/Viuda Negra, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour encarna a Alexei/El Guardián Rojo y Rachel Weisz es Melina. “Viuda Negra” está dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige. Se trata de la primera película de la Cuarta Fase del Universo Cinematográfico Marvel.
Creada por Stan Lee, el guionista Don Rico y el artista Don Heck, Viuda negra debutó en Tales of Suspense # 52 en abril de 1964.

El personaje fue presentado como una espía rusa, una antagonista de Iron Man. Más tarde, desertó a los Estados Unidos, convirtiéndose en una agente de S.H.I.E.L.D., y miembro del equipo de los Vengadores.

En las películas de Marvel, el personaje de Natasha Romanoff / Viuda Negra, es interpretado por Scarlett Johansson, habiendo hecho su primera aparición en Iron man 2 de 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=2zHzRBDlWxk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

El precio de la libertad es alto y es un precio que estoy dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4294
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1476 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces

#148

Mensaje por el chalete » 23 May 2020 02:46

NOTICIAS CAMPISTAS

Check-in online, una solución muy útil para la reapertura del camping


Distancias de seguridad, restricción de aforos y estrictas medidas de higiene. El turismo a corto, medio y, muy probablemente, largo plazo, va a cambiar de manera fundamental en todos los alojamientos, incluyendo a los campings. La clave, ahora más que nunca, está en transformar los retos actuales en oportunidades. Para ello, los campings deben apostar por la digitalización y por la mejora de la experiencia del cliente.

Aunque aún son pocos los que lo han puesto en marcha pero de fácil implementación, el check-in online ofrece grandes beneficios para la operativa de la recepción del camping: te adaptarás a los protocolos de aforo y distanciamiento, mejorarás la experiencia de tus clientes e incrementarás la rentabilidad de tu negocio. Una interesante herramienta que Roiback analiza en estas líneas.



¿Qué es el check-in online?
Como su nombre indica, permite a tus clientes gestionar el proceso de check-in (y check-out), es decir, las entradas y salidas del camping, desde cualquier dispositivo, móvil o escritorio de ordenador, de manera rápida, sencilla, segura, y sin necesidad de entrar en contacto con tu personal de recepción.

¿Cómo funciona?
El proceso se lleva a cabo en tres pasos:

Todas las reservas que se encuentran en el software de gestión o PMS del camping, podrán acceder a una sencilla plataforma online desde tu página web (móvil o escritorio de ordenador) o desde un email automatizado de pre-estancia.
En esta plataforma web, el cliente aportará los datos básicos para localizar la reserva en el PMS y para asignarle el tipo de bungalow/parcela y estancia que reservó.
A la llegada al camping el cliente pasará por recepción para que tu equipo de recepción pueda confirmar su identidad y el número de miembros de la familia o grupo de la reserva.
¿Qué beneficios ofrece?
Digitalizando los procesos de check-in ayudarás a evitar las aglomeraciones en tu recepción, facilitando el distanciamiento social y protegiendo la salud tanto del trabajador como del cliente.

En estos tiempos donde cada reserva cuenta, el check-in online te ayudará a diferenciar tu marca y a adaptarte a los protocolos de higiene y distanciamiento, pudiendo suponer la diferencia entre convertir o no una reserva.

Integrado con tu PMS, el check-in online hará que la información de tus clientes llegue a tu personal de recepción de manera automatizada, reduciendo drásticamente el trabajo manual y la gestión operativa de tus equipos, y hasta el consumo de papel.

Además, al estar integrado con tu software, el check-in online estará disponible para todos tus clientes, independientemente del canal de venta, y cada vez que un cliente decida hacer el check-in online captarás sus datos, como el nombre, apellidos y correo electrónico.

Por tanto, esto permitirá aumentar tu base de contactos y realizar más y mejores acciones de marketing en el futuro. Haciendo uso de una base de clientes propia, aumentarás tus ventas directas, con los beneficios que ello supone para el valor de tu marca y la rentabilidad tu negocio.

noticia de ..https://www.campingprofesional.com/
------------------------------------
TEMA DE NOTICIAS
PINCHA ENLACE..viewtopic.php?f=35&t=2194
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4294
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1476 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces

#149

Mensaje por el chalete » 27 May 2020 02:56

Noticias campistas

De vacaciones al camping
La Federación Española de Empresarios de Camping ha mostrado su satisfacción por el anuncio de que desde el inicio de julio los extranjeros podrán visitar España sin cuarentena, con lo que podrán recuperar parte de un mercado que el año pasado supuso 20 millones de pernoctaciones.

Noticia de..https://www.lasprovincias.es/
------------------------------------
TEMA DE NOTICIAS
PINCHA ENLACE..viewtopic.php?f=35&t=2194
Avatar de Usuario
CAPI
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2020 06:59
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Fuenlabrada
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#150

Mensaje por CAPI » 27 May 2020 10:07

Las reservas en los campings españoles se disparan un 70% para el verano (y muchas son de primerizos

Los viajeros buscan espacios abiertos y naturaleza este verano según la Federación Española de Campings, que confirma un gran incremento de las reservas en las dos últimas semanas. Gran parte son de personas que nunca han ido a un camping.


Espacios abiertos en plena naturaleza y lejos de aglomeraciones sin salir de nuestras fronteras. Es lo que buscan los viajeros este verano tras la crisis mundial del coronavirus, según la Federación Española de Campings (FEEC). Por eso, las reservas para este tipo de establecimientos se han incrementado en un 70% en los últimos 15 días. No solo eso, sino que gran parte de ellas procede de personas que nunca habían visitado un camping antes.

El perfil de estos últimos nuevos turistas es una familia con niños que quiere disfrutar del aire libre en un entorno seguro donde se pueda mantener la distancia de seguridad. Lo dice Ana Bariain, presidenta de la FEEC y vicepresidenta de la Mesa del Turismo de España, quien añade que el 70% de las reservas realizadas antes de la pandemia se siguen manteniendo.

CUATRO MILLONES DE CAMPISTAS EN ESPAÑA

Se trata de unos dato optimistas de un sector en auge que ha visto aumentar sus fans en los últimos años al ritmo de un 8% cada año hasta llegar a los 22,3 millones de pernoctaciones en 2019, según el Instituto Nacional de Estadística. Durante la temporada alta de verano (meses de julio y agosto), además, el 85% de estas instalaciones colgaron el cartel de completo. Traducido en campistas, la cifra rondó el año pasado los 4,3 millones de usuarios en toda España, de los que más del 30% correspondía a turistas extranjeros.


Algunas de las casas del camping La Siesta de Salou.
Este verano, Bariain asume que el número de visitantes del exterior se reducirá, aunque se muestra optimista tras el levantamiento de la cuarentena obligada de 14 días a partir del 1 de julio. "El hecho de que nuestros alojamientos estén al aire libre nos ayudará a reconducir esta crisis. Porque, ¿dónde mejor que un camping para desconectar de esta pesadilla? Son muchos años los que llevamos mejorando nuestra imagen y ahora no vamos a dar un paso atrás", asegura Bairian en una carta abierta a los campistas.


Vistas a los Pirineos del camping Repòs del Pedraforca.
Además, ya se ha aprobado el protocolo sanitario relativo a los campings por parte del Ministerio de Sanidad, elaborado por el Comité de Técnicos formado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la FEEC. De esta forma, los campings cuentan con una hoja de ruta al igual que los hoteles o restaurantes sobre cómo hacer frente a la desescalada tras la pandemia para que los cerca de 1.200 campings de nuestro país puedan abrir sus puertas antes del 1 de julio. De hecho, algunos ya están abiertos, puesto que podían hacerlo en la fase 1.


BUNGALOWS VACÍOS 48 HORAS

Entre las medidas del protocolo destacan priorizar la entrega de bungalows que se mantengan vacíos 48 horas antes de la llegada del nuevo cliente. En todo caso, tendrán que desinfectarse completamente entre la salida y entrada de cada usuario. No en vano, extremar la limpieza, sobre todo en los espacios de uso común, es una de las máximas de la "nueva normalidad".


Hora de la comida durante la acampada.

En cuanto a los aseos comunes deben contar con dispensadores de papel de secado o secador de manos. También deben evitarse las toallas y recomendar el uso de calzado apropiado para las duchas. La guía también señala la necesidad de mantener la distancia de seguridad tanto entre empleados como clientes, así como fomentar el pre-checking, el pago online, con tarjeta o con otros medios electrónicos. Las actividades de animación, por su parte, deben diseñarse de tal forma que permitan controlar los aforos y respetar la distancia mínima de seguridad.

Este verano, Bariain asume que el número de visitantes del exterior se reducirá, aunque se muestra optimista tras el levantamiento de la cuarentena obligada de 14 días a partir del 1 de julio. "El hecho de que nuestros alojamientos estén al aire libre nos ayudará a reconducir esta crisis. Porque, ¿dónde mejor que un camping para desconectar de esta pesadilla? Son muchos años los que llevamos mejorando nuestra imagen y ahora no vamos a dar un paso atrás", asegura Bairian en una carta abierta a los campistas.

Además, ya se ha aprobado el protocolo sanitario relativo a los campings por parte del Ministerio de Sanidad, elaborado por el Comité de Técnicos formado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la FEEC. De esta forma, los campings cuentan con una hoja de ruta al igual que los hoteles o restaurantes sobre cómo hacer frente a la desescalada tras la pandemia para que los cerca de 1.200 campings de nuestro país puedan abrir sus puertas antes del 1 de julio. De hecho, algunos ya están abiertos, puesto que podían hacerlo en la fase 1.
Imagen

El precio de la libertad es alto y es un precio que estoy dispuesto a pagar.
Responder

Volver a “Foro General”