Duda p.m.a. carro tienda Altus

Moderador: loless

Responder

 

Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Duda p.m.a. carro tienda Altus

#1

Mensaje por GARIN_RACING »

Buenos días por la mañana family.
Tengo una duda respecto a mi carro tienda Altus, la cual nose si alguno sabrá contestarme...os explico;
El carro en cuestión, es un Altus Costa Verde el cual tiene de extra "lanza más larga y baúl de fibra" (para llevar la nevera etc.) La cuestión es que el carro lo pese sin el baúl hace un par de meses en una báscula municipal y pesaba 268kg. Según la ficha técnica del carro pesa 210kg. (Sin lanza ni baúl etc.) y podría cargar hasta un máximo de 320kg.
Claro que si añado la nevera, la baca de la bici, mesa, sillas...se pasa de peso si o si.

Mi pregunta es...
Se puede aumentar de alguna manera el p.m.a. del carro hasta los 750kg. O algo menos pero que sea mayor a los 320kg que marca la ficha?
Si es que si, que es lo que haría falta hacer o que pasos he de seguir para conseguirlo?

Gracias por todo de ante mano.

Saludos a tod@s y buenos días.


Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Pues te pasa como en el mundo de las cv..Hay muchas marcas que según te venden las cv la pesas y ya se pasan.... Ya sabiendo el peso real trata de llevar la baca en techo del coche y pon unas ruedas acordé al pesó...
Los Guardias no paran o no suelen parar, a no ser que vean algo que les llame la atención que pueda ser peligroso..

Subir el PM es compricado... Te tiene que hacer un papel la marca si existe incluso te lo podian subir ellos..pero a 750 kg, ya te digo yo que no...
Y un laboratorio y que te homologen es muy costoso si se pudiera..Cambio de EJE, reforma al chasis, Ruedas... :doh:


A ver si te pueden ayudar..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#3

Mensaje por loless »

Ojo que lo de llevar la nevera en el.chasis no es legal, todo lo que le modifiques al chasis o lanza es ilegal y debería pasar itv, otra cosa es atornillar para poner y quitar, nada de soldar.
El problema de ir pasado de peso es si tienes algún accidente y el seguro se basa en eso, consulta con tu ITV.
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#4

Mensaje por GARIN_RACING »

Buenas tardes.
Pues tengo varias ITV´s cerca del pueblo, me pasaré un día de estos con el furgón del curro (si me meten un porte cerca de ellas) y les preguntaré, a ver lo que me dicen. Me había imaginado que si hablo con un ingeniero... ya que me imagino que haciendo un proyecto; cambio de eje y subir medida de rueda añadiendo freno se podría hacer algo, pero claro, luego ya es el coste del mismo, y para un carro de 20 años y viendo el mercado que hay en Cv... de segunda mano y en buen estado... pues como que paso de liarme.
Pero bueno yo me pasaré un día de estos por alguna ITV y pregunto. Así con lo que me digan, lo pongo por aquí y salimos tod@s de dudas. jejeje.
Gracias chic@s por sendas respuestos.

Saludos y buenas tardes.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#5

Mensaje por GARIN_RACING »

loless escribió:
31 Jul 2020 15:36
Ojo que lo de llevar la nevera en el.chasis no es legal, todo lo que le modifiques al chasis o lanza es ilegal y debería pasar itv, otra cosa es atornillar para poner y quitar, nada de soldar.
El problema de ir pasado de peso es si tienes algún accidente y el seguro se basa en eso, consulta con tu ITV.


Buenas loless.
La lanza está sin soldar, la puedo alargar o recoger en base a si llevo o no el baúl, y lo mismo con el baúl, si llevo la lanza recogida, no puedo llevar el baúl que tengo. (Por cierto tengo otro baúl que ya lo pondré en el correspondiente apartado a la venta, ya que me entra en el hueco, pero para el giro con la furgoneta me pega en la misma y me deja poco ángulo de giro).
La lanza va con pasador y tuerca de seguridad, mañana que voy a ir al garaje donde lo tengo, le saco unas fotos para que podaís ver como es.
Gracias por el aporte.
Un saludo y buenas tardes.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#6

Mensaje por loless »

Si vas a pasar en breve a caravana no te compliques
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#7

Mensaje por vulcanero »

loless escribió:
31 Jul 2020 15:36
Ojo que lo de llevar la nevera en el.chasis no es legal, todo lo que le modifiques al chasis o lanza es ilegal y debería pasar itv, otra cosa es atornillar para poner y quitar, nada de soldar.
El problema de ir pasado de peso es si tienes algún accidente y el seguro se basa en eso, consulta con tu ITV.


En el carro-tienda wolder que tenía antes de la cv llevaba la nevera en una bandeja de mecalux. Y así fui unos 12 años y nadie me dijo nada.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#8

Mensaje por loless »

Pues si estaba soldada es totalmente ilegal, seguro que nunca te pararon, yo también lo llevaba soldado y sorpresa era ilegal cualquier modificación.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#9

Mensaje por Josemi »

Personalmente las bicis las llevaría sobre el techo en la baca, evitarías peso sobre el remolque, no se que vehículo llevas pero tengo unos conocidos que la nevera es pequeña y la llevan en el monovolumen, en el tema de reformas y modificaciones ya te han contestado.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder