Ampliar lanza para poner baul para almacenamiento o llevar la nevera

Moderador: loless

Responder

 

Lucho
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2019 10:38
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: SIERO

Ampliar lanza para poner baul para almacenamiento o llevar la nevera

#1

Mensaje por Lucho »

Estoy pensando en ampliar la lanza para poder poner o un baul para meter cosas o para poder llevar la nevera, mi carro es un raclet minuto, y la lanza es corta


  

Lucho
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2019 10:38
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: SIERO

#2

Mensaje por Lucho »

Alguien tiene alguna idea, o ya lo hizo? Muchas gracias, espero impaciente las ideas... La lanza es de un solo mastil
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#3

Mensaje por el chalete »

Yo ni idea...Pero ni para decir ..que seguro que no sera legal.... Aunque sea un carro tienda etc
Tendría que tener permiso o homologación del fabricante, Itv etc, etc...Bufff no se...

A ver si algún compañero te puede ayudar..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#4

Mensaje por loless »

Todo lo que le cambies al carro en chasis y lanza es ilegal si no pasa por ITV, yo tenía una plataforma para nevera en el mio y me dijeron que eso era completamente ilegal, no te compliques y todo lo que pongas que se pueda desmontar, no sueldes nada.
Lucho
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2019 10:38
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: SIERO

#5

Mensaje por Lucho »

Gracias, intentaré no soldar nada, o cambiar de carro, para conseguir uno con baul o mástil más largo, pero estoy tan contento con el mío...
Avatar de Usuario
Jose_Hurtado
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2022 22:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Rivas Vaciamadrid, M
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

#6

Mensaje por Jose_Hurtado »

Mi carro, es un Inesca Monaco, la lanza se saca unos 40 cm que te dan para montarle un cofre gigante, conseguí el suyo, estoy alucinado, el la ficha verde la longitud del chasis es incluyendo el desarrollo total de la lanza.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#7

Mensaje por Goncar »

Hola Lucho, has de tener en cuenta que modificar la lanza implica modificar la estabilidad estructural del conjunto. Las longitudes, formas, distribuciones de pesos, etc, no se configuran de manera aleatoria o por capricho. Están estudiadas para conseguir estabilidad y seguridad en marcha.

Si modificas cualquier elemento estructural tendrá que ser con un proyecto de un estudio de ingeniería que certifique que cumple con toda la normativa pertinente según los cálculos que ellos elaboran. La reforma tendrá que realizarla y certificarla una empresa autorizada y después habrá que homologar. Finalmente pasar ITV para incluir la reforma en la ficha verde.

Además de todo ello has de tener en cuenta que poner la nevera en la lanza supondría incrementar mucho el peso vertical sobre la bola de remolque. Habría que tener mucho cuidado de no sobrepasar el peso máximo en ese punto, que suele rondar entre 70-75Kg. Tengo mis dudas. Y el último punto a tener en cuenta es que poner mucho peso en el punto de torsión del conjunto hará que este sea mucho más inestable en marcha. El peso debería estar lo más cercano posible al eje de las ruedas.

Dicho esto, cada uno que haga lo que considere. He visto cosas circulando de echarse las manos en la cabeza, pero ahí están.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#8

Mensaje por Goncar »

Por cierto, bienvenido al foro!!
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Yliana
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 80
Registrado: 06 May 2018 17:42
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

#9

Mensaje por Yliana »

Yo cambié el tamaño de mi toldo y tuve que pasarlo por la ITV.
Supongo que cualquier modificación por pequeña que sea, está sometida a esa inspección.
NO VIAJAMOS PARA ESCAPAR DE UNA REALIDAD INEXORABLE,
VIAJAMOS PARA QUE NO SE NOS ESCAPE UNA
INEXORABLE REALIDAD

Imagen
Responder