La PeKa Plataforma Pernoctar En Karavana y Afines

Moderador: Josemi

Responder

 

Avatar de Usuario
Esteban1022
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2018 18:46
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: MADRID

La PeKa Plataforma Pernoctar En Karavana y Afines

#1

Mensaje por Esteban1022 »

La PEKA ha sido creada por la unión de un colectivo voluntario de caravanistas, afines y diferentes grupos de redes sociales, para intentar conseguir tener las mismas condiciones como turistas itinerantes

Somos una organización, asociación, o plataforma formada exclusivamente por usuarios de caravanas y/o afines, cuya intención es fundamentalmente reivindicativa de los derechos que, entendemos, nos corresponden en el ejercicio del modo de vida que hemos elegido para el disfrute de nuestro ocio.

Estas reivindicaciones son las que ya conocemos, derivadas de los mil y un problemas que venimos sufriendo por falta de normativa específica para las caravanas y vehículos vivienda en la práctica totalidad de los aspectos de su utilización.

A modo de ejemplos: La diferenciación clara entre “acampar” y “aparcar”; La unificación de criterios en las revisiones de las ITV; La nueva Ley de Tráfico; La promoción de aparcamientos específicos para caravanas, mixtos de caravanas y autocaravanas y de estaciones de servicios adecuados a sus necesidades; etc..
Aunque somos de origen reivindicativos a veces organizaremos una reunión, salida conjunta, ruta, o cualquier otro acontecimiento, aunque parezca una acción lúdica o de ocio, se trata de un acto con el que se busca la consecución de uno o varios objetivos concretos de la propia Plataforma.

GRUPO FACEBOOK https://www.facebook.com/groups/AMIGOSPEKA/

GRUPO WHATSAPSS https://chat.whatsapp.com/83jNnZIYR4Z7t1j9756Ofd


" Es preferible el sano afán de notoriedad de los ignorantes, que la falsa modestia de los doctos. "

  

Avatar de Usuario
Rubenss
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 158
Registrado: 14 Nov 2017 08:53
Ubicación: Venta de Baños
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Palencia
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

#2

Mensaje por Rubenss »

:clap:
Esteban1022 escribió:
10 Ene 2018 20:09
La PEKA ha sido creada por la unión de un colectivo voluntario de caravanistas, afines y diferentes grupos de redes sociales, para intentar conseguir tener las mismas condiciones como turistas itinerantes

Somos una organización, asociación, o plataforma formada exclusivamente por usuarios de caravanas y/o afines, cuya intención es fundamentalmente reivindicativa de los derechos que, entendemos, nos corresponden en el ejercicio del modo de vida que hemos elegido para el disfrute de nuestro ocio.

Estas reivindicaciones son las que ya conocemos, derivadas de los mil y un problemas que venimos sufriendo por falta de normativa específica para las caravanas y vehículos vivienda en la práctica totalidad de los aspectos de su utilización.

A modo de ejemplos: La diferenciación clara entre “acampar” y “aparcar”; La unificación de criterios en las revisiones de las ITV; La nueva Ley de Tráfico; La promoción de aparcamientos específicos para caravanas, mixtos de caravanas y autocaravanas y de estaciones de servicios adecuados a sus necesidades; etc..
Aunque somos de origen reivindicativos a veces organizaremos una reunión, salida conjunta, ruta, o cualquier otro acontecimiento, aunque parezca una acción lúdica o de ocio, se trata de un acto con el que se busca la consecución de uno o varios objetivos concretos de la propia Plataforma.

GRUPO FACEBOOK https://www.facebook.com/groups/AMIGOSPEKA/

GRUPO WHATSAPSS https://chat.whatsapp.com/83jNnZIYR4Z7t1j9756Ofd

:clap: :clap: :dance:
Palencia con P
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#3

Mensaje por Josemi »

Estoy completamente de acuerdo con la defensa de los derechos de todos los usuarios. Sin discriminación de su medio de transporte. Poder viajar, descansar en las etapas de un largo viaje, creo que mas que un derecho es una necesidad. El ejemplo lo tenemos como siempre en otros países donde las áreas son de descanso y como mucho puedes estar de 48/72 horas. Espero en un futuro cercano, las diferentes plataformas y asociaciones, que representan el campismo y el turismo itinerante sean capaces de sentarse , debatir y crear un programa o propuesta que unifique las de todos, olvidando y dejando de lado, protagonismos, barreras inexistentes o temas personales, por un bien común. Uniendo fuerzas es la única manera (a mi entender y en mi opinión) de que sobre todo en los estamentos oficiales se hagan eco y caso de la reivindicaciones de los usuarios, con los que se cuenta bien poco a la hora de tomar decisiones. La masa social es nuestra carta. En otros países las asociaciones tienen grandes masa social que representan votos, presión y generación de negocio, obteniendo con esa fuerza beneficios que aquí no tenemos. De hecho obtienen beneficios hasta en nuestro país en el que por poner un ejemplo, muchos campings los tratan mejor que a los de casa. Bueno no quiero enrollarme mas que me enciendo y no me apago. Un saludo.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Rubenss
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 158
Registrado: 14 Nov 2017 08:53
Ubicación: Venta de Baños
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Palencia
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

#4

Mensaje por Rubenss »

Josemi más alto se puede decir pero mejor no !!!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏😉
Palencia con P
BR1
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2017 19:17
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cartagena

#5

Mensaje por BR1 »

Totalmente de acuerdo con Josemi y por supuesto con el proyecto de la PEKA 👍
Avatar de Usuario
abcit
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 395
Registrado: 05 Nov 2017 18:31
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Teruel
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

#6

Mensaje por abcit »

Muy bien dicho, en este país cuando enganchamos la caravana parecemos delincuentes, solo he estado una vez en Francia pero me extrañó las pocas caravanas que vi en los campings( por cierto baratos) y muchas por la áreas privadas o públicas
Responder