Como poner unos ventiladores ,en la rejilla de la nevera para extraer el calor

Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Re: Como poner unos ventiladores ,en la rejilla de la nevera para extraer el calor

#11

Mensaje por familitortatomi »

Mejor a 12v ya que muchos somos autónomos y no entramos a capings


:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar

  

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#12

Mensaje por vulcanero »

Bueno vale, pero los que no somos autónomos no sería necesario hacerlo a 12v.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#13

Mensaje por CANDIDO »

Cuatro o cinco grados baja la temperatura. Si pones un ventilador para sacar aire y otro para meterlo por arriba, mejor.
Avatar de Usuario
Ponderosa
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2017 20:25
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Madrid)
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

#14

Mensaje por Ponderosa »

vulcanero escribió:
28 Oct 2018 17:24
Después de muchos videos mostrando como montar los ventiladores, junto con un controlador de temperatura, me surge una duda.

¿Por qué siempre se conectan a 12 voltios, en lugar de usar ventiladores de 220V?. Ya que este brico ayuda cuando estamos instalados en un camping, lo más lógico sería hacerlo con 220V, digo yo.

Hola buenas tardes.
Uno de los motivos, yo creo más importante para usar ventiladores d 12 voltios y no de 220 voltios es que es mas fácil encontrar ventiladores silenciosos a 12 voltios que a 220 voltios, es decir, por lo general son mas ruidosos los ventiladores de 220v que los de 12v
Un saludo.
Juan Enrique.
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#15

Mensaje por CANDIDO »

Juansinmedio escribió:
25 May 2018 21:40
el chalete escribió:
26 Ene 2018 00:14
Gracias compañero...lo voy a pensar


Así los tenía montados en la misma que en la tuya. No se transmiten las vibraciones al mobiliario gracias a su sujeción mediante bridas de plástico, el aire es fresco e impulsado hacia el radiador, dejando libre la apertura superior para cuando no actúan, ya que están regulados por un termostato específico para estas neveras.

De esta manera, nunca pasa a través de ellos aire muy caliente que logre acortar su vida. También inciden directamente en la alteas de los radiadores, que es por donde se disipa el calor que se genera en el interior de los tubos.

Si queréis saber más y que ponga mas fotos de como fue todo me lo decís. Bien en un brico nuevo o aquí, con permiso de su creador, que no conviene desvirtuarlo...

Un saludo

Imagen



¡Amigo Juan! ¡Qué alegría leerte por aquí!

A los compañeros del foro que no conozcan a Juansinmedio les diré que es un excelente manitas con muchos bricos de caravanas a sus espaldas. Y sobre todo muy bien documentados y explicados (Además de una gran persona)
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#16

Mensaje por CANDIDO »

el chalete escribió:
25 Ene 2018 01:06
Pero de verdad que se nota... :roll: . Yo en la roller jazz 400l tengo las rejillas delante, oseas en lado del avance, y esta justo a la altura de la mesa.. pongo el ventilador grande de culo de frente para renovar el aire, yo no noto nada :doh: ...En verano con 38 grados creeis, que el renovar el aire hace mucho ? :whistle:
Me lo recomendais... :dance:


Yo los monté hace algunos años y sí que se nota. A ver, no es la purga de Benito, pero si baja la temperatura del frigo 5 ó 10 grados. El hielo del café con hielo yo lo suelo coger de mi frigo. Si además de montar el ventilador que extraiga caliente, le montas otro para aumentar la entrada de aire en la rejilla de entrada, aumentas el rendimiento.
Responder