Página 1 de 3

CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 16 May 2018 09:37
por Marta Matt
Buenos días desde Zaragoza foreros!!
Soy nueva en esto y me preguntaba si podríais ayudarme a coger ideas para camperizar un Dacia Duster Trotamundos del 2017.
De momento he estado viendo en facebook y youtube ideas y precios pero son de otros modelos de coche o furgoneta y me gustaría saber si alguien se ha camperizado un coche como el mío o conoce a alguien que lo haya hecho.
Muchas gracias por todos vuestros consejos que siempre serán bienvenidos
Un abrazo :P

Re: CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 16 May 2018 12:46
por chero
No conozco ningún duster camperizado pero pero seguro que algun apaño se le puede hacer para dormir, otra cosa es que, en mi opinión, hagas lo que hagas se te va a quedar pequeño y luego te darás cuenta de que te falta espacio, ¿ No sería mejor una tienda de techo? A mi es algo que siempre me ha gustado aunque mi pareja no la quiere ver ni en pintura .

Re: CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 16 May 2018 23:31
por familitortatomi
He visto tiendas de techo autenticas monadas!!!!

Re: CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 17 May 2018 01:42
por Marta Matt
Hola de nuevo
Pues esta mañana he ido a ver a un señor que tiene un taller aquí en Zaragoza y hemos estado midiendo y me ha estado dando ideas. Me ha dicho que él me podía hacer lo que es la estructura (cajón, plancha de abedul, refuerzos etc..)y luego yo ya buscarme la vida con el tema del colchón.
La verdad es que es caro teniendo en cuenta que es una plancha de abedul q se puede doblar cn una visagra y otros trozos de chapa bien montadicos formando un cajón en el maletero.
El tema es que yo tengo fibromialgia y pegarme la paliza de comprarlo y hacerlo yo todo no me compensa, porque acabaría probablemente en cama 10 días después de todo el esfuerzo.

El presupuesto son 762€ sin colchones, os paso fotos de lo q sería el diseño y lo q incluye el presupuesto, contando una tabla para poner en horizontal en los asientos de delante donde dormirían mis dos perros, una labradora y un perro pastor pequeño. La plancha principal tendria dos bisagras en el centro para poder doblarla y mientras viajo/conduzco meterla en longitudinal, doblada por las bisagras, desde el maletero al asiento de delante si pliego sólo el asiento derecho de atrás, lo q me permitiría llevar a mis dos perros en los dos asientos traseros que quedan y luego ya el cajón con el colchón en la zona del maletero.

A ver qué os parece. Lo que no tengo muy claro es lo del grosor de la chapa, q pone de 9mm y yo le había pedido de 1,5 cm.. o se ha confundido o me ha metido un precio más barato a ver si colaba....¿?

Las camas de techo me dan miedo, porque cuando me da el brote de dolor de fibromialgia lo de subirme al techo de un coche y bajar, es complicado. Ya es complicado viajar con fibromialgia pero precisamente lo de camperizar el coche es más por salud q por eso, para poder parar a dormir o descansar en cualquier lugar cuando me dé el cansancio y los dolores.
Bueno que me enrollo, ahí van las fotos
Un abrazo!

Re: CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 17 May 2018 03:21
por Marta Matt
Estoy pensando que lo q es la chapa principal tendría esas medidas, aunque luego al poner el colchón encima la parte de los asientos traseros tendría 130 cm de ancho y la parte del maletero unos 120cm.
Lo que no me queda muy claro es la longitud, porque si echo los asientos delanteros hacia delante del todo para que la cama sea larga, mis perros tendrían q dormir conmigo en la cama(y no me dejarían moverme mucho) y si por el contrario dejo los asientos de delante más o menos normales, poniéndoles una chapa horizontal encima para que puedan dormir los perros, la cama no me quedaría tan larga seguramente... yo creo q esto es cuestión de probar medidas una y otra vez hasta aprovechar todos los centímetros posibles no?
Y lo q me va quedando claro es q me voy a tener q comprar una baca de estas para llevar en el techo del coche porque si no como bien decíais, me va a faltar espacio de almacenamiento.
Bueno, voy seguir cogiendo ideas y presupuestos y os voy contando.
Un saludo!

Re: CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 17 May 2018 03:37
por Marta Matt
También estoy pensando q la chapa principal, en vez de ponerle las bisagras en vertical, tiene q haber una manera de cortarla y ponerle aunq sea más bisagras en horizontal, y en los laterales, para q se pueda plegar y ocupe el mismo espacio q el cajón, y la pueda llevar en la zona del maletero, encima del cajón, no? Eso sería lo más práctico...

Re: CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 17 May 2018 03:45
por Marta Matt
Quería decir la plancha de abedul (no la chapa)

Re: CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 17 May 2018 04:56
por familitortatomi
Pero este señor esta especializado en camperizar?? Yo preguntaria si no lo es a un especialista ya que lo veo un pelin caro

Re: CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 17 May 2018 04:57
por familitortatomi
Y al igual por aqui en el grupo hay algun manitas por tu zona que igual te puede hacer un apaño, todo es hablarlo!!!

Re: CAMPERIZAR UN DACIA DUSTER TROTAMUNDOS

Publicado: 17 May 2018 09:48
por Marta Matt
Hola familtortatomi!
Gracias por responderme!
Este señor está especializado, creo, en rehabilitar coches antiguos, pero también hace cosas de camping, de todas formas es el primer sitio donde miro y ahora me acaba de contestar diciendo q me ha hecho el presupuesto con planca de abedul de 9mm y no de 15mm... claro eso baja el precio(q aún así sigue siendo caro) pero vamos, como ya he dicho, por mis problemas de salud no estoy para hacer bricolaje :mrgreen:

Hoy seguiré mandando emails a sitios a ver qué otros presupuedtos me dan. Si hay algún manitas en la sala con ganas de sacarse dinero camperizàndome el duster que se manifieste ajja!
Muchas gracias!