Seguro autocaravana

Todo lo relacionado con la Auto Caravana

 

Ainoha
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2017 12:36

Seguro autocaravana

#1

Mensaje por Ainoha »

Bue os dias megustaria pedir presupuesto de seguro autocaravana a terceros lunas asistencia en carretera i robo i incendio


  

Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1149
Registrado: 02 Nov 2017 14:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mundo
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Contactar:

#2

Mensaje por Admin »

Buenos días
Te mando un privado con la información.
Un saludo.
NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CrisBuscaAC
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018 19:07
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Contactar:

#3

Mensaje por CrisBuscaAC »

Hola,
Si alquilo a privado una AC, el seguro suyo me cubre o hay que hacer algo antes de viajar por España?
Gracias
Cris :shifty:
ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

#4

Mensaje por ComercialCaravaning »

Buenos tardes.

A petición de el Administrador os comento como esta el plano legal hasta donde nosotros sabemos.

La realidad, es que si un particular alquila su autocaravana el seguro no es valido para la persona a la que se lo alquila, a no ser que el seguro que tenga contratado el dueño sea seguro de alquiler, sin conductor, que cubre a cualquiera. Nadie hace un seguro de alquiler sin conductor por que es el doble de caro, por lo que esto es muy improbable a no ser que tengas una flota y estés dado de alta en el IAE como empresa o autónomo que se dedica al alquiler. Si existe la opción en algunas compañías, de contratar un seguro por días para alquiler, en este caso si os cubriría, sale caro el día, por lo que es raro que se contrate ya que los particulares suelen alquilar por precios muy ajustados.

En caso de que el seguro cubra, para la persona que alquila no hay nada mas que mirar, cuando un particular alquila, si es una vez puntual no pasa nada, desde el punto de vista fiscal su obligación sería meterlo en la declaración, el problema es que si lo hace generalmente, aunque lo tribute, no esta dado en el alta de IAE ni como autónomo o empresa, pero eso ya es problema del propietario.

A efectos prácticos, el 95% de los particulares alquilan con su seguro, no contratan uno especial, si no hablamos de golpes importantes no habrá problemas, pero si desafortunadamente hay un accidente con heridos o fallecidos el cuento cambia.

Mi consejo, si alquiláis a un particular que os deje ver la póliza contratada, y que especifique que es un seguro sin conductor, lo que significa que cubrirá al vehículo sea quien sea el que lo conduzca (Ojo puede haber edad mínima o antigüedad o de carnet).

Espero haber ayudado, un saludo.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#5

Mensaje por el chalete »

Buuuuf yo no conozco gente que alquile ac..
Pero vamos no me daría ninguna confianza..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por familitortatomi »

Nosotros desde el primer dia lo tenemos en Allianz y por ahra(cruzo los dedos) no me hecho falta y comparando con otros seguros(por cierto hay pocos para nuestros vehiculos) no lo veo excesivamente caro
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
CrisBuscaAC
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018 19:07
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Contactar:

#7

Mensaje por CrisBuscaAC »

:shifty: super util
Gracias
Preguntare en ASV si aquilan.

Cris

ComercialCaravaning escribió:
28 Feb 2018 20:05
Buenos tardes.

A petición de el Administrador os comento como esta el plano legal hasta donde nosotros sabemos.

La realidad, es que si un particular alquila su autocaravana el seguro no es valido para la persona a la que se lo alquila, a no ser que el seguro que tenga contratado el dueño sea seguro de alquiler, sin conductor, que cubre a cualquiera. Nadie hace un seguro de alquiler sin conductor por que es el doble de caro, por lo que esto es muy improbable a no ser que tengas una flota y estés dado de alta en el IAE como empresa o autónomo que se dedica al alquiler. Si existe la opción en algunas compañías, de contratar un seguro por días para alquiler, en este caso si os cubriría, sale caro el día, por lo que es raro que se contrate ya que los particulares suelen alquilar por precios muy ajustados.

En caso de que el seguro cubra, para la persona que alquila no hay nada mas que mirar, cuando un particular alquila, si es una vez puntual no pasa nada, desde el punto de vista fiscal su obligación sería meterlo en la declaración, el problema es que si lo hace generalmente, aunque lo tribute, no esta dado en el alta de IAE ni como autónomo o empresa, pero eso ya es problema del propietario.

A efectos prácticos, el 95% de los particulares alquilan con su seguro, no contratan uno especial, si no hablamos de golpes importantes no habrá problemas, pero si desafortunadamente hay un accidente con heridos o fallecidos el cuento cambia.

Mi consejo, si alquiláis a un particular que os deje ver la póliza contratada, y que especifique que es un seguro sin conductor, lo que significa que cubrirá al vehículo sea quien sea el que lo conduzca (Ojo puede haber edad mínima o antigüedad o de carnet).

Espero haber ayudado, un saludo.
:dance: Crisss :dance:
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#8

Mensaje por NOMADAS »

Con Generali lo tengo yo, no sé cómo va, afortunadamente no lo he necesitado.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#9

Mensaje por el chalete »

Ainoha escribió:
19 Nov 2017 12:43
Bue os dias megustaria pedir presupuesto de seguro autocaravana a terceros lunas asistencia en carretera i robo i incendio




Pues tengo curiosidad a la pregunta de. ... Cuanto pagáis a tercero o a todo riesgo de una AC, y que compañía.
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
juanzenaguer
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2018 16:40
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Málaga-Marbella

#10

Mensaje por juanzenaguer »

Hola compañeros,
Ahora mismos estoy asegurado con Allianz a Terceros Ampliado (Incendio, Robo) y asistencia en Carretera ampliada. En estos momentos estoy pagando 530 € (cosa que me parece un robo) ya que según he visto de otros compañeros están pagando bastante menos. Con más de 20 años de carnet y ningún parte dado creo que me están estafando.
El seguro me caduca en Julio y estoy pensando en cambiarlo. Alguien conoce alguna compañía apañada?.
Responder