Electroblock 226 ovp con LT313 no enciende tras cambio bateria

Todo lo relacionado con la Auto Caravana
Responder
orobles
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2019 22:26
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Málaga

Electroblock 226 ovp con LT313 no enciende tras cambio bateria

#1

Mensaje por orobles »

Buenos días, necesito ayuda. La semana pasada cambié el la batería de la vivienda de mi autocaravana, era una bateria de agm en espiral de 45 Ah y llevaba una semana saltando la luz de emergencia en la centralita y no cargaba correctamente, ya en el verano me recomendaron cambiarla en el taller, la nueva una de agm de 116 Ah.

El cambio lo hice desconectando primero negativo y despues positivo y conexión primero positivo y después negativo, el electroblock estaba apagado pero no corté la conexión a la bateria con el seccionador, cosa que tenía que haber hecho según el manual (lo he leido después del fallo).

Al conectar solo funciona el aire de techo todo lo demás está sin electricidad, incluso la nevera que ni puedo encenderla a gas al no llegarle corriente para manejar los botones.

He repasado todos Los fusibles de la cabina y del electroblock (Los del frontal, Los dos al lado de éste y Los dos de al lado de la batería) y todos bien. Al electroblock le entra corriente por detrás tanto de la batería del vehículo como de la vivienda. También he pulsado el botón de encendido varios segundos. Tampoco enciende con el motor en marcha.

Alguna idea de que puede ser o que puedo comprobar? Gracias por vuestra ayuda.


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Pues yo te iba a decir los fusibles.... pero si los has revisado.... por descartar cosas tontas que pasamos por alto, ¿los cables o los bornes de conexión están bien, no están sueltos o dañados ? sino supongo que tendrá relé por comprobarlo también.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder