Caravana(pregunta torpe)

Todo lo relacionado con la Auto Caravana
EVAMP
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2019 14:24
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Caravana(pregunta torpe)

#1

Mensaje por EVAMP »

Buenas tardes.
Avisados estáis de que la pregunta es torpe y se nos ve a leguas que somos novatos. Allá voy.
Ideal, ideal en nuestra opinión es una autocaravana. Pero cuando el dinero no da....hay que plantearse una caravana tal vez.
El problema que le veo (desde la inexperiencia) es que... Tengo la idea de que las caravanas están más destinadas a estar quieras en un camping.
Que con ellas no es tan sencillo hacer viajes de acá para allá y mucho menos a cualquier lado. Me han dicho (no sé si es cierto) que una autocaravana puede estacionarse en cualquier sitio mientras que una caravana no.
Opiniones? Consejos? Recomendaciones?


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Yo personalmente me compré la CV pensando en un camping..
De hay que ese pensamiento, que cuando lo compras ya sabes para qué , si no pensarías en otros elemento..
Ahora bien, puedes pecnotar en cualquier sitio que puedas,..Menos en pueblos que en su casco urbano no pueden entrar con la matrícula roja, menos en una gran mayoría de áreas que no dejan, ...
Pero por lo de mas.!!:dance:
Por suerte nos estamos mentalizando y hay grupos y asociaciones como la peka y otras que presionan para que podamos hacer pecnotas, tienen mapas de dónde pasar la noche etc.. Y a mí me parece una buena manera de presión para que se den cuenta las áreas privadas que hay un mercado .

Yo personalmente soy de camping y por eso me compré la CV. Sí ubiese pensado en no entrar a un camping... ubiese pensado en otro elemento....

Pero me encanta el que si voy de viaje largo poder tener la libertad de pasar la noche como las AC y tener áreas que me permitan pasar la noche.
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#3

Mensaje por familitortatomi »

Si tu intencion es no parar mucho o nada en campings, por ahora estas limitado con la caravana. Estan haciendo ya areas donde aceptan caravanas pero por ahora pocas. Parar creo que puedes con caravana donde quieras siempre y cuando no pongas patas ni sauqes nada de la caravana ya que si no se cataloga acampada. El problema mayor son las dimensiones de los conjuntos. Lo ideal para lo que veo que tienes en mente es autocaravana que te da esa libertad que veo que buscas
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
EVAMP
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2019 14:24
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

#4

Mensaje por EVAMP »

Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es estar en camping, pero si puntualmente me apetece ir a algún sitio ... No me gustaría estar limitados.
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#5

Mensaje por familitortatomi »

Pues por ahora con caravan estais limitados, campings y pocos sitios mas.....
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#6

Mensaje por CANDIDO »

Son dos filosofías diferentes. A mí me gusta instalar la caravana en destino y moverme con el coche, cosa que con la autocaravana tienes más complicado.
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#7

Mensaje por CANDIDO »

Por cierto, de torpe nada. La mejor forma de saber... es preguntando.
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#8

Mensaje por swed »

EVAMP escribió:
25 Abr 2019 22:52
Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es estar en camping, pero si puntualmente me apetece ir a algún sitio ... No me gustaría estar limitados.


En mi experiencia, creo sinceramente que es más la "psicosis" que la visión de la realidad que muchos caravanistas tienen/tenemos con lo de pernoctar o aparcar fuera de los camping cuando se está en ruta. Se trata simplemente de recurrir al sentido común (ese sentido tan infrautilizado) cuando paramos con la caravana.

Con la caravana puedes rutear perfectamente, y puedes parar en algún pueblo para dormir, visitarlo o incluso desenganchar para desplazarte a determinada distancia del lugar. Simplemente es localizar algún sitio retirado y adecuado donde no te hagas notar. Nadie te va a decir nada por bajar UNA pata y la jockey, y nadie te va a decir nada por abrir la claraboya, porque no se trata de acampar varios días ni desplegarse, sino de estacionar durante una noche o un para de días a lo sumo. Siempre hay algún lugar adecuado para esto, al menos en mis años de experiencia, por tanto, creo que es más la "psicosis" que otra cosa.

Saludos y Suerte.

.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1370
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

#9

Mensaje por campista »

EVAMP escribió:
25 Abr 2019 20:31
Buenas tardes.
Avisados estáis de que la pregunta es torpe y se nos ve a leguas que somos novatos. Allá voy.
Ideal, ideal en nuestra opinión es una autocaravana. Pero cuando el dinero no da....hay que plantearse una caravana tal vez.
El problema que le veo (desde la inexperiencia) es que... Tengo la idea de que las caravanas están más destinadas a estar quieras en un camping.
Que con ellas no es tan sencillo hacer viajes de acá para allá y mucho menos a cualquier lado. Me han dicho (no sé si es cierto) que una autocaravana puede estacionarse en cualquier sitio mientras que una caravana no.
Opiniones? Consejos? Recomendaciones?

Eso es como todo.
Dependerá de las personas, del tiempo que tenga y sobre todo de las ganas.
Es verdad que es mas engorroso que coger una caravana del garaje arrancarla y salir por ahí, pero también es verdad que por dentro son mas espaciosas, sobre todo si vas con niños.

La diferencia entre una caravana y una autocaravana es abismal y algo a tener en cuenta es que con una caravana nunca vas a poder hacer todo lo que se hace con una autocaravana, si, al contrario, con una autocaravana puedes hacer lo mismo que con una caravana.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#10

Mensaje por Josemi »

campista escribió:
19 May 2019 10:18


La diferencia entre una caravana y una autocaravana es abismal y algo a tener en cuenta es que con una caravana nunca vas a poder hacer todo lo que se hace con una autocaravana, si, al contrario, con una autocaravana puedes hacer lo mismo que con una caravana.
[/quote]

Abismal, abismal.... conceptos. Yo que viajo de las dos maneras...(tres si incluyes la moto :lol: :lol: :lol: ) son diferentes si quieres. Por cierto ¿puedes acampar con la ac y recorrer la zona donde estas? conceptos, conceptos, maneras diferentes de viajar. No debemos caer en la tentación de buscar diferencias, si no de buscar encuentros en el turismo itinerante y conseguir cosas para el colectivo.... ya me sale la vena federativa......
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder