NOVATOS

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

TANIAMAESTRE
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2018 11:30
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: MADRID
Agradecido : 8 veces

NOVATOS

#1

Mensaje por TANIAMAESTRE »

Buenos días!

Somos una familia con dos pequeños, una perrita y mucha ilusión por nuestra primera caravana. Salimos este año por primera vez y hemos reservado en el camping Lisboa, estamos pensando en coger camping de Lisboa a Madrid que tenga para animales y piscina para los pequeños y todo lo que por primera vez se necesita jeje. Recomendaciones porfa!! y también consejos porque estamos muy verdes en el tema.. si merece la pena ducharse en la caravana y no en los baños del camping, si merece la pena aire acondicionado para una caravana pequeña de menos de 750 kg.. porfa ayuda porque esto es un mundo nuevo!! jeje

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! :roll:


  

Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#2

Mensaje por NOMADAS »

Hola, saludos desde Ciudad Real.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#3

Mensaje por chero »

Yo aire acondicionado si que pondría, en cuanto a ducharse estando en el camping usaría las del camping, Un saludo desde Almería.
TANIAMAESTRE
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2018 11:30
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: MADRID
Agradecido : 8 veces

#4

Mensaje por TANIAMAESTRE »

Muchas gracias!!!! de veras que toda ayuda ahora es una alegría jeje ;)
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#5

Mensaje por el chalete »

TANIAMAESTRE escribió:
10 May 2018 12:41
Buenos días!

Somos una familia con dos pequeños, una perrita y mucha ilusión por nuestra primera caravana. Salimos este año por primera vez y hemos reservado en el camping Lisboa, estamos pensando en coger camping de Lisboa a Madrid que tenga para animales y piscina para los pequeños y todo lo que por primera vez se necesita jeje. Recomendaciones porfa!! y también consejos porque estamos muy verdes en el tema.. si merece la pena ducharse en la caravana y no en los baños del camping, si merece la pena aire acondicionado para una caravana pequeña de menos de 750 kg.. porfa ayuda porque esto es un mundo nuevo!! jeje

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! :roll:


Bienvenidos desde Guadalajara...

Es una pena no conocer nigun area mixta desde Madrid-Lisboa, para poder descansar....
Pero vamos yo si tuviera que parar en ese trayecto lo aria en Merida, no por el camping, Si no por el paseo que me iba a dar por Merida, "ME ENCANTA " :dance: :dance: :clap: :clap:
Yo he hecho esa ruta y pare en ÉVORA ( portugal ). Eso ya cada uno y lo que el cuerpo aguante y quira. Buen camping con el mismo nombre que el pueblo, y precioso pueblo, Évora es uno de los mejores destinos turísticos del centro de Portugal.

No merece la pena ducharse en la cv, si estas en un camping :roll: ... Para eso pagamos para tener esos servicios :P ..Tus chanclas para las duchas y listo.. :clap: :dance:

Lo del aire acondicionado eso es muy particular :ugeek: ...Cada uno te puede decir una cosa depende de la zona que vivas y te muevas :dance: , si sacas la cv solo en verano etc....Yo en su dia tenia una polemica, aire acondicionado con bomba de calor, o calafacion de gas. Las dos cosas, pensemos mi mujer y yo que no :snooty: , por el tema de que nos pasábamos de peso, ya que tenemos MOVER y TOLDO... :whistle:
Decedimos el aire acondicionado y lo he puesto en 7 años cuatro veces en verano :doh: , encambio si hechamos de menos la calefacion de gas y no depender de la potencia electrica de los camping, o poder poner la calefacion afuera de un camping, o donde quieras..Es una decision muy personal.

Lo que si te recomiendo es que peses la cv, pesara mas de lo que pone en los papeles seguro como a todos.. :P .. Cargala con resposabilidad, no es una fulgoneta.
El peso al coche, como veo que sois cuatro y el perro, lo mismo te merece comprar un cofre para el techo, los hay baratos y quitar peso a la cv y se lo pones al coche....
Reparte el peso...Sabiendo el peso que tiene tu cv :), mira el indice de carga de las ruedas 8-) , y pones lo que le corresponde a la carga real que tienes.. :clap: :clap:

Un saludo..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1184 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por Josemi »

Tranquilos todos hemos empezado alguna vez. Aire acondicionado si, lo tengo claro. Yo miraría camping en Extremadura, de camino a Lisboa tienes en Miajadas y en Mérida. Par mi gusto el de Mérida.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Noemi
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2018 17:13
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

#7

Mensaje por Noemi »

Salu2 desde Vizcaya!!!
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1373
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

#8

Mensaje por campista »

Bienvenidos. Saludos desde bilbao. :D
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#9

Mensaje por familitortatomi »

Tu tranquilo ya iras aprendiendo y si no improvisar que disfrutando se aprende un monton!!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#10

Mensaje por jjcd08 »

:greetings-wavegreen: :greetings-waveyellow: :greetings-wavegreen: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-wavegreen:
desde la provincia de Cuenca
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Responder