NOVATOS

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

Re: NOVATOS

#11

Mensaje por swed »

TANIAMAESTRE escribió:
10 May 2018 12:41
Buenos días!

Somos una familia con dos pequeños, una perrita y mucha ilusión por nuestra primera caravana. Salimos este año por primera vez y hemos reservado en el camping Lisboa, estamos pensando en coger camping de Lisboa a Madrid que tenga para animales y piscina para los pequeños y todo lo que por primera vez se necesita jeje. Recomendaciones porfa!! y también consejos porque estamos muy verdes en el tema.. si merece la pena ducharse en la caravana y no en los baños del camping, si merece la pena aire acondicionado para una caravana pequeña de menos de 750 kg.. porfa ayuda porque esto es un mundo nuevo!! jeje

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! :roll:


Bienvenido al Foro y saludos desde el Barrio de Aluche en Madrizzz.

El trayecto desde Madrid a Lisboa es de, al menos, unos 650 Km., por lo que pienso es demasiada distancia y tiempo para hacerlo de un tirón. Por ello es buena idea parar en Mérida y Évora, como te han dicho los demás compañeros. Piensa que Mérida está a unos 340 Km de Madrid y Évora a unos 100 Km de Lisboa. Tienes otra alternativa intermedia que es la del Camping "Os Anjos" en Campo Maior (Portugal) a solo 15 km de Badajoz por la ctra. BA-020, que la tomas desde la misma A-5.
También puedes hacer noche en el camping "Piedade" en Elvas, nada más cruzar la frontera de Badajoz. Es un camping cutre, pero para simplemente pasar la noche y continuar es suficiente. Abre desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. El restaurante del camping (O Ti Tapas) es muy bueno y está abierto todo el año. La mayoría de sus clientes son lugareños.

Dicho esto, lo que sí que te recomiendo es que gastes dos días (tres noches), por lo menos, en la desconocida ciudad de Évora, por la cual la mayoria de gente pasa de largo rumbo a Lisboa sin detenerse y sin descubrir algo maravilloso.

Sobre el aire acondicionado vas a leer múltiples opiniones, tanto a favor como en contra, así que te dejo unas consideraciones a valorar por tí mismo. Los que son de zonas más del sur y calurosas te recomendarán que sí instales A/C, pero los que somos más del centro o del norte te diremos que no merece la pena. Piensa que el A/C lo usarías puntualmente alguna vez al año, como mucho. Normalmente en verano la vida la haces fuera de la caravana y bajo el toldo, usándola más bien solo para dormir, y no creo que vayas a dormir de noche con el A/C puesto. En todo casi quizás durante en alguna siesta.

Como digo, esto es bastante subjetivo de cada cual, así que lo mejor que puedes hacer es no instalar A/C ahora con el estreno, y tú mismo verás si crees conveniente instalarlo el año que viene por la experiencia de este año y si la inversión te compensa. Quizás, invertir dinero primeramente en un Movedor podría ser más acertado...

Saludos y Suerte.


:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!

  

TELLET
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2018 23:48
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Elche

#12

Mensaje por TELLET »

Hola amig@s.
Novato desde Elche con una Burstner City 480TK.
Saludos
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#13

Mensaje por MariJor »

Hola, desde MURCIA saludos, Elche me gusta mucho como ciudad, pasó mucho para ir al camping de sta,pola
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Ana nueva campista
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2018 22:18
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Bermeo-Bizkaia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

#14

Mensaje por Ana nueva campista »

Gracias a todos por vuestras opiniones! Lo de el aire acondicionado!..Yo tengo caravana sin aire acondicionado... y este verano,... lo hemos echado mucho de menos! Como nos decian unos vecinos de camping, que ahora son amigos... lo de echarse una siestita al fresco,... es cosa de valorar, pero esta claro que no todo el mundo tiene las mismas necesidades y prioridades.
Responder